Sin duda las bodas dan mucho que hablar. El reciente enlace de Tamara Falcó con Iñigo Onieva da buena prueba de cuánto se puede extender en el tiempo el interés por una boda. Pero en los enlaces entre personas anónimas el protagonismo también recae en la novia generando nervios y tensión porque todo, empezando por una misma, este perfecto. 

La presión es mucha, y el descanso los días y semanas previos a la boda se echan muchas veces en falta. Esta situación, sumada al estrés que de por sí tiene el enlace, provoca que la piel no se vea todo lo bonita que una querría y se noten más de la cuenta las arruguitas y las patas de gallo. Para estas, afortunadamente hay algunos trucos y remedios caseros con los que poder disimularlas y prepararse para lucir mejor durante el gran día.

La Marquesa de Griñón dio buena cuenta de ello y, según sus últimas declaraciones, se sometió al tratamiento facial de la rosa negra. La rosa negra es un potente antioxidante que calma, suaviza y restaura la elasticidad de la piel. Los rituales con productos a base de extracto de rosa negra están enfocados a regenerar la piel, con un efecto rejuvenecedor y además tratan afecciones como el acné o la rosácea. 

Claro, que no todas tenemos el mismo presupuesto que ella ni estamos dispuestas a someternos a tales tratamientos. Pero a decir verdad, no es necesario gastarnos muchísimo dinero ni acudir a carísimos centros estéticos para sacarse el máximo partido.

Hoy en día, hay remedios caseros muy eficaces que tan solo requieren de constancia y cierta previsión con los que conseguirás lucir tu mejor cara en el momento de pronunciar el “sí quiero”.

5 Trucos Prácticos para Lucir una Piel Radiante el día de la Boda

  1. La hidratación es clave: beber al menos dos litros de agua, consumir productos con alto contenido hídrico como: tomates, sandía o lechuga y platos como un buen gazpacho ayudan a lucir una piel más hidratada. Además, los meses o semana anteriores al enlace conviene ser más disciplinada que nunca y no olvidar aplicar una crema hidratante dos veces al día (mañana y noche). Una piel hidratada luce más tersa y saludable, con un brillo especial. El aceite de rosa mosqueta puede ser muy útil para nutrir la piel y evitar la deshidratación.
  2. Evitar excesos con el sol: es normal querer lucir un tono ligeramente bronceado en la boda, pero el sol puede dar amargos sustos. Ninguna novia quiere estar roja como un tomate en su gran día ni con antiestéticas marcas solares. Conviene utilizar una crema de protección solar alta e incluso una base de maquillaje con protección las semanas anteriores para poder lucir un tono uniforme y sin rojeces en el enlace. Si no ha sido posible evitar tomar el sol en exceso, el aloe vera puede salvarte por su efecto calmante y reparador.
  3. No es momento de innovar: evita probar nuevos productos que puedan causarte cualquier tipo de indeseada reacción cutánea. Aún así, en ocasiones aparecen antiestéticas manchar rojas en la piel del rostro el estrés o los nervios ante el gran día. Para paliarlo se debe aplicar un disco de algodón empapado en leche sobre las manchas y dejarlo actuar durante unos 30 minutos. Se puede repetir el proceso a diario hasta que se atenúen o desaparezcan. También se puede emplear una mascarilla a base de pepino, que además de bajar la irritación, hidrata la piel.
  4. Limpieza de cutis: Es muy recomendable unos 15/20 días antes del enlace realizar una buena limpieza de cutis. Primero se deben abrir los poros con agua tibia y bicarbonato de sodio y aplicar un exfoliante casero por ejemplo con azúcar, miel y limón. Se puede utilizar la leche limpiadora habitual y tras la limpieza aplicar una mascarilla de aguacate para hidratar en profundidad.
  5. Desmaquillarse correctamente: en línea con la importancia de la limpieza, es fundamental asegurarse de retirar correctamente los restos de maquillaje del rostro antes de acostarse para permitir que la piel respire y descanse durante las horas de sueño. Hay productos limpiadores específicos para las zonas más sensibles como el contorno de ojos.

Como puedes ver, no son tratamientos súper novedosos, carísimos o a los que solamente un selecto grupo de personas puede acceder. Muchas veces, lo básico es lo que mejor funciona y para lucir una piel perfecta el día de tu boda, no iba a ser menos. 

Recuerda que al fin y al cabo, la prevención es el mejor remedio y que cuanto más te cuides la piel en tu día a día, menos trabajo tendrás en las semanas y meses previos al gran enlace.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios