Hoy os voy a hablar de un tema que sé que a muchas os interesa, como ya os explique en mi post de presentación soy blogger de tendulzo, un blog de repostería creativa donde compartimos recetas de dulces y formas de presentarlos. Así que siendo que en mi tarea de novia estoy demasiado tranquila y no estoy avanzando mucho voy a aprovechar a explicaros cómo montar un candy bar bonito y acorde a vuestra boda.

Hay varios factores a tener en cuenta: Los dulces a elaborar, elegir una gama de colores armoniosa,cómo  presentar los dulces, la manera de personalizarlos, y los elementos que nos ayuden a completar la decoración.

Como montar un candy bar

Los dulces a presentar tienen que ver mucho con los gustos de los novios, tiene que haber variedad y una armonía entre ellos. Es importante que se refleje también una cantidad acorde con el número de invitados. No se puede presentar una mesa pequeña para una boda de 300 invitados ni una mesa enorme para una boda de 75. Tampoco hace falta que haya de todo para todos pero sí que haya la posibilidad de que si no ha podido comer un cupcake pueda comer brownie o en su defecto pueda endulzarse con chuches.

Como montar un candy bar Como montar un candy bar Como montar un candy bar

Es importante fijarnos en dos, tres ó cuatro tonos claves. Seguramente en tu boda tendrás elegida una paleta de colores para armonizar el conjunto pues utiliza los mismos tonos  para tu candy bar y los complementos decorativos. Así como si tienes un estilo definido en tu enlace debes reflejarlo también aportando elementos que servirán de decoración. Todo el mundo alucinará.

Como montar un candy bar Como montar un candy bar Como montar un candy bar

La manera de presentarlos juega un papel fundamental, normalmente todos contamos con bandejas, platos ó podemos pedir prestado al restaurante el menaje necesario. Este tiene que ser acorde con la decoración por norma general lo mejor es utilizar tonos neutros y poner el toque de color en los dulces y complementos. La utilización de diferentes niveles es un gran acierto para que la mesa gane en atractivo, podemos forrar cajas con papel de seda utilizar barquillas, cestas, bomboneras o crear nuestros propios cake stands. ¿Cómo? ¡Pues con un candelabro y un plato de madera!

En la personalización esta la clave para obtener una mesa dulce que llame la atención. Hacer unos toppers con unos palillos y papel decorativo, una guirnalda para un bizcocho o tarta… No se trata de adornar todo pero sí de darle un toque especial creando detalles. En los pequeños detalles está la diferencia.

Como montar un candy bar

Los elementos decorativos son muy importantes para llenar nuestra mesa y que gane en encanto, pompones, guirnaldas, bolsas y cubiertos personalizados, pizarras, marcos, letras… ¡Hay mil posibilidades!

Como montar un candy bar Como montar un candy bar Como montar un candy bar

¿Un truco? Estudia las fotografías de las mesas dulces que más te gusten, fijate en cada pequeño detalle e inspírate. Coge un lapiz y papel y dibuja tu candy bar soñada. Apunta todos los dulces que te van a hacer falta, el material y todo aquello que necesitas hacer.

Como montar un candy bar Como montar un candy bar Como montar un candy bar

Una mesa dulce bien elaborada lleva su tiempo, quizá ahora entendáis un poco más el trabajo que hay detrás. No sólo es elaborar los dulces (que también), es llevar a cabo una idea determinada, es plasmar un concepto en armonía, es llenar de encanto cada rincón, es presentar un espacio con ilusión.

Cris.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios