Con estos consejos te ayudamos a elegir la lencería de novia ideal para disfrutar del día más importante de tu vida.

Para la noche de bodas, todas queremos lucir una lencería de novia impresionante. Para mi propia boda, preparar esa maravillosa noche fue casi igual de importante como organizar la boda en si. Y admitámoslo, elegir un conjunto de lencería que nos quedé perfecto tanto para nuestro cuerpo como para el vestido que hemos elegido es difícil.

Muchas de vosotras, al igual que yo, no sabemos comprar lencería apropiado. Estoy seguro de que para el tema de los sujetadores casi nunca elegimos bien ni la talla ni la copa, las braguitas nos encanta comprarlas demasiadas pequeñas y de ligeros y corsé no tenemos ni idea. ¡Si es complicado elegir una lencería adecuado en la vida cotidiana imaginaros elegir la lencería de novia perfecta para la noche de bodas! 

Lencería de novia con encajes
Foto: Elizabeth Messina

Consejos para Elegir La Lencería de Novia

Mi primer consejo es apostar por la comodidad. Chicas es importantísimo sentirse cómoda con lo que llevas puesto. No te voy a decir que no se puede elegir algo sexy y sugerente pero hay que asegurarse estar cómoda. Quizás eso quiere decir que tendrás que gastar un poquito más de lo que normalmente te gastarías en lencería pero os aseguro que merece la pena. Tened en mente que el día de la boda será un día larguísimo, el vestido de novia pesa mucho y lo ultimo que necesitáis ese día es estar preocupado de que el sujetador no quede en su sitio.

Por otro lado y factor muy importante para elegir la lencería de novia es el tipo de vestido que has escogido. La tela y el tipo de escote marcarán el tipo de lencería que puedas escoger. Para un vestido con palabra de honor os recomiendo un sujetador que queda bien sujeta. Acordaros que estaréis bailando y dando saltos y el sujetador no debe moverse!!

Por otro lado si has elegido un vestido de novia ceñido en seda o gasa es imprescindible optar por un conjunto liso. Un truco muy útil para las novias que han escogido un vestido con tirantes es fijar el tirante del sujetado con un corchete o cinta de silicona para que no se mueva y no te estropea ninguna foto.

Obviamente no todas queremos llevar sujetador y braguitas. La mayoría de las novias optamos por llevar un ligero el día de nuestra boda. ¿Porque? Pues supongo porque es una prenda que no estamos acostumbrados a llevar, es muy sexy y sabemos de antemano que a nuestras parejas les va a volver  locos jeje. En cuanto vayas a elegir la lencería de novia, acabarás con un ligero en la mano tanto si habías pensado en comprarlo o no, te lo aseguro :-).

Como elegir la lencería de novia
Lencería de Claire Pettibone

Los ligeros aparte de muy sexys, son muy cómodos, os lo aseguro. Te garantizas que la media se queda en su sitio y no tienes que estar peleándote con ella cada dos por tres porque se te ha bajado. Es verdad que no todos los vestidos permiten llevar ligero, tenedlo en cuenta chicas!! En caso que no podéis llevar ligero la mejor opción es optar por unas medias con banda silicona. Seáis practicas chicas, os garantizo que ir al baño con el vestido de novia es todo una odisea!!

Y hablando de ser practicas. Os quiero hablar del tema corset. ¿To be or not to be, that is the question!? Adoro los corsets pero hay que tener algunas cosas en cuenta antes de optar por esta preciosa pieza… ¿Tu vestido es apto para llevar un corsé? ¿Como irás al baño…? Quizás tienes ayuda de algunas personas de confianza y esto no os preocupa, pues genial! Si sois un poco más tímida y preferís ir solas al baño, el corsé no será lo vuestro.

Existen muchas marcas para elegir la lencería de novia y para estar deslumbrante no es necesario dejarte un sueldo, lo que si os aconsejo es optar por una buena marca. El conjunto que vayas a elegir será para la ocasión más importante de tu vida. Si te animas, puedes hablar con tu fotógrafo y organizar una sesión boudoir. De esta forma tienes un recuerdo para toda la vida. 

Puedes encontrar conjuntos para novias en Zalando, Intimisimi, Emperatriz, Selmark, La Perla, Women Secret. 

¿Hay algunos consejos más que consideras que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la lencería de novia? 

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Sensualtisse.es
    diciembre 7, 2022

    Gracias a la gran variedad de tallas y formas de bodys, sujetadores y tangas que existen, podemos encontrar conjuntos de lencería ideales y apropiados para cada tipo de cuerpo. Es imprescindible que el día de tu boda, no falte este detalle que le dará un toque sexy y atrevido a tu vestido de novia.