READING

Todo lo que Necesitas Saber antes de Elegir tu Toc...

Todo lo que Necesitas Saber antes de Elegir tu Tocado de Novia

¡Entra en nuestra Comunidad de Novias!
Si Quiero

Una vez que hemos elegido nuestro vestido de novia viene la gran pregunta: “Tocado o Velo”. Es una decisión complicado si no lo tienes claro de antemano. Si no mírame a mi, yo tenia claro que quería casarme con un tocado. Fui a comprar mi vestido y al final me casé con velo…

El post de hoy se las dedico a mis novias en nuestro foro de Facebook ya que son ellas que me han pedido ayuda en este tema. Y como este blog es para ayudaros os hago mucho caso chicas, ya lo sabéis ;-).

Lo mas importante antes de elegir el tocado es saber el estilo de tu vestido y el peinado que llevaras en tu gran día. Por esa razón os aconsejo primero comprar el vestido y después empezar la búsqueda del tocado perfecto.

Ahora que tenemos la base de nuestro look es muy importante tener en cuenta los consejos que os voy a dar:

  • Si tienes el pelo corto estas un poco mas limitado pero puedes optar por una preciosa diadema o broche que sujete bien en el pelo. La verdad es que hay mucha variedad desde unas bonitas piedras incrustadas hasta diademas mas naturales con flores.
  • La forma y el tamaño del tocado depende de tu figura. Si eres bajita puedes optar por un tocado pequeño y vertical que estilizan tu figura. Si eres alta y delgada puedes elegir un tocado grande y con volumen.
  • Os aconsejo aplicar el dicho “menos es mas” si tenéis un vestido mas recargado (un vestido con pedrería, encaje o muy elaborado) y optar por un tocado discreto. Es importante encontrar la forma de armonizar el tocado con el resto de vuestro look. Si lleváis un vestido simple y sencilla podéis elegir un tocado mas llamativo.

Personalmente creo que estos son los consejos mas importante para elegir el tocado. Es verdad que existen mil y un consejos mas según la forma de tu cara, según el tipo de boda (civil o religiosa), según la estación del año pero en mi opinión solo son consejos que marean mucho y os vais a volver locas.

Elegid un tocado teniendo en cuenta estos tres consejos y no temas probar muchos tocados hasta dar con el tocado perfecto que os hace sentir bellísima. El día de la prueba del peinado la lleváis y la peluquera (o peluquero) hará el resto!

Que sepáis que he conocido unas empresas “Made in Spain” que hacen unos tocados maravillosos. Os prometo presentarlos muy pronto! Y para ayudaros a encontrar inspiración relacionado con los tipos de tocados os dejo el enlace a nuestro tablero en Pinterest.

¿Y tu que tipo de tocado has elegido?

¡Entra en nuestra Comunidad de Novias!
Si Quiero

RELATED POST

  1. Miss Edenia

    22 enero

    Me han encantado las bandas de pedrería, son maravillosas.
    Saludos!
    http://www.missedenia.com

    • Me alegro que te gusten!! Hay tantos tipos de tocados, habrá que dedicarles mas posts jeje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Síguenos!
¡Entra en nuestra Comunidad de Novias!
Si Quiero
close-image