El día de una boda está destinado a ser uno de los momentos más felices de nuestras vidas, por lo que acertar en la organización es fundamental. Las bodas al aire libre se han ido posicionando en los últimos años como los eventos más solicitados por el gran abanico de posibilidades que albergan.

En efecto, una boda en un lugar abierto puede convertir tu ceremonia en un momento inolvidable siempre que tengas en cuenta estas cinco claves.

Una Iluminación Acogedora

Uno de los principales retos en una boda al aire libre será lograr una iluminación acogedora. Teniendo en cuenta que durante el transcurso de la ceremonia la iluminación del sol irá variando hasta anochecer, es importante prever los cambios de luz natural y combinarlos con luz artificial en puntos estratégicos.

De este modo, al principio de la ceremonia, cuando habrá más luz natural podremos contar únicamente con ella pero será a partir de media tarde donde progresivamente se irá añadiendo la iluminación.

iluminacion boda al aire libre - 4 Claves para Celebrar una Boda al Aire Libre
Foto: Jada Poon Photography

En efecto, cuando el sol está ya en una posición más baja podemos añadir los primeros detalles como antorchas, velas o luces sobres las mesas, detalles discretos que marcan la transición. Una vez haya anochecido será cuando los focos de luz entrarán en juego, estos se encargarán de brindar al área deseada de una claridad suficiente para el desarrollo del evento.

Una Espacio Cubierto Bajo una Carpa

Las bodas al aire libre son una lotería pues las condiciones meteorológicas son imposibles de prever. Anticiparse es por lo tanto lo más importante. En este caso, es recomendable disponer de un espacio cerrado o semicerrado en el que poder resguardarse.

A su vez, a altas horas de la madrugada las temperaturas descienden y el viento puede convertirse en un problema por lo que, una carpa para la fiesta, es una vez más una opción a considerar.

Carpa boda al aire libre - 4 Claves para Celebrar una Boda al Aire Libre
Foto: Ryan Ray Photography

A día de hoy, existen un sinfín de carpas para eventos, así que podrás encontrar la que mejor se adapte a tu boda. Las hay de todos los tamaños y con diferentes cerramientos y, garantizarán un lugar resguardado en el que festejar.

Un Material Adecuado para Exteriores

Para el desarrollo del evento en exteriores será necesario contar con un mobiliario adecuado. Desde sillas y mesas aptas para exteriores a detalles como un suelo cubierto por césped artificial y elegantes parasoles.

chill out para boda al aire libre - 4 Claves para Celebrar una Boda al Aire Libre
Foto: Melissa Marchall

A nivel logístico será conveniente contar con WC portátiles y amenidades con las que entretener a los invitados como máquinas de palomitas posicionados en puntos estratégicos que sorprenderán a los invitados. Para las bodas más desenfadadas podrán colocarse zonas chill-out con tumbonas y para las más formales separar la zona de cóctel con la de la cena con biombos que dividan el espacio, pudiendo así crear diferentes atmósferas.

Un Equipo de Climatización

Por último pero no por ello menos importante deberemos contar con un buen equipo de climatización. Para ello existen varias opciones, desde estufas de tipo seta o pirámides a cañones de calor. Si por lo contrario queremos refrescar el ambiente deberemos hacer uso de un enfriador evaporativo para combatir las jornadas más calurosas.

Calentador para bodas de invierno - 4 Claves para Celebrar una Boda al Aire Libre

Estos deberán posicionarse en puntos estratégicos del espacio para garantizar una temperatura homogénea en la totalidad del recinto. Si garantizamos un clima amable para los invitados estos podrán disfrutar plenamente del evento.

Si tenemos en cuenta estas cuatro claves a la hora de organizar nuestra boda al aire libre, nos garantizamos un evento memorable en el que tanto los novios como los invitados lo pasen en grande y, el día quede grabado en su memoria por siempre.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Iluminacioncoben.com
    marzo 1, 2023

    Escoger una iluminación adecuada para una boda es algo importante para que se cree un ambiente de calidez. Ahora gracias a internet se puede adquirir elementos de iluminación exterior de manera online sin necesidad de moverse de casa.