Hola a todas,

Tradicionalmente a la salida de la iglesia de la pareja recién casada, los invitados preparaban un puñado de arroz para lanzar. Todas conocemos esta tradición pero sabemos también el porque? Pues el arroz esta considerado como símbolo de fertilidad. Familia y amigos lanzan el arroz con la esperanza de que la pareja tenga muchos hijos.

Hoy en día las bodas están revolucionando y poco a poco las tradiciones están cambiando con el crecimiento de las bodas DIY y las bodas personalizadas. Los novios buscan ideas originales, personalizadas y nuevas! Si eres uno de esas parejas que esta preparando todos los detalles de su boda seguro que habéis ya pensado en preparar arroz y confeti.

arroz y confeti

Existen cientos de tutoriales en Internet para presentar el arroz, el confeti o incluso los pétalos de rosa de una forma original y bonito. En el post de hoy os quiero enseñar las opciones que tenéis.

Elegir si nos lanzan arroz, confeti o cualquier otro producto es una elección personal, pero debéis saber que podéis jugar con los colores. Si preparáis arroz no tiene que ser necesariamente arroz blanco, podemos teñir el arroz (tutorial aquí).

Para preparar confeti, basta con comprarnos una troqueladora con la forma que nos gusta (para mi boda compré la forma de corazón) elegir el tipo de papel y color y manos a la obra (ojo es un trabajazo jeje).

Hay que destacar que las opciones no paran aquí. Podemos mezclar el arroz con el confeti (un efecto precioso) o optar por pétalos. Aunque si preferís algo totalmente distinto que os parece una suelta de mariposas o incluso pompas de jabón!!

arroz y confeti mariposa1

Una vez elegido como queremos ser recibidos por nuestros invitados tenemos que pensar en como presentarlo. En primer lugar quiero enseñaros el uso de conos o cucuruchos. Yo misma para mi propia boda compré papel decorativa y con un video tutorial preparé mas 80 conos!! Podéis encontrar un tutorial aquí.

Por otro lado podemos optar por preparar bolsitas. Incluso con las bolsitas tenemos elección: bolsitas de organza, bolsitas de papel kraft o incluso en tela arpillera! Cualquiera de las opciones quedara fenomenal!

arroz y confeti arroz y confeti 434a3cf8ca032fd15179021d12d63dae1 bodaclick

Puedes conseguir bolsitas kraft como estas aquí.

¿Que te ha parecido estas propuestas? ¿Eres mas de arroz o confeti? No dudéis en contarmelo en los comentarios de este post!

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios