Hola a tod@s,

¿Como teñir el arroz para la boda? Esto es una de las preguntas mas frecuentes que me estáis haciendo en este momento!! Como se nota que estamos ya en plena temporada bodil, me encanta tanta actividad!

Junto con las letras DIY, la percha personalizado, los atrezzos para el photocall y los banderines el tutorial para teñir el arroz es uno de los DIY mas solicitados entre las novias. Y si es así. siento que es mi deber compartir un tutorial molón molón y que sea fácil al mismo tiempo.

Para mi propia boda yo preparé confetti de colores porque pensaba como muchas novias que el arroz mancharía el traje. Ahora que sé con seguridad (lo se porque muchas de vosotras me lo habéis confirmado personalmente) he decidido subiros este tutorial tan sencillo!

como teñir el arroz
FILHIN

Materiales: 

  • Arroz de grano largo
  • Papel pinocho del color que deseamos

Paso a Paso: 

  1. Cortamos el papel  pinocho en trocitos y lo ponemos en agua. Veras que irá soltando el color. Tenemos que dejar el papel unos 15-20 minutos.
  2. Mientras que esperamos el color podemos preparar el arroz. Es muy importante lavarlo para quitarle bien el almidón. Es importante cambiarle el agua mínimo 3 veces para asegurar que queda bien limpia. Cuando lo tenemos listo lo enjuagamos bajo el grifo y listo!
  3. Sacamos el papel pinocho del agua y lo tiramos. Vuelca el arroz ahora en el agua tintada y déjalo reposar 10-15 minutos (de vez en cuando removemos un poco) según la intensidad del color que deseas.
  4. Ahora es super importante que limpiamos bien el arroz teñido para quitarle la tinta sobrante y para así asegurarnos que no manche. Lávalo unos 2 veces mas o menos.
  5. Ya tenemos nuestro arroz teñido y vamos a secarlo bien. Extiéndelo sobre papel de aluminio y déjalo secar
como teñir el arroz
Foto cedida por Arroz de Colores (www.arrozdecolores.com)

Para evitar que el arroz no manche quiero puntualizar la importancia del lavado antes y después del tinte y también es muy importante que lo dejáis secar muy muy bien para que no coja moho.

En Youtube he encontrado este vídeo tutorial que lo explica todo muy bien. Os lo dejo por aquí, seguro que os será muy útil!

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Ana Sweet
    junio 2, 2014

    Hola! Mi prima hizo eso en su boda y se le manchó el vestido, y eso que tuvo muchísimo cuidado a la hora de hacerlo y siguiendo todos los pasos…

  • Laura
    marzo 30, 2018

    Hola!! He intentado teñir mi arroz pero… no me sale con ese color tan intenso! Yo he puesto papel azul marino y lleva más de 30 minutos y tiene un color muyyy clarito. Alomejor es xq he metido mucho arroz? Es que no ponéis cantidades de agua ni arroz! Gracias