5 Consejos para Proteger tu Boda al Aire Libre de un Mal Clima

A continuación os proponemos algunos aspectos en la organización de tu boda, para proteger tu boda al aire libre de los efectos de un mal clima y asegurar que tu evento resulte inolvidable para todos.

Una boda debe ser ese momento mágico, lleno de alegría, en el que compartes con tus seres queridos la consolidación de un gran amor. Los espacios al aire libre son ideales para estas celebraciones, porque le conceden mayor interés visual, entre otras bondades.

Bien sea de día o de noche, en el campo o en la ciudad, celebrar este evento en exteriores aumentará las probabilidad de que quede marcado en la memoria de todos como un acontecimiento inolvidable.

Sin embargo, también es cierto que resulta un gran reto porque el clima puede jugar una mala pasada. Aunque los meses de verano son los más demandados para celebrar un matrimonio al aire libre, muchos no desean o simplemente no pueden esperar.

Así que a continuación te daremos 5 consejos que te permitirán celebrar tu boda al aire libre, protegiendo el evento de los efectos de un mal clima.

1.- Utiliza carpas o toldos

Bien sea la playa, el campo, algún espacio exterior de un hermoso castillo o un jardín local de ensueño; las alternativas son infinitas.

Pero, en todas las opciones debes poder contar con una que permita a las personas protegerse del sol, la lluvia, la nieve o algún ventarrón y continuar con la celebración. Existen muchos modelos de toldos o carpas, incluso algunos transparentes para que los asistentes no pierdan la conexión con el espacio que les rodea. La decoración será determinante para estos aliados que aumentarán el disfrute de los asistentes.

2.- Prefiere muebles de exterior

Los muebles de exterior son ideales para esta clase de eventos porque darán un mejor soporte y mayor comodidad a los invitados que las sillas plásticas o de metal regulares. Un mal clima con un mal soporte, puede traer incidentes desagradables que querrás evitar.

Existe una gran variedad de tumbonas y muebles de jardín con los que puedes no solo crear un espacio cómodo y hermoso para el banquete, sino también incorporar pequeños living dentro o fuera de la carpa. Con ello ofrecerás diversidad de ambientes en un mismo evento y se favorecerá la mezcla entre invitados. Se trata de considerar todas las probabilidades y tener alternativas, por si el clima permanece estable o no.

3.- Asegúrate de contar con una buena climatización

Algunos períodos pueden resultar fríos o calurosos en extremo y este tipo de factores hará que los invitados disfruten menos del evento. Está demostrado que las temperaturas extremas hacen que las personas pierdan capacidad de concentración.

Además, el calor en exceso produce sueño o agotamiento. Así que aprovecha el espacio que entrega la carpa o toldo para incluir algunos equipos de climatización que mantengan el interior fresco y agradable.

4.- Incluye un área de servicio con baños portátiles

Es posible que el lugar que elijas tenga algunas salas de baño o no, pero aún en este caso y dependiendo del número de invitados, contar con baños adicionales será un detalle que muchos apreciarán sobre todo si organizas una boda tipo festival en el medio del campo..

Seamos honestos, ¿a quién le puede resultar agradable hacer una extensa cola en un momento de alta necesidad? Si incluyes salas de baño portátiles de soporte, los invitados podrán integrarse rápidamente a la celebración y evitar indeseados accidentes, sobre todo los adultos mayores y niños.

Eso sí, ubícalos en un lugar estratégico que pueda ser accedido fácilmente desde la carpa en caso de un mal tiempo.

5.- Ten en cuenta si el lugar posee un sendero

Si el espacio en el que decides celebrar tu boda tiene grama o césped como superficie, observa si cuenta con sendero de piedras, cemento o madera con el que las personas puedan acceder a la carpa o toldo de forma segura en caso de lluvia.

Aunque se trate de un evento informal, la seguridad debe estar presente durante el desarrollo de toda la celebración. El césped natural húmedo no solo ensuciará considerablemente el calzado y vestuario de las personas, sino que además hará más difícil la caminata.

Lo último que deseas es que ese momento quede nublado por alguna clase de accidente que se pudo evitar, tomando en cuenta algunos detalles.

En una respuesta a “5 Consejos para Proteger tu Boda al Aire Libre de un Mal Clima”

  • Me han encantado estos consejos, el vestido me ha encantado y los tips son muy útiles para todas las mujeres próximas a tener su boda. Un mal clima siempre puede aparecer y mas estando en un lugar al aire libre, disfrutar de la experiencia es lo que más tendrás que preocuparte.