LEYENDO

¿Puedo poner el numero de cuenta en la invitación?...

¿Puedo poner el numero de cuenta en la invitación?

Hola a tod@s,

Hoy os quiero escribir sobre un tema que levanta muchas dudas y que tal vez incluso puede provocar opiniones distintas:

¿Puedo poner el numero de cuenta en la invitación?

Cuando yo estaba preparando mi propia boda decidir si incluir el numero de la cuenta bancaria fue bastante difícil y veo día a día que es una decisión que muchas novias teman. Me acuerdo que preguntaba a amigos y familiares lo que ellos opinaban y os puedo asegurar que las respuestas eren bastantes diversas…

1619-00_tarjetia_invitaciones_boda_dailysipstudios-jpg

Personalmente creo que es una decisión que debéis tomar analizando las ventajas y desventajas:

Desventajas:

  • Aunque en las bodas de hoy el regalo mas habitual de los invitados sea una aportación económica, incluir el numero de cuenta puede resultar violento para algunas personas.
  • Puede ser mal interpretado por algunos invitados… Pueden pensar que no quieres recibir un sobre y que deben ingresar el dinero en la cuenta (me pasó…).
  • No siempre queda “bonito” en la invitación y a veces no encaja con el estilo elegido.

 

Ventajas: 

  • El día de la boda no tienes que estar cargando con sobres de dinero ni tampoco tienes que estar preocupado por la cantidad de dinero en efectivo que llevas encima.
  • Para algunos invitados les resultará muy útil, en especial si vienen de fuera. No se tienen que preocupar por el sobre e incluso pueden darte el dinero cuando mas fácil les resulta.

Una vez tomada la decisión hay dos opciones para incluir la cuenta. Podéis incluirla directamente en la invitación de bodas o crear una tarjeta divertida o incluso con una frase bonita.

Nosotros estuvimos debatiendo durante semanas el tema y al final decidimos facilitar la cuenta bancaria porque yo tenia muchos invitados que venían desde el extranjero y de esta forma no tenían que viajar con el dinero de la boda. Por otro lado, algunos familiares nos habían indicado que preferían ingresar el dinero y así el día de la boda poder despreocuparse.

Pusimos manos a la obra y diseñamos esta tarjetita para acompañar las invitaciones:

tarjeta

Por la experiencia personal me gustaría recomendaros que dejáis claro a los invitados cual es vuestra razón/intención por haber incluido la cuenta. En nuestro caso había muchas personas que pensaban que no queríamos recibir sobres con dinero en la boda y que estaban obligados a ingresar el dinero (claro esta que esa no era nuestra intención!).

¿Que opináis vosotras, habéis tomado ya la decisión? 


ENTRADAS RELACIONADAS

  1. Nosotros sí que hemos puesto número de cuenta. Yo soy de Castellón y aquí está más que generalizado. Se ve como algo súper natural. De hecho las tarjetas con el número te las regala el banco.
    Y lo de los sobres no lo he visto nunca. Aquí hemos pasado de la lista de bodas al número de cuenta.

    • Diana Cruz

      Jooo que bien! Es que depende mucho de la situación de cada pareja. Si en Castellon es algo muy normal pues entonces es mas fácil tomar la decisión.

  2. HortEsF

    27 junio

    Nosotros hemos decidido no ponerlo por muchas razones, pero la más importante es que queremos que los invitados sepan que lo que queremos es que vengan a la boda, no que queremos sacar beneficio con este evento. Yo he tenido problemas con una amiga por la forma en la que ha puesto el número de cuenta, a demás se ve que su novio va uno por uno explicando que debemos ingresar dinero aunque no vayamos.

    Bueno gentuza hay en todos lados…Pero respeto totalmente al que lo ponga lejos de como lo ha hecho esta pareja, a mi me ha sido muy cómodo en muchas ocasiones

    • Diana Cruz

      Gracias por tu comentario es muy importante conocer las opiniones de las personas para poder valorar si incluirlo o no. Y hombre una boda no es un negocio, y si ponen la cuenta para obligar a que la gente ingrese dinero, personalmente lo veo fatal…

  3. Diana yo creo que si que pondré el numero de cuenta, ya que lo veo mucho más sencillo para mi y para los invitados. Creo que el día de la boda es un día para disfrutar y no para llevar dinero encima con la posibilidad de perderlo.

    Evidentemente yo quiero que la gente venga a mi boda porque quiero que estén ahí no por lo que me regalen.

    Tu idea de la tarjeta me ha encantado! Me la pido también 😀

    • Diana Cruz

      Claro que si Alana es que hay muchas personas que en el fondo aprecian mucho que no tienen que ir cargando con sobres de dinero. Me alegro que te haya gustado mi tarjeta 😉

  4. Diego

    14 septiembre

    Bueno, en Valencia es algo muy normal poner el número de cuenta, y si, no seré hipócrita, espero regalos en forma de transferencia, para nada para hacer negocio, simplemente para que mi gente me ayude a pagar parte del evento (solo vendrán familia directa y amigos, no habrá ningún compromiso aunque quedemos mal con gente). Por otra parte, cuando se ha casado algún amigo siempre les he pagado, previa recepción de una tarjeta, y con mucho gusto!! ya que entiendo que les tenia que ayudar para que pudieran celebrar su dia a lo grande…. para algo son mis amigos o familia,,,, hoy por ti, mañana por mi. Eso si, solo voy a bodas de amigos y familia directa, compromisos ninguno!!

    • Diario de una novia
      Diario de una novia

      14 septiembre

      Claro que si, cada uno es libre de ponerlo o no ponerlo y cada boda es diferente. Gracias por compartir tu opinion en un asunto tan delicado.

  5. imma

    8 abril

    Donde me recomedais encargar la tarjeta para la cuenta bancaria. tengo las invitaciones pero no quiero ir al banco para que me den una suya..prefiero hacerla yo..pero no se dónde hacerla

    • Diario de una novia
      Diario de una novia

      9 abril

      Hola Inma, puedes crear tus propias tarjetas si sabes algo de diseño. Por otro lado, puedes descargarte algunas de nuestras papelería de la shop, en todas vienen las tarjetas para la cuenta bancaria con una bonita frase: http://www.diariodeunanovia.es/shop

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Síguenos!