Hola a tod@s,

Una de las temas mas comentados en la comunidad de novias son los detalles para los invitados. La mayoría coincidimos que queremos regalar algo personalizado, original y funcional. Algún recuerdo bonito de nuestro gran día que no termina en el cajón perdido de algún mueble.

Casi todas coincidimos que queremos regalar alfileres a las mujeres. Ya sabéis que la tradición dicta que a las mujeres solteras se le cuelgue boca abajo y a las novias casadas boca arriba. Si queréis leer mas sobre las tradiciones relacionados con los alfileres os recomiendo pasar por nuestro post.

Para mi propia boda decidí regalar un regalo unisex. No quería romperme la cabeza dos veces: «que regalar a las mujeres» y «que regalar a los hombres». Como ya sabéis, yo soy de Bélgica y quería que mis detalles tuvieron algún guiño hacia Bélgica. En uno de mis viajes a mi casa decidí pasarme por mi chocolatería favorita y encargué los bombones para la boda.

El buen artesano
El buen artesano

Otra idea que gustará mucho muchísimo son los macarons. Esas pequeñas galletas parisinas que están tan de moda! El truco esta en hacer pequeños paquetito de dos o tres.

Bodaclic
Bodaclick

Personalmente me encantan los detalles útiles tanto para mujeres como para hombres y por eso os quería escribir este post y enseñaros algunos de los detalles que podría haber elegido para mi boda.

Para las mujeres me rechiflan cosas como bálsamos labiales y jabones. Todas las usamos y si encima huelen bien pues mejor que mejor.

Jabonani
Jabonani
Jabones naturales bodas (1)
El Jabon Casero

Otro tipo de regalos muy útiles y muy apreciado por las mujeres son detalles de belleza como sets de manicura, espejitos, etc etc.

Detalles de Invitados
Detalles de Invitados
espejos-de-boda-magicos-7
Todo Invitación

Otra idea estupenda son las alpargatas para el baile. Llega una hora que los tacones ya duelen y son una molestia. Lo único que queremos es estar cómodas y bailar toda la noche.

Alpargatas para el baile
Foto: Paco & Aga Wedding Photographers

Ahora toca proponeros algunas ideas de regalos a los hombres. Para ellos también me gusta que sean detalles útiles que puedan usar y aprovechar. Lo primero lo que se me ocurre (espero que nadie se ofenda) son detalles como el tabaco o botellitas de licores.

El detalle de tu boda
El detalle de tu boda y Recuerdos y detalles de boda

Otra idea que me gusta mucho es regalar gemelos divertidos. Es un detalle poco visto que les vendrá muy bien para la siguiente boda o fiesta.

Tu Boda con nosotros
Tu boda con nosotros

Los regalos tipo informático como los pendrive son otro alternativo original para sorprender a los hombres. Podéis personalizarlos con alguna inscripción bonita como vuestros nombres y la fecha.

USB-vodas
usb memorias

Y por ultimo una idea que me ha llamado muchísimo la atención: especies para Gin Tonic. Me parece una idea genial con lo popular que es esta bebida ahora mismo creo que este regalo triunfaría!

preparado-aderezo-gin-tonic-en-cesta-detalles-boda-hombres-tubos-de-cristal-hecho-por-kit-instagram
Hecho por Kit

 ¿Os han gustado mis propuestas? ¿Que regalarías tu?

 

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Sarai
    octubre 3, 2014

    regalaría los jabones junto con los balsamos labiales

  • Jesús
    septiembre 19, 2017

    La elección de un buen detalle siempre contentará a los invitados! Es importante ser original y, si es posible, siempre con algo de personalización (al menos una etiqueta con el recuerdo del enlace).

  • Kate
    mayo 13, 2020

    me ha gusta mucho la idea de los jabones artesanales, me parece algo original y la verdad estoy muy concienciada con aquello artesano. Mi hermana regalo en su boda unos collares super bonitos hechos a mano con encajes, borados y demas que la verdad que dejaron a todas las invitadas encantadas. Creo que eran los de esta web https://mylittledesire.es/collections/all

  • zaidamares.com
    marzo 28, 2023

    ¡Interesante post! Un regalo original para invitados, podría ser regalar mini kits para plantar en casa, semillas mágicas o lápices de colores plantables. Será un presente bien recibido sobre todo entre los más pequeños, ya que es una actividad muy divertida plantar todos los packs.