Hola a tod@s,

Como extranjera que soy siempre me ha sido muy difícil entender las «reglas» para los invitados de una boda. A cada boda que iba siempre había alguien que me indicaba una regla nueva. La primera vez que me pasó fue en la boda de un primo mio. Me compré un vestido muy mono palabra de honor con volantes hasta la rodilla en rojo. Cuando me lo estaba probando me puse unas sandalias blancas de tacón alto. Estaba sola con mi madre (que es belga) probando el vestido y a las dos nos gustó mucho la combinación con las sandalias. Cuando llego orgullosa a casa, me dice mi tía y varias amigas que el rojo no se puede combinar con blanco y para una boda a medio día hay que ir con tocado!!! Yo no entendía nada!!! Me hicieron comprar sandalias nuevas en plata… Entiendo que lo de combinar el rojo con blanco es mas bien relacionado con las tendencias de moda en cada país (para que veáis que eso tampoco lo llevaba muy bien jeje).

A lo largo de estos años he ido a varias bodas y he ido aprendiendo poco a poco. Por sorpresa mía he descubierto que hay muchas españolas que tampoco se saben el protocolo!! Cosa que me ha hecho sentir mejor 🙂

Bueno pues para aquell@s que están tan confusos como yo lo he sido (y para mis familiares y amigos de Bélgica que se han puesto muy nerviosos al ser invitado…), os dejo algunas de las reglas mas importantes:

  • No se puede ir de blanco! Este color es solo para la novia y no se le puede quitar el protagonismo a ella. (Al menos que sea una boda ibicenca claro!)
  • Si llevas un vestido negro hay que combinarlo con elementos de color alegre. (Hace unos días me puse un vestido negro con accesorios en rosa fucsia…).
  • Si la boda es de mañana se debe ir en un vestido tipo «coctail» y se recomienda llevar un tocado o pamela. Ademas, no esta permitido quitarlos durante la comida. también es obligatorio llevar medias incluso en verano (que tortura!!).
  • Si la boda es de tarde se debe ir con un vestido largo y no se lleva pamela. Se puede llevar un tocado pequeño pero no es necesario.
  • Si la boda es una boda religiosa, las invitadas deben cubrirse los hombros en la iglesia. (Yo en estos casos me compro un chal y muchas veces de madrugada se agradece con la fresquita…).
  • Las mujeres deben llevar bolso preferiblemente pequeño sin correa.
  • Si la boda es en primavera o verano, los colores suelen ser más vivos, dejando los marrones, grises y verdes botella para otoño o invierno.(Osea para noviembre – febrero, por lo menos en mi caso que vivo en Sevilla).

Después de todas estas normas para las invitadas también hay uno para los hombres!!! Ellos no se deben de quitar la chaqueta de traje, hasta que lo haga el novio (menos mal tienen que sufrir también un poco y no solo nosotras!!).

Protocolo para invitados

Vestido 1: Pronovias Fiesta 2013

Vestido 2: Rosa Clara Fiesta 2013

Tocado: consejosbodas.com

Pamelas: bodasoriginales.net

Foto destacado: Weddinggawker


Si te ha gustado dale a “Me gusta” y deja un comentario!!

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario