Hola a tod@s,

Con el auge de las bodas vintage, cada vez más podemos ver ideas estupendas y originales donde aprovechan integrar «lo antiguo» de una forma moderna en las bodas. La verdad es que yo misma le estoy cogiendo el gustillo y quiero compartir con vosotras algunas ideas para usar las fotos polaroid, para llamarlas de alguna forma, en tu boda.

El Save the Date con Fotos Polaroids

El save the date, o recuerda la fecha, es una invitación de boda no oficial que se entrega al poco tiempo de la pedida. Es una forma divertida de comunicar a los invitados la fecha que habéis elegido y de esta forma ellos ya pueden ir reservando esa fecha en su agenda. En mi opinión es especialmente útil para las parejas con invitados que tienen que venir de lejos. Al saber la fecha con antelación ya pueden ir reservando vuelos y hoteles con tiempo y les da lugar a reservar alguna oferta.

La invitación Save the Date, lleva poca información: el nombre de los novios, la fecha y como dato adicional la ciudad donde tendrá lugar la boda. Se puede entregar entre 18 y 6 meses antes de la boda. Aunque lo bonito es aprovecharlos para anunciar la boda.

También he visto parejas que aprovechan las cámaras instantáneas durante la sesión de la preboda, el resultado suele ser divertidísimo y son fotos que después se pueden usar en la decoración de la boda.

save the date con fotos polaroid
Foto via peartreegreetings.com

Incluir Fotos Polaroid en el Libro de Firmas

El libro de firmas es uno de los elementos que hoy en día encontramos en casi todas las bodas. Hace tiempo que os he propuesto varias ideas originales, ideales para las parejas más innovadores. No obstante si eres de las que prefieren tener un libro, incluir fotos de los invitados puede ser una idea estupenda para acompañar las frases dedicatorias.

Si os gusta la idea podéis preparar un bonito rincón para el libro de firmas y poner a disposición dos o tres cámaras para que los invitados puedan hacerse fotos divertidos con ellos. ¡Prepara cinta de doble cara, washi tape o pegamento tradicional y podrán prepararte unas dedicatorias de los mas originales!

libro de firmas con fotos polaroid
Foto via mywedding.com

Árbol de Deseos con Fotos Polaroid en tu Boda

Una propuesta similar al libre de firmas es el árbol de deseos. Se trata de preparar unos ramos o un pequeño árbol con tarjetitas donde los invitados pueden escribir pequeños deseos. Si decides poner una cámara instantánea en tu boda puedes ofrecérselos a los invitados para que se hagan una foto y usan el espacio al reverso para escribir las dedicatorias.

arbol de deseos con fotos polaroid

Una Cámara Instantánea en el Photocall

Si quieres que tus invitados se lo pasen en grande y que encima tengan un recuerdo divertido de tu boda, el photocall no puede faltar. Crear un rincón para el photocall puede ser algo muy económico si quieres. En muchas ocasiones os he hablado y os he propuesto ideas e incluso plantillas gratis,

Si combinas un photocall con las fotos instantáneas dejarás tus invitados boquiabierta. Con una copita demás, buena música y buena compañía lo que apetece siempre es hacer el tonto y si de esos momentos puedes guardar en tu cartera una foto divertida y llevártelo para casa, imagínate lo contentos que se pondrán.

photocall divertido boda

Diferentes tipos de Cámaras Polaroid

Aunque la cámara instantánea es considerada un aparato «vintage», sus fabricantes han ido mejorando y rediseñando algunos modelos. Creo que hoy en día una de las marcas más sonadas es Fujifilm que ha sacado al mercado diferentes modelos de su Fujifilm Instax, una preciosa cámara que viene en diferentes colores pasteles y saca unas polaroid en formato mini, tal como su nombre indica. Os dejo con una review para más información.

Por otro lado también tenemos los modelos de la marca Polaroid. Sus modelos son un poco menos coquetas pero ofrecen muy buena calidad en las fotos y el tamaño de las fotos se parece más al tamaño de las antiguas fotos polaroid. Os dejo la review:

Estas son las dos cámaras instantáneas que más se venden actualmente. Os dejo enlace a Amazon donde podéis ver todos los modelos y precios. Si os ha gustado esta propuesta no dudéis en compartirlo conmigo en los comentarios más abajo

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario