READING

Las Mejores Haciendas para Bodas en Sevilla

Las Mejores Haciendas para Bodas en Sevilla

Hola a tod@s,

Después de un año oficiando bodas y tras todos estos años con el blog, debo reconocer que he conocido autenticas maravillas de espacios y haciendas para bodas en Sevilla que estoy ansiosa por compartir con vosotras. Llevo varios meses pensando que ya es hora escribiros este post que espero poder ir ampliando con el tiempo. Por supuesto intentaré crear más artículos sobre los espacios en otras provincias.

A la hora de elegir una finca o una hacienda para bodas es muy importante tener en cuenta varios aspectos. Todo dependerá del tipo de boda que queréis organizar. Hay que tener en cuenta que algunas hacienda cuentan con catering propio y no permitirán un catering externo, por ejemplo. Por otro lado, según la época del año en que te quieres casar, te interesará más o  menos una finca con exteriores bonitas… Si te casas en octubre o noviembre, yo diría que es más importante buscar una hacienda con unos interiores que te enamoran. No obstante, si te casas en junio, julio o agosto los exteriores son muy importantes pero no hay que olvidarse de los interiores tampoco, ya que si el calor aprieta demasiado, un salón con aire acondicionado en Sevilla se hace imprescindible.

Por otro lado es importante tener en cuenta la localidad donde se encuentra la hacienda, quizás tendrás que hacerte con un servicio de transporte para tus invitados. Y mi ultimo consejo es la conexión entre el personal y vosotros… Juntos vais a organizar el día más importante de vuestras vidas, considero que es de vital importancia sentirte cómodo y en buenas manos con la persona encargada.

A continuación os presento a las haciendas para bodas en Sevilla que a mi me han conquistado el corazón…

Las Mejores Haciendas para Bodas en Sevilla

Hacienda los Molinillos

Esta Hacienda de Olivar del Siglo XVII me tiene cautivada desde la primera vez que la visité… La hacienda cuenta con 4 espacios de lo más atractivos. El primer espacio es un jardín privado de lo más especial donde ofrecen celebrar bodas civiles al aire libre junto a dos preciosos arboles impresionantes.

Justo al lado se encuentra un  magnifico patio de más de 1000 m2 en el que sobresale las serigrafías o dibujos de su fachada principal y las arcadas de la nave del tinaón, que configuran un espacio mágico. Esta galería en concreto me encanta ya que es un estupendo espacio cubierto junto al patio, genial por si llueve un poquito.

haciendas para bodas en Sevilla: Hacienda los Molinillos

Foto de Hacienda los Molinillos

haciendas para bodas en Sevilla: Hacienda los Molinillos

Foto de Hacienda los Molinillos

El salón de celebraciones tiene una capacidad de más de 400 personas donde destaca especialmente el techo de madera que conforman unas vigas espectaculares y justo al lado se encuentra un cenador que se puede cerrar parcial o totalmente. Bajo mi opinión personal es perfecto para celebrar la barra libre y el baile.

Hace poco elegimos este espacio como escenario para nuestro editorial Aires a la Toscana, te invitamos a que disfrutes de las fotos de la sesión. Puedes acceder a la web de Hacienda los Molinillos siguiendo el enlace.

Hacienda el Vizir

Conocí este espacio oficiando una boda el año pasado y desde entonces he tenido el placer de poder oficiar varias bodas aquí. Entrar en la Hacienda es abrumador. Un espacio de lo más cuidado junto a unos jardines y patios de lo más bonitos… Tejados moriscos, paredes blancas, artesonados mudéjares, patios andaluces, albero, olivos y naranjos, flores, agua, luz, caballos, vida…

haciendas para bodas en Sevilla Hacienda el Vizir

Foto de Hacienda el Vizir

haciendas para bodas en Sevilla Hacienda el vizir cermonia

Foto de Hacienda el Vizir

Puedes elegir entre el impresionante pabellón cubierto El Vizir, con capacidad para 600 personas, recintos exteriores y zonas ajardinadas (para 2.000 personas), Plaza de Toros (1.000 personas), salón cubierto Cañada Real (con vistas a la plaza de Toros y capacidad para 120 personas). Por supuesto, puedes celebrar tu ceremonia al aire libre allí mismo y disfrutar de un montaje de lo más especial y cuidado.

Puedes acceder a la web de Hacienda el Vizir siguiendo el enlace.

Cortijo mi Ranchito

La finca donde yo misma me he casado no podía faltar en esta lista. A tan sólo 3km de Sevilla se encuentra este complejo de principios del siglo XX. La hacienda cuenta con dos fincas que son privatizadas completamente el día de la boda. Cada finca cuenta con amplios salones y jardines perfectas para celebrar tu boda al aire libre. Dependiendo de la finca que eliges podrás disfrutar también de un patio con caballerizas, una jaima de cristal y un precioso torrejón que cuenta con un dormitorio para la noche de boda.

Haciendas para Bodas en Sevilla cortijo mi ranchito

Foto de Forraje Films

haciendas para bodas en Sevilla Cortijo Mi Ranchito

Foto de Juan López

Cortijo mi Ranchito cuenta con su propio cocina y ofrece una calidad excelente. Gracias a su gran equipo humana te sentirás como en casa desde la primera visita. Si te ha gustado este espacio no dudes en consultar los cupones especiales que hemos diseñados juntos.

Hacienda los Ángeles

Ubicada en el término de Alcalá de Guadaira, a 14 Km del centro de la ciudad de Sevilla, se encuentra este bellísimo espacio de la arquitectura rural más exquisita. Tuve el placer de recibir un tour personal por la hacienda por el propietario Ángel Monge y sinceramente tanto los espacios interiores como los jardines me han dejado boquiabierta.

Todos los espacios exteriores, separados unos de otros según la construcción de las antiguas haciendas convento, unidos a la decoración propia de la hacienda, procedente de Marrakech, y el continuo sonido del agua de sus fuentes hacen de la Hacienda Los Ángeles un espacio mágico.

Haciendas para Bodas en Sevilla

Foto de Albert Pamies

Foto de Hacienda los Angeles

Gracias a sus 5 salones interiores y 5 espacios al aire libre de diferentes tamaños y ambientes, no tendrás ningún tipo de dificultad a la hora de elegir donde celebrar cada momento de vuestra boda. Esta hacienda sin duda ofrece gran versatilidad y además dispone de 12 habitaciones amplias y de gran belleza para alojar a la familia más cercana.

Puedes acceder a la web de Hacienda los Ángeles siguiendo el enlace.

Villa Luisa

Una autentica maravilla en el corazón del centro de Sevilla. Había escuchado mucho hablar de esta hacienda a través de parejas que ya se casaron allí y también por las propias wedding planners, pero este año pasado tuve el placer de oficiar una preciosa ceremonia bilingüe (español – holandés) y pude ver con  mis propios ojos, la belleza de este espacio.

Villa Luisa es un espacio único y versátil en pleno centro histórico de Sevilla a 10 minutos de la Catedral y con muy buena comunicación tanto en transporte público como por vehículo privado.

Haciendas para Bodas en Sevilla Villa Luisa

Foto Alejandro Marmol

Haciendas para Bodas en Sevilla Villa Luisa

Foto de Ernesto Villalba

Este espacio cuenta con un jardín histórico ideal para la celebración de cócteles y copas de bienvenida al aire libre. Construido para la Exposición Universal de 1.929, cuenta con una Casa Palacio de estilo Neo-Mudéjar con salones porticados, Pabellón de Cristal totalmente diáfano y Jardín Histórico de 4.056 m2 con 78 esplendidas palmeras, parterres mirto, fuentes y pérgolas.

Hacienda San Rafael

Hacienda San Rafael es otro paraíso escondido entre las ciudades históricas de Sevilla y Jerez de la Frontera. Antiguamente fue una próspera explotación agrícola cuya principal producción era el cultivo de olivos, que todavía sigue manteniendo. A día de hoy es un autentico hotel boutique de lujo en un cortijo andaluz.

El cortijo se ubica en medio de un maravilloso olivar, símbolo de estas tierras, y que muestra toda la belleza de la campiña andaluza. En su interior disponen de 3 diferentes opciones de alojamiento: habitaciones deluxe situados en el interior del propio cortijo, algunas casitas suites enclavadas en el discreto jardín ofreciendo una gran privacidad o alguna de las casitas más lujosas situadas en una villa con piscina privada.

Haciendas para Bodas en Sevilla Hacienda San Rafael

Foto de Hacienda San Rafael

Haciendas para Bodas en Sevilla Hacienda San Rafael

Foto de Hacienda San Rafael

Lo maravilloso de celebrar tu boda en este cortijo es que puedes ofrecer alojamiento a todos tus invitados, de esta forma tu celebración puede durar incluso varios días si quieres. Conozco de primera mano este cortijo y os puedo asegurar que la calidad y el lujo en este espacio van de la mano.

Castillo de la Monclova

En este maravilloso castillo tuve el placer de oficiar la boda bilingüe de una amiga. Nada más llegar y aparcar el coche, la belleza de este lugar me cautivó…

El Castillo de la Monclova, en Fuentes de Andalucía, es una imponente construcción, cargada de historia y que ha ido sumando a lo largo de los siglos elementos patrimoniales. El castillo cuenta con un sinfín de espacios y áreas: salones de banquetes, jardines, una capilla, un antiguo molino… es un lugar perfecto para celebrar una boda al aire libre, ¡incluido la ceremonia! El patio del molino es un lugar increíblemente bonito e ideal para celebrar el banquete. Un espacio de más de 500m2 con galerías porticadas y arcos, una fuente central con agua y un estanque con plantas acuáticas onde figura un busto antiguo de Garcilaso de la Vega y una antigua cuadra.

Haciendas para Bodas en Sevilla Castillo de la Monclova

Foto de Castillo de la Monclova

Haciendas para Bodas en Sevilla Castillo de la Monclova

Foto de Castillo de la Monclova

Sin duda es un lugar llena de belleza y en cuanto cae la noche, el ambiente se vuelve mágico…

Hacienda Vera Cruz

Este espectacular complejo del siglo VXII cuenta con un escenario magnifico para celebrar una boda. Esta hacienda, ubicada en Carmona, ofrece para vuestra boda diferentes espacios, tanto interiores como exteriores, que están perfectamente acondicionados para acoger eventos con numerosos asistentes.

Al aire libre, sus patios y jardines serán perfectos para cualquier evento, pudiendo realizar una ceremonia civil, el cóctel, banquete o el baile.

Haciendas para Bodas en Sevilla Hacienda Vera Cruz

Foto Click&Rec

Haciendas para Bodas en Sevilla Hacienda Vera Cruz

Foto Click&Rec

En el interior, disponen de diferentes salones con capacidad variable, siendo el mayor de ellos el Salón principal, con el techo de vigas de madera que le dan un toque elegante y rústico y en el que hasta 400 comensales podrán festejar con vosotros vuestra unión.

En el hotel, disponen de 6 habitaciones dobles donde vosotros y vuestros familiares podréis alojaros cómodamente.

Hacienda Azahares

Hacienda Azahares forma un conjunto de edificios de estilo palaciego con influencias romano-árabes,rodeada de olivos con amplios y bellos jardines. La estética de sus salones y jardines, la elegancia del ambiente y el buen gusto junto al servicio exclusivo y máximas atenciones, hacen de Hacienda Azahares la elección perfecta. Un factor importante que ha contribuido a ganarse el prestigio que les avala, es su gastronomía, adaptada a la demanda de sus clientes, con una gran variedad de menús, consiguiendo la exquisitez de los paladares más exigentes.

Hacienda Azahares dispone de 4 diferentes tipos de espacios donde puedes celebrar tanto el banquete como la ceremonia civil. Cada espacio cuenta con su propia zona de jardines y patios donde los invitados pueden relajarse o donde se puede celebrar el aperitivo.

Haciendas para Bodas en Sevilla Hacienda Azahares

Foto de Hacienda Azahares

Haciendas para Bodas en Sevilla Hacienda Azahares

Foto de Hacienda Azahares

Hasta aquí mi lista de haciendas para bodas en Sevilla. Conforme vaya conociendo más espacios que contienen ese magia especial, iré actualizando la lista.

 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
¡Síguenos!