Para qué negarlo? El día de tu boda será uno de los días más especiales e importantes de tu vida, es por ello que tantas parejas se esfuerzan por tener una boda de ensueño en la que ellos y sus invitados tengan un día mágico. Aunque en los últimos años las bodas han tenido una popularidad enorme y los precios han subido mucho, hay muchas cosas que podrás hacer tú misma que además de darle un toque personal a este día, te ayudarán a ahorrar mucho dinero. La decoración y las manualidades son la manera perfecta de involucrarte en la organización de este evento tan esperado, imprimiendo además tu creatividad y personalidad.

En este artículo mencionaremos algunas ideas sencillas de decoración que podrás hacer tu misma.

Centros de mesa

Los centros de mesa juegan un papel fundamental en la decoración de una mesa pues son un foco visual a la hora de la comida y/o cena, y son elementos que contribuyen al estilo y armonía del espacio. Flores frescas, plantas verdes, velas, libros…Las opciones son infinitas, solo debes encontrar que temática quieres darle a tu boda para entonces elegir los colores y materiales que estarás utilizando. Siempre es una buena idea consultar YouTube o Pinterest para inspirarte y realizar un trabajo de calidad siguiendo los consejos de decoradores expertos.

Centro de mesa boda

Señales y letreros

Aquí tendrás que dejar salir al artista que llevas dentro pues necesitarás mucha creatividad y precisión para lograr letreros estéticos y coherentes con la temática de tu boda. Puedes utilizar materiales como madera, cartulina, o hasta pizarras para crear señales de bienvenida, notas de agradecimiento e indicaciones para la ceremonia. Antes de comenzar decide cuantos letreros vas a necesitar y donde los vas a colocar.

señales boda

Arco de madera

Tener un arco de madera en la ceremonia de tu boda añadirá un toque tradicional, y además será el escenario donde se llevarán a cabo los votos y se intercambiarán palabras inolvidables. Decora el arco de acuerdo a la temática y estilo de tu boda sin caer en exageraciones, recuerda que menos es más. Para hacer el arco necesitarás piezas de madera y algunas herramientas eléctricas básicas. Hay una infinidad de tutoriales en internet que podrás ver antes de empezar, y en general el costo será accesible.

decorar la ceremonia de una boda bohemia - Tu Boda Hecho a Mano: 5 Ideas de Decoración que Podrás Hacer tu Misma
Foto de The Right Moments Photography

Invitaciones

Ya no es necesario gastar cientos o miles de euros en las invitaciones de tu boda, hoy en día las bodas se caracterizan por ser eventos más relajados y sin tantas etiquetas. No importa si tu estilo es bohemio o más tradicional, este será un proyecto divertido que además te ahorrará mucho dinero. Antes de comenzar recuerda reunir toda la información importante que vas a plasmar en tus invitaciones y no dudes en primero hacer pruebas y bocetos para asegurarte que el resultado final es el deseado.

nvitacionainvitaciones de boda digitales Molabodaes-de-boda-digitales-4-Molaboda
Invitación digital de molaboda.com

Elementos de iluminación

La luz juega un papel crucial en el ambiente y estética de cualquier espacio. Un lugar lúgubre y obscuro dará la sensación de seriedad y tristeza, en cambio un lugar iluminado hará que se sienta un ambiente alegre y cálido. Podrás elegir desde guirnaldas, hasta candelabros colgantes, todo dependerá de tu estilo y de la atmósfera que quieras crear. Este puede ser un paso que podrá tomarte un poco más de tiempo debido a la complejidad de la instalación, pero sin duda es algo que vale la pena y de lo que no te arrepentirás.

Estas son solo algunas ideas de decoración “hazlo tú mismo” que cambiarán el rumbo de tu boda. Recuerda que con poco presupuesto y con mucha creatividad podrás hacer de este día el más especial de tu vida.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios