Por mucho que haya quienes tilden San Valentín de una fiesta consumista, las cifras demuestran que tras la pandemia, el interés por celebrar el amor y compartir los sentimientos no ha dejado de crecer. Además, la fiesta de Cúpido ha dejado de estar reservada para el amor romántico, cada vez más persona deciden aprovechar esta fecha para demostrar su afecto a familiares, amigos y hasta mascotas.

Una Rosa Eterna Bañada en Oro para los Enamorados

Dentro de las opciones de regalo, los clásicos como las flores, no pasan de moda y hasta se reinventan. Ya es posible obsequiar una rosa eterna que permanezca intacta para siempre. 

Esta original propuesta de regalo de Interflora, pretende homenajear a la reina de las flores de San Valentín, la rosa. En este caso, se trata de una rosa natural bañada en oro con la que sorprender en San Valentín. Cada una de estas rosas es elaborada a mano con mimo por maestros artesanos en sus talleres de Orleans (Francia). Utilizan rosas naturales de la mejor calidad, sobre las que aplican un baño de oro de 24 quilates. Todo ello, las convierte en piezas únicas con su certificado de autenticidad y su propia numeración. 

Rosa de Oro par San Valentín

Este inolvidable regalo se entrega en mano en un elegante estuche rojo o, si se prefiere, preservada en una campana y acompañada de una dedicatoria personalizada para quien la recibe. Una verdadera joya vegetal que jamás se marchitará. 

Si hay un momento en el que San Valentín se convierte en una fecha marcada en el calendario, es para aquellas parejas de enamorados que están planificando su boda. Sin excusas para no celebrar el amor por todo lo alto, la rosa eterna de Interflora puede convertirse además de en el regalo perfecto. en el mejor recuerdo del año en el que decidieron unir sus vidas para siempre. 

Ideas para Regalar en San Valentín

Pero quienes buscan opciones de regalo más clásicas, pueden estar tranquilos ya que según varias encuestas: flores, chocolates o peluches siguen siendo un regalo muy valorado por quien lo recibe. 

Las flores son sin duda uno de los regalos estrella de San Valentín. Y aunque hay quien prefiere regalar un ramo de las flores preferidas de la pareja, las rosas son las reinas de esta celebración. Las rosas rojas, han sido símbolo inconfundible del amor y la pasión a lo largo de las historia; protagonizando inolvidables escenas y declaraciones de amor, tanto en las novelas como en películas románticas.

Aunque la distancia o el trabajo, te impida estar al lado de tu pareja el Día de San Valentín, hay una forma de hacerlo más llevadero. Puedes comprar online y enviarle un precioso ramo de rosas rojas a domicilio. Será una sorpresa inolvidable. Las flores pueden ir acompañados de una caja de bombones o de un gracioso peluche y de una romántica dedicatoria que le demuestre, que a pesar de la distancia, estás pensando en él o ella.

Regalos para San Valentin

Otra buena opción es una ramo de rosas del color favorito de nuestro ser querido, blancas o amarillas. Si por el contrario, se prefieren las rosas rojas para esta ocasión, también hay un amplio abanico de opciones disponibles.

Desde ramos compuestos únicamente por rosas rojas a otras combinaciones de rosas rojas con otras variedades florales creadas por los maestros floristas de Interflora para celebrar el amor con la mayor elegancia. Arreglos elegantes y duraderos, que le recordarán a sus afortunados receptores los profundos sentimientos que despiertan. Además, no hay nada más acogedor en una casa que el olor a flores frescas.

Historia y Significado de San Valentín

Pero no mucha gente conoce de dónde proviene la tradición de que el Día de los Enamorados se celebre el 14 de febrero. A lo largo de la historia se han defendido diferentes teorías sobre el origen de esta celebración, pero la mayoría de los historiadores lo sitúan su origen en la fiesta de la antigua Roma denominada Juno Februata. Durante esta celebración los jóvenes varones extraían a ciegas un nombre de una vasija y ésta se convertía en su compañera sexual durante las fiestas. Sin embargo, y a pesar del carácter pagano de estas celebraciones, era más que habitual que estas uniones sexuales temporales terminasen convirtiéndose en felices matrimonios con el paso del tiempo.

Otra facción de historiadores, coinciden en señalar el origen de San Valentón también en Roma, pero en el siglo II, cuando el emperador Claudio II, conocido como El Gótico promulgó una ley que prohibía casarse a los jóvenes para promover que se alistasen en el ejército del Imperio. Ante semejante injusticia, un joven sacerdote, llamado Valentín, desafió la prohibición del emperador y comenzó a celebrar en secreto matrimonios de jóvenes parejas enamoradas. Por desgracia, cuando le descubrieron, fue encarcelado hasta que el 14 de febrero del año 269 fue lapidado y decapitado.

Pero independientemente del origen de San Valentín, hay opciones para todos los gustos y para todos los presupuestos que dejan sin excusas a los perezosos, ya que pueden encontrar inspiración y encargar flores online con total comodidad.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios