Hola a tod@s,

Si me seguís en redes sociales sabéis de sobra que soy una gran amante de los animales. En el blog incluso os he dejado una lista de regalos solidarios que incluyen varias protectoras. Y si me sigues en Instagram habrás visto que hace dos semanas os he compartido imágenes del perrito que hemos rescatado ya que lo hemos encontrado abandonado en la playa. No hemos dudado ni un segundo en buscar sus dueños y hacernos cargo de él mientras le buscamos una buena familia. Aquí estamos ya en Sevilla, nosotros, nuestros dos perros, nuestro pequeño bebe (aún dentro de mi barriguita) y Obi el perrito que hemos rescatado.

Viajar con mascotas no es siempre tan evidente, pero hay posibilidades si haces el esfuerzo de buscar información. Hoy quiero compartir con vosotros algunas ideas para viajar con mascotas por España e incluso proponeros alguna ruta para hacer la luna de miel con ellos.

Consejos para Viajar con Mascotas

Si estas planeando unas vacaciones con tu mascota hay que tener en cuenta algunas cosas. Quizás os vais a reír conmigo pero es igual a preparar un viaje con un bebe, ¡hay que pensar en todo!

En primer lugar hay que elegir el tipo de transporte. Existen aerolíneas que nos permiten viajar con nuestros peludos, pero hay que tener en cuenta las recomendaciones y restricciones. Cada aerolínea es diferente y os dejo como ejemplo las normas de Iberia. Para mi la cuestión más preocupantes es viajar en bodega o en cabina. Personalmente, me dan mucho miedo los viajes en cabina de las mascotas y siempre he optado por evitarlos.

viajar con perros - Ideas para Viajar con Mascotas

Por otro lado, es importante empezar a preparar tu mascota para viajar contigo. Si tiene que viajar en un trasportín es importante que unos meses antes del viaje le vayas acostumbrando al trasportín. Puedes empezar por dejar el trasportín abierto, luego cerrado, después dar un paseo en coche para que se vaya acostumbrando a los ruidos y movimientos.

Tener las vacunas y documentación en regla es otro detalle muy importante. Comenta a tu veterinario que quieres viajar con tu mascota e indícale el destino. Seguramente podrá informarte de todo lo necesario.

Una vez que nuestra mascota esté lista para viajar, hay que acordarse de no darle demasiado comida y bebida en las horas antes del viaja. Si no está acostumbrado se podrá marear y vomitar y es  mejor evitar eso.

Ideas de Viajes para realizar con tu Mascota

Viajar al Norte de España con tu Mascota

Hace mucho tiempo que tengo muchas ganas de descubrir el Norte de España y me he estipulado ya incluso una ruta que me encantaría compartir con vosotros. Mi punto de partido sería Sevilla y mi destino sería Burgos, desde Burgos viajaría a San Sebastian y desde allí a Santander. Las estancias serían 1 o 2 noches en cada ciudad pero en Santander me quedaría unos días más porque tengo en mi lista estos pueblitos cercanos que  me gustaría visitar: Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, Tresviso, Potes, Bárcena la Mayor. Una vez finalizado mi tour, la idea es regresar a Sevilla con una parada en Cáceres para aprovechar la ruta y explorar también esta zona.

viajar con perros en Cantabria - Ideas para Viajar con Mascotas

Granada y Cazorla, Dos Sierras Increíbles para Viajar con tu Mascota

Otra propuesta es visitar dos de las Sierras más bonitas que he conocido durante estos 13 años que llevo viviendo en España: la Sierra de Granada y la Sierra de Cazorla. Ambas se encuentran a unos 150km, así que si planeas un viaje largo puedes aprovechar y combinar estas dos sierras. La naturaleza de Cazorla os va cautivar sin duda. Yo ya he viajado allí con mis dos perros y es uno de los recuerdos más bonitos que tengo. La sierra de Granada ofrece opciones adicionales, podrás visitar la preciosa ciudad de Granada y por supuesto la Sierra Nevada.

viajar a granada con mascotas - Ideas para Viajar con Mascotas viajar a Cazorla con mascotas - Ideas para Viajar con Mascotas

Algunas de las Mejores Playas para ir con Perros

Si lo tuyo son las playas y quieres disfrutar de una estancia con tu peludo tengo una lista de las mejores playas caninas en las zonas más bellas de España. En Fuengirola, Málaga podrás encontrar la playa del Ejido, una playa canina con más de 2000 metros de arena fina. Un poco más arriba podrás encontrar la playa L’Ahuir en Gandía con ambiente tranquilo y todos los servicios necesarios. Si quieres viajar al Norte de España podrás visitar la playa de la Rubina y la playa de la Platera situados en Girona. ¡Esta primera playa incluso cuenta con un restaurante con menú especial para perros!

viajar con perros en la playa - Ideas para Viajar con Mascotas

Por supuesto hay muchas más playas con perros pero estas 5 son considerados las mejores playas para viajar con mascota.

Alojamientos que Permites Mascotas

Cada vez existen más hoteles y complejos rurales que admiten mascotas. Puedes optar por quedarte en un hotel, o en un apartamento, o en una casa rural pero también puedes elegir campings y búngalos. Por supuesto, todo depende del tipo de comodidad y tipo de vacaciones que estas planeando.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Thesmartpet.es
    enero 11, 2023

    ¡Un post muy interesante! Tener una mascota es una responsabilidad muy grande. Que tengan un buen cuidado y salud, depende de nosotros mismos, por tanto, para viajar con nuestras mascotas, es necesario comprar los arneses y cinturones de seguridad o transportines, que permitan que viajen igual de seguros que nosotros.