READING

Ideas para la Decoración de Bodas Bohemias

Ideas para la Decoración de Bodas Bohemias

Hola a tod@s,

Cuando empezamos a organizar nuestra boda y sobre todo a la hora de pensar en la decoración tenemos que decidir que estilo de boda vamos a elegir. Cada pareja es diferente y seguro que rápidamente sabe que estilo de boda es el que va más con su personalidad. En el caso de tener dudas, recomiendo altamente pasar por Pinterest y ver los diferentes tableros de inspiración para la decoración de una boda.

Ya os he compartido algunas ideas de decoración para bodas rústicas y hoy os quiero venir con algunas propuestas para decorar las bodas bohemias.

¿Cómo Decorar una Boda Bohemia?

Para ayudaros a elegir los elementos claves para decorar una boda bohemia es importante conocer las características de este estilo de boda que también la podemos llamar una boda hippie. Son todas aquellas bodas informales, desenfadadas donde se incorporan elementos muy naturales como el macramé, flores naturales, alfombras, la madera. Se trata sobre todo huir de los protocolos, de los estereotipos y disfrutar de todo lo bonito que ofrece la naturaleza.

Podrás celebrar tu amor en una bonita finca o simplemente en un bosque, en una pradera, en la  playa o simplemente en un jardín desenfadado.

Decorar la Ceremonia

A la hora de decorar una ceremonia es muy importante contar con buenos profesionales, sobre todo cuando se trata de la decoración floral. La decoración de una ceremonia boho puede llegar a ser muy vistoso aunque solo contamos con materiales muy simples como alfombras, madera, sillas de ratan para los novios, velas.

Personalmente me encanta elegir sillas de madera para los invitados y si son las típicas sillas crossback, mejor que mejor. Solo necesitas unas cajas de madera y algo de decoración floral con hierba de las Pampas (esas plantas que parecen plumas). Otro elemento que me encanta para este estilo de boda son los atrapa sueños. Puedes colgarlos de los arboles o incluso decorarlos con flores. Si no sabes donde conseguirlos puedes buscar en LionsHome que tienen mucha variedad en objetos de decoración.

Foto de Lilly Red

Foto de Peggy Sas

Foto de June Cochran

 

Foto Majemia Design

Decoración para las Mesas

A la hora de decorar el banquete, vamos a seguir usando materiales naturales. Para este estilo de boda, pegan mucho las mesas largas con caminos infinitos. Personalmente soy muy fan de los caminos de macramé o los manteles vintage hecho por nuestro abuelos con encaje. Aunque en la ceremonia podemos hacer uso de combinar diferentes colores, sobre todo si usamos alfombras, ahora si que podemos “abusar” un poco más de la mezcla de colores y darle ese alegría a nuestras mesas combinando con elementos de decoración muy típicos de este estilo de boda como los candelabros o jarrones. Os dejo con algunas fotos de inspiración sacado de Pinterest.

Como Elegir la Decoración Floral

La decoración floral para una boda boho es super importante. En primer lugar primordial combinar flores muy coloridos con las hierbas de las Pampas. Dentro de la paleta de colores elegido para tu boda debes comenzar a elegir el estilo de ramo. Que en este caso suelen ser ramos grandes.

Una vez elegido los colores y el ramo, puedes seguir decorando el resto de rincones de tu boda bohemia siempre siguiendo la misma línea. Os dejo algo de inspiración.

Foto 602 Photography

Foto Anna Perevertaylo

Foto Kathi & Chris Photography

Foto Wild Love Photography

¿Que os han parecido estas ideas para decorar una boda bohemia? Recuerda que es muy importante pensar bien en el estilo de boda que quieres para tu gran día y empezar a construir tus ideas a partir de los colores elegidos.

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Síguenos!