He estado desaparecida unos días porque hemos estado organizando la despedida de una amiga.

En cada provincia las despedidas de solter@ se realizan de manera diferente, según cada tradición. En Huesca se suele organizar un viaje sorpresa donde llevar al novi@ y disfrutar entre amigos de unos días de risas, actividades, disfraces y bromas que según cada grupo de amigos sean de mayor o menor agrado del novio. En general las chicas para esto somos más empáticas y solemos preparar algo del gusto de la novia y realizar bromas sin llegar a rozar el mal gusto.

El pasado fin de semana nos dirigimos a Logroño, una ciudad que me encanta, por su tamaño, su gastronomía, sus buenos vinos y sus posibilidades para realizar diferentes actividades. A primera hora de la mañana el novio de nuestra amiga la llevó “engañada” a la estación. (Sí, lo pongo entre comillas porque todas sabemos que las mujeres somos demasiado inteligentes para no sospechar de nuestra pareja cuando algo está tramando…) Nos subimos al ave donde aprovechamos a disfrazarla de una ranita muy sexy y pasearla por el tren hasta llegar a nuestro destino.

Una vez en Logroño nos dirigimos al hostal, que por cierto os recomiendo 100% ya que está totalmente rehabilitado y lo mejor de todo en el centro: Hostal Sebastián; De ahí al pueblo El ciego a visitar una de las mejores bodegas, Marqués de Riscal, donde pudimos degustar dos de sus vinos, el blanco especialmente nos encantó aunque también os digo: Donde esté el vino blanco Viñas del Vero gewurztraminer… que se quiten todos (¡Probarlo!).

 

 

Comimos por la zona y regresamos a Logroño. Nos ataviamos todas con nuestra corona de princesas y volvimos a disfrazarla de ranita para seguir la marcha por la ciudad. Ya por la noche, una vez arregladas nos fuimos a lo mejor que ofrece Logroño: ¡tapas y vinos! Por sus dos calles más populares San Juan y Laurel paramos a degustar varias de sus raciones, tapas y por supuesto acompañándolas del buen vino de La Rioja.

 

El resto de la noche ya queda entre nosotras, nos fuimos a bailar a los bares de la ciudad y al día siguiente con mejor o peor temple, después de comer tocó volver a la realidad de la rutina del día a día y a seguir con los preparativos.

Aprovechando el post me podrías comentar como suelen ser las despedidas de soltero en vuestra zona, dejarme comentario abajo del todo que me encantaría conocer vuestra tradición, si es igual ó diferente 😉

Un besito!

Cris

 

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Alina
    febrero 8, 2020

    Hola Cris. Estamos planteando hacer la despedida de soltera de una amiga en Logroño. Tras leer tu post y viendo que lo disfrutasteis me parece buena opción. Me gustaría saber si me podrías recomendar algún bar/discoteca que esté bien.