Hola a tod@s,

¿Has decidido donde te arreglarás el día de vuestra boda? Cuando organizas tu boda debes dejar todo cerrado y visto, incluso donde te vas a arreglar el día que te casas. Aunque creas que puede parecer poco importante, importa. Donde te arreglas también va a influir en tu estado anímico, aunque no lo creas. Además, ahí es donde suele empezar tu reportaje gráfico ( foto y vídeo) y querrás que sea lo más bonito posible. Hoy os dejo con los consejos de la wedding planner en Sevilla, Cristina Amodeo de La Organizadora de Sueños.

Si bien es cierto que antes todas las novias se arreglaban en casa de sus padres, poco a poco se ha ido introduciendo la posibilidad de hacerlo en una habitación de hotel o suite, en su propia casa o incluso en el mismo lugar de la celebración, si es civil. 

Cómo Elegir el Lugar para los Preparativos de la Novia

Así que en este post te cuento qué tener en cuenta a la hora de elegir el espacio para arreglarte el día de tu boda. ¡Empezamos!

1.- LUMINOSIDAD. 

Es muy importante. El espacio donde te arregles tiene que tener bastante luz, a ser posible natural. Es fundamental para la peluquería, el maquillaje y por su puesto para fotógrafo y videografo. Si tuvieras que usar luz artificial comprueba que sea buena y no sea una razón que pueda estropear las fotografías o el vídeo.

01 novia arreglandose casa organizadora sueños - ¿Dónde me Arreglo el Día de mi boda?
Foto Ernesto Villalba

2.- AMPLITUD.

No te estoy diciendo que sea un espacio súper grande, pero sí que sea amplio, incluido el baño. Piensa que tienes que estar tú junto a peluquería y maquillaje (si son distinta persona), fotografía, vídeo y por supuesto familiares o amigos que decidan acompañarte en este día tan especial. Además tienes que tener en cuenta todo lo que conlleva arreglarte ese día: vestido de novia, zapatos, complementos… que necesitarán un espacio donde  colocarse y queden  bien para fotografiar o grabar.

02 novia arreglandose suite organizadora sueños - ¿Dónde me Arreglo el Día de mi boda?
Foto Daniel de García

3.- DECORACIÓN/ENTORNO

Es importante que pienses en la decoración de la habitación donde te arregles. Piensa si luego las fotografías y el vídeo te van a gustar o no.

Otra cosa que me gustaría que pensaras es en tu salida del edificio donde te estés vistiendo  de novia, muchos fotógrafos se quedan a la salida de la novia y es para tener en cuenta.

03 novia arreglansose hotel organizadora sueños - ¿Dónde me Arreglo el Día de mi boda?
Foto Rosa Garrido

4.- COMPAÑÍA

Piensa también quien quieres que te acompañe mientras te estás arreglando. Hay novias que prefieren estar sola con sus familiares directos, otras con todas sus mejores amigas o incluso con más familiares. Intenta tenerlo claro y dejarlo claro al resto para que el día de tu boda no te puedas poner nerviosa con la situación.

En los puntos 3 y 4 no opino sobre cuál es la mejor opción, porque hay tantas como novias y circunstancias, pero al menos plantéatelo.

Aunque estos son mis ítems a la hora de elegir espacios para que te arregles el día de tu boda, lo cierto es que muy personal. Influye tradición, comodidad, tiempos o circunstancias, pero lo importante es que te sientas siempre cómoda ese día.

Os pongo algunos ejemplos de novias que tomaron distintas opciones.

Empezaré por mi querida Ana, que se casó en la Hacienda de la familia y por tanto se arregló allí mismo. Muchas novias por comodidad, como te he comentado antes lo hacen así, Ana tenía el plus de que era su casa.

05 novia maquillandose sitio ceremonia civil - ¿Dónde me Arreglo el Día de mi boda?
Foto Marcos Sánchez
04 novia arreglarse hacienda ceremonia civil - ¿Dónde me Arreglo el Día de mi boda?
Foto Marcos Sánchez

Carmen decidió arreglarse en la preciosa casa de sus padres, llena de luz y detalles bonitos junto a su familia.

donde me arreglo el día de mi boda 07 novia peinandose casa padres - ¿Dónde me Arreglo el Día de mi boda?

Raquel le encantó la idea que le dí de arreglarse en un hotel que estaba al lado de la Iglesia donde se casaba. Así todos sus testigos podrían esperarlas en el hall para brindar y acompañarla andando hasta la iglesia.

donde me arreglo el día de mi boda
Foto Volvoreta
09 amigos novia antes boda - ¿Dónde me Arreglo el Día de mi boda?
Foto Volvoreta
10 amigos acompañan novia iglesia - ¿Dónde me Arreglo el Día de mi boda?
Foto Volvoreta

¿Y tu, te has planteado ya donde quieres arreglarte el día de vuestra boda?

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Marisol
    mayo 29, 2020

    Ayudaré a mi hermana con su próxima boda