Ahora que se acerca el buen tiempo, no hay nada que apetezca más que pasar algo de tiempo al aire libre, disfrutando del sol y la tranquilidad de la naturaleza. Por eso, no es de extrañar que cada vez más parejas decidan casarse en el exterior.

Si este es tu caso, y no sabes cómo decorar tu jardín, descuida: en este artículo te contamos algunos de los mejores consejos para que el día del enlace todo esté perfecto.

Soluciones de iluminación elegantes

Una de las partes más importantes a la hora de tener una buena decoración exterior es la iluminación. Si quieres elevar el encanto de tu boda al aire libre, puedes probar a integrar elementos de iluminación que te ayuden con la estética, como candelabros o tiras de luces. Ambas opciones le infunden una ambiente romántico y elegante a cualquier espacio exterior, por lo que pueden ser una buena alternativa para una boda.

Diana Lacroix - Wedding Celebrant in Spain - Wedding in Málaga
Foto: Amanda Watt Photography

¿Quieres algo aún más espectacular? No subestimes el atractivo de las decoraciones con velas. Esparcidas por tu lugar, ofrecen un brillo acogedor e íntimo que invita a los invitados a relajarse y disfrutar.

decoración de jardines para bodas con velas para la cena
Foto: Amanda Watt Photography

Y si lo tuyo es la marcha, un suelo de baile LED animará a tus invitados a adentrarse en un mundo de color y luz, y a aprovechar el calor de las noches estivales para darlo todo bailando.

Arreglos florales y naturales

Si tu boda al aire libre se va a celebrar en un entorno natural, sería precioso que los arreglos florales fueran una combinación de flores de temporada y follaje. De esta forma, al incorporar una diversidad de texturas y colores a los arreglos, podrás darles una mayor profundidad e interés visual.

Para complementar las plantas, puedes adornar el suelo del jardín con piedras blancas y utilizarlas para crear un camino o un borde. Y es que, cuando se combinan con follaje verde y elementos florales, las piedras blancas pueden enfatizar cualquier esquema de diseño, añadiendo un toque de elegancia y sofisticación aún mayor.

decoración de la ceremonia de bodas en jardines
Diana Lacroix Bilingual Wedding Celebrant in Spain

Como toque final, también podrías incorporar las piedras blancas en los arreglos florales para dar un acento delicado pero llamativo al diseño general. Con esta simple adición, el lugar de la boda al aire libre puede parecer más hermoso y convertirse en un entorno más encantador para el gran día.

No te olvides de los asientos

¡No podemos dejar de lado los asientos para ti y los invitados! Aquí tienes algunas ideas para inspirarte:

  • Opciones de asientos naturales: No hay nada como ser algo creativo y explorar opciones más allá de las sillas tradicionales. Podrías por ejemplo utilizar troncos de árboles y haces de heno para crear un ambiente rústico y tradicional.
  • Combinación de sillas: Las sillas desparejadas y los troncos de árboles se pueden disponer para crear áreas de asientos únicas y personalizadas. Este enfoque ecléctico agrega un toque de diversión a tu ceremonia al aire libre.
  • Ideas de asientos rústicos: Incorpora elementos rústicos como bancos de madera o sillas que complementen la belleza natural de tu entorno al aire libre. Estas opciones pueden ser sorprendentemente cómodas, y también contribuirán a la estética general de tu día de boda.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios