Hola a tod@s,

Hoy quiero tratar un tema que parece muy obvio y sencillo pero aún así me asombra la cantidad de personas que no entregan sus invitaciones a tiempo. Cuando tengo confianza con la pareja pues les pregunto porqué aún no han entregado sus invitaciones y descubro razones varias. A veces, han empezado a elegir sus invitaciones muy tarde, otra veces no han podido quedar con las personas y otras veces simplemente pensaban que entregar las invitaciones con un mes de antelación estaba bien.

Así que vamos a empezar con el primer paso: buscar e elegir tus invitaciones de boda.

Cuando Elegir las Invitaciones de Boda

Las invitaciones de boda sirven para informar a vuestros amigos y familiares que están invitados a vuestra gran fiesta. Les informa del día y la hora y también el lugar de la ceremonia y la celebración. Es muy importante que vuestros invitados tienen todos estos detalles, al menos 3 meses antes del día de vuestra boda. Y si se trata de invitados que tienen que viajar desde el extranjero, yo opino que lo mejor es entregarles su invitación unos 6 meses antes de la boda.

Hay que tener en cuenta que organizar un viaje, elegir alojamiento y quizás pedir unos días libre en el trabajo es algo que se debe hacer con tiempo y con tranquilidad. Recordad que a última hora los precios de los alojamientos y los vuelos suelen encarecer.

Teniendo en cuenta toda esta información hay que elegir las invitaciones unos 7-8 meses antes de la boda en el caso de tener invitados que deben viajar o unos 5-6 meses en caso de no tener invitados en el extranjero.

PS: Un alternativo para los invitados que viajan desde el extranjero es enviarles un «Save the Date» para que así puedan empezar a organizar su viaje y entregar su invitación junto al resto de amigos y familiares.

Invitaciones de boda metacrilato - Consejos para Entregar tus Invitaciones a Tiempo
Papelería de Boda con Invitación en Metacrilato

Qué Tipo de Invitación Elegir

Siempre digo lo mismo: la invitación será la primera pista sobre el estilo de boda que has elegido así que a la hora de elegir un modelo hay que tener eso en cuenta. Hoy en día existe tanta variedad en invitaciones de boda que realmente hay para el gusto de todo el mundo. Ya sea una boda rústica, clásica, bohemia, minimal, urbana o chic, la clave está en buscar algo que refleja vuestra personalidad donde los invitados pueden intuir que tipo de boda pueden esperar. Puedes encontrar modelos para todos estos estilos de boda aquí.

Consejos Invitaciones de boda - Consejos para Entregar tus Invitaciones a Tiempo
Invitación de Boda de CottonBird

 

Qué Información Contiene una Invitación de Boda

Una vez encontrado el modelo y el tipo de invitación de boda que quieres para vuestro día toca pensar en la información que vamos a compartir:

  • Vuestros nombres
  • Día de la boda
  • Hora y lugar de la ceremonia
  • Hora y lugar del banquete
  • Teléfonos de contacto para confirmar asistencia
  • Opcionalmente: información bancaria para haceros un regalo

Entregar las Invitaciones

Es importante empezar con la búsqueda de los invitaciones 5-6 meses antes para así tenerlas impresas y con sus sobres preparadas unos 3 meses antes de la fecha. Para la entrega, mi consejo personal es quedar en grupo. Con esto me refiero a quedar con varias personas a la vez para así poder entregar las invitaciones de forma más rápida. Si ves que es difícil quedar con ciertas personas, simplemente envíaselas por correo postal.

¿Y tu? ¿Como llevas tus invitaciones de boda? ¿Qué estilo has elegido? 

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios