La Riviera Maya, ubicada en la costa este de México, es un destino que fusiona a la perfección el encanto natural con la rica herencia cultural del país. Esta región, bañada por las cálidas aguas del Mar Caribe, ofrece a las parejas en luna de miel una experiencia única llena de playas de ensueño, ruinas antiguas, y una diversidad de actividades que la convierten en el destino ideal para celebrar el amor recién encontrado.

El pasado verano, más concreto en el mes de Agosto, yo misma tuve el placer de viajar a esta zona maravillosa del Caribe y sinceramente fue unos de los viajes más bonitos que he realizado. A continuación quiero compartir con vosotros consejos para organizar tu viaje de novios a La Rivera Maya.

Planificación Anticipada para un Viaje Perfecto:

Antes de sumergirse en las maravillas de la Riviera Maya, la planificación meticulosa es clave para aprovechar al máximo cada momento. Escoge el periodo de tu visita considerando la temporada y el clima. Asegúrate de tener todos los documentos necesarios y, si es posible, opta por vuelos a Cancún que sean directos para ahorrar tiempo y energía. Nosotros, optamos por viajar desde Sevilla a Madrid en Ave y allí cogimos un vuelo directo a Cancún. El vuelo tenía una duración de unos 9h30.

Elección del Alojamiento: Un Refugio Romántico:

La variedad de opciones de alojamiento en la Riviera Maya es vasta, desde lujosos resorts frente al mar hasta encantadores hoteles boutique en la jungla. Para una experiencia inolvidable, considera alojarte en un resort todo incluido con paquetes especiales para lunas de miel. Las cabañas privadas en la playa o suites con vistas al mar ofrecen un toque romántico perfecto para celebrar este capítulo especial.

Encontrarás una oferta infinita pero yo te puedo recomendar el Valentin Imperial Riviera Maya que fue para nosotros una autentica experiencia lujosa. Un resort sólo adultos que lo tiene realmente todo, desde playa privada, piscinas, spa, un servicio de comidas y bebidas todo incluido a cualquier hora del día y noche, entretenimiento, restaurantes temáticas, música en directo, espectáculos. ¡Una pasada!

Excursiones que Marcarán tu Luna de Miel

Mientras te relajas en la costa, la Riviera Maya despliega una oferta cultural única. Desde antiguas ruinas hasta reservas de la biosfera, la región te invita a descubrir sus secretos mejor guardados. Planificar algunas excursiones durante tu estancia te permitirá no solo experimentar la serenidad de sus playas, sino también sumergirte en la autenticidad de su herencia cultural.

A continuación os dejamos con los 10 mejores excursiones de la Riviera Maya

10 Lugares que debes Visitar en Riviera Maya

Chichen Itzá:

Explora las majestuosas ruinas de Chichen Itzá, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Maravíllate con la arquitectura maya y la historia que envuelve este sitio sagrado.

Imprescindible excursion a Chichen Itza (1)

Tulum y Cobá:

Visita las antiguas ruinas mayas de Tulum, ubicadas junto al mar, y aventúrate en la selva para descubrir Cobá, donde podrás subir a la pirámide Nohoch Mul para disfrutar de vistas impresionantes. Nosotros hicimos una visita a Tulum y es una pasada de bonito. Eso sí, si lo visitáis en verano prepararos para un calor que no os podéis ni imaginar, sin mencionar la humedad brutal. Aún así merece mucho la pena esta visita. Por si os viene bien, hicimos la excursión de Ocean Tours y nos encantó.

Nado con Tortugas en Akumal:

Sumérgete en las aguas cristalinas de Akumal para nadar con las majestuosas tortugas marinas. Una experiencia única que te conectará con la vida marina.

Cenotes Sagrados:

Descubre la red de cenotes que puntúan la región. Snorkel o bucea en estas piscinas naturales subterráneas rodeadas de estalactitas y estalagmitas. Otra excursión que fue sin duda una de mis favoritas. Nosotros visitamos sólo 1 cenotes pero fue una experiencia tan increíble que recomiendo elegir una excursión que combina la visita de varios cenotes.

Visitar los cenotes en Mexico (1)

Sian Ka’an Biosphere Reserve:

Embárcate en una aventura por la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an para apreciar la biodiversidad única de la región, que incluye manglares, lagunas y selvas tropicales.

Sian-Kaan-Yucatan-Peninsula.jpg

Xcaret:

Disfruta de un parque temático ecológico que combina naturaleza, cultura y entretenimiento. Desde nadar en ríos subterráneos hasta presenciar espectáculos folclóricos, Xcaret ofrece una experiencia completa.

Isla Holbox:

Escapa a la isla de Holbox, un paraíso tranquilo con playas de arena blanca y aguas turquesas. Observa flamencos rosados y disfruta de la serenidad de este rincón paradisíaco.

Visita a la isla de Holbox

Playa del Carmen:

Explora la vibrante ciudad de Playa del Carmen, con sus tiendas, restaurantes y vida nocturna. Da un paseo por la Quinta Avenida y sumérgete en la cultura local.

Playa del Carmen, Cancún

Xel-Há:

Vive la experiencia de un parque acuático natural donde puedes practicar snorkel, nadar con delfines y disfrutar de la belleza marina.

Xel Ha Cancún Riviera Maya

Xpu-Ha Beach:

Relájate en la impresionante Playa Xpu-Ha, conocida por sus aguas tranquilas y arenas blancas. Perfecta para disfrutar de momentos íntimos y románticos.

Playas paradisiacas en Xpu-Ha Beach

La Riviera Maya es un tesoro que ofrece una combinación única de romance, aventura y cultura. Planifica con antelación tu luna de miel en Riviera Maya, elige el alojamiento perfecto y aventúrate en estas excitantes excursiones para que tu luna de miel sea una experiencia que recordarás toda la vida. ¡Prepárate para enamorarte de la Riviera Maya!

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios