Te proponemos varias ideas para la elección de las canciones para bodas religiosas. Déjate seducir por la música.

Hola a tod@s,

La elección de la música para vuestra boda es muy importante ya que la música os va a acompañar en todas los momentos importantes: la entrada de la novia, el corte de la tarta, el baile nupcial, el ramo, etc…

Para elegir las canciones que queremos que suenen en nuestra boda tenemos que tener en cuenta dos factores: el tipo de boda (boda religiosa o boda civil) y nuestros propios gustos. Las canciones para la boda que elegís os tienen que emocionar mucho, queréis que esas canciones os recordaran para el resto de vuestra vida a todos esos momentos tan  preciosos que habréis vivido durante la boda.

Hace unas semanas os escribí un post sobre las canciones para bodas proponiendo propuestas tanto para bodas civiles como bodas religiosas. Y como era mucha información os he prometido volver al tema así que hoy nos vamos a concentrar en la música para bodas religiosas.

Las bodas religiosas en España se rigen por un protocolo un poco más estricto que las bodas civiles. Tenemos que tener en cuenta que nos casamos en un lugar sagrado con ciertas normas y un sacerdote que os puede poner límites. No obstante, las canciones para bodas religiosas no tienen por qué ser menos divertidos o emocionantes que cualquier otra boda.

Sois libres para elegir el estilo que queréis. No obstante en este tipo de bodas suele dominar la música clasifica, el gospel, los coros y las baladas. Repasamos algunas propuestas que os he preparado.

Canciones para bodas Religiosas: La Música Clásica

La música clásica o tradicional es preciosa para una boda religiosa y hay mucha elección. Tal vez a primera vista al hablar de la música clásica habéis pensado en la música instrumental, que aunque es espectacular no son los únicos candidatos de canciones para bodas religiosas.

Cuando hablamos de música clásica para bodas podemos referirnos a la música instrumental, el gospel, la música en directa (instrumental o cantado), la opera o incluso canciones tradicionales de músicos como Frank Sinatra, Luis Armstrong.

Música instrumental para bodas.

Vamos a ayudaros a descubrir algunas de las canciones para bodas religiosas más bonitas que existen. Para ello debemos en primer lugar hacer referencia a dos clásicos: la marcha nupcial de Mendelsohn y el Canon de Pachelbel. 

Son clásicos y esta guía para la música para tu boda no sería completa sin hacer referencia a estas dos canciones. Por otro lado podemos apostar para la música instrumental, ya os conté que los músicos «The Piano Guys» son mis favoritos ya que versionan instrumentalmente música actual y lo convierten en canciones para bodas ideales para varias ocasiones.

Para mi propia boda por ejemplo, elegí esta canción para mi entrada a la ceremonia. Todavía me pone el vello de punta y me saca dos lagrimones al escucharlo.

No obstante, existen muchísimos canciones preciosas versionadas por otros músicos que podéis encontrar en Youtube. Otra opción muy bonita es buscar bandas sonoras de películas que emocionan mucho. Os pongo algunos que a mí personalmente me encantan:

Canciones para bodas religiosas tradicionales

Como os he comentado antes existen canciones para bodas de artistas clásicos como Luis Armstrong, Barry White, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, etc que te hacen viajar en el tiempo hacia los años 40-50 que son preciosos para bodas!

Tengo ganas de poneros todos los vídeos de Youtube pero se me va a hacer el post interminable y no quiero aburriros. Pero creo que vais entendiendo mi intención de proponeros con tipos de música y músicos que proporcionan canciones para bodas religiosas idóneos.

Canciones para Bodas Religiosas: El Gospel, La Opera y La Música Étnica.

El góspel, las canciones de ópera y la música étnica son otro tipo de canciones para bodas que pueden hacer que tu boda sea diferente. En especial si lo que estas buscando es dar ese toque especial y original. Claro está que estas canciones para bodas religiosas son muy alejadas de las canciones tradicionales pero lo que pretendo es ofreceros variedad en la elección. No tenéis porque optar por lo clásico y lo tradicional si vosotros como pareja no sois así.

El góspel es un estilo de música religiosa de la comunidad negra de los Estados Unidos donde los cantantes (suele ser un coro entero) cantan la melodía con gritos y tarareos y de forma muy físico.

La ópera puede ser otra forma de aportar canciones para bodas diferentes y para dar un enfoque diferente a vuestra boda. Dos clásicos y muy conocidos son el gran Pavarroti y Andrea Bocelli pero también podríais optar por canciones de grandes obras de opera o bandas sonoras. En el post que os he enlazado al principio podrás encontrar otra preciosidad: Lakmé El dúo de las flores L Delibes.

Y la música étnica… Me encanta, puede ser tan bonita y tan espiritual. En este estilo de música no podemos pasar de alto la gran Enya, ¡una de mis favoritas! Os dejo con una playlist de Youtube para que os hagáis una idea.

Canciones para Bodas Religiosa: Canciones en Español

Aunque en realidad no es específico para una boda religiosa, quiero hacer referencia y ayudaros un poco con las canciones en Español. Disponemos de una lista muy extensa en Spotify con muchas canciones que podéis escuchar pero os dejo con algunas propuestas que para mí son la crême de la crême (pero oye cada una tiene su gusto).

Espero que os haya gustado mi selección de canciones para bodas religiosas y las canciones incluidos en las listas. Comentaros que las listas son colaborativas. Eso significa que podéis añadir vuestros favoritos y así ayudar a otras futuras parejas.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Raul
    enero 29, 2018

    Siento diferir de sus gustos y propuestas para las celebraciones religiosas. En una ceremonia religiosa ha de primar la música religiosa (Alabanza a Dios) y no música de Ópera o bandas sonoras, por muy bella que sea la melodía. Además, creo que en la elección de la música de una boda debemos de saber que en la ceremonia católica ya la liturgia y el protocolo propio del sacramento introduce cantos que muchas veces se omiten de ser cantadas en las ceremonias como son: Salmo responsorial, Aleluya, Santo, doxología, Padre nuestro, Agnus Dei,…

    • Diario de una novia
      enero 29, 2018

      Hola Raúl, muchas gracias por tu aportación. Seguro que hay más parejas que piensan como tu 😉

  • Jose
    febrero 11, 2019

    Muy bonitas melodias. Pero cualquiera que use estas canciones en una boda religiosa no sabe loque hace. Ninguna de estas canciones son aptas para tal celebracion (digo ceremonia religiosa), ya que en las iglesias o ceremonias religiosas hay estatutos que tienen que conmplirse.
    Gracias por tan bonitas sugerencias. Estare usando muchas de estas melodias en una celebracion que tendre.