Los bajoplatos constituyen uno de esos elementos fundamentales para vestir una mesa y elevar el estilo y elegancia al siguiente nivel. Es por ello que, poco a poco, se ha posicionado como un imprescindible para la decoración de eventos importantes, como por ejemplo, las bodas. Es una forma muy simple y práctica de transformar una mesa normal es un banquete súper elegante.

¿Qué son los bajoplatos y por qué son Importantes?

Cuando se viste una mesa para una ocasión especial, como el banquete de una boda, siempre se busca la forma de transformar una mesa común y corriente en algo mucho más especial, con clase y elegancia. Además de sacar las mejores vajillas y estar atento a la combinación de colores, los bajoplatos constituyen un elemento estético de gran valor y que siempre se puede adaptar al estilo de cada evento.

En otras palabras, el bajoplato es un elemento estético sobre el cual se colocan los platos para que la mesa nunca quede vacía. Sin embargo, adicionalmente, el bajoplato también cumple con otra función de vital importancia, como es el caso de proteger la mesa del calor del plato o bien para protegerla ante posibles golpes. Incluso ayuda a reducir las probabilidades de que el mantel se manche.

Decoracion de las mesas boda - Bajoplatos: Elevando la Elegancia de tu Banquete de Boda
Foto: Jonnie and Garrett

Materiales de bajoplatos: ¿Cuál es el mejor para ti?

En la actualidad contamos con una amplia variedad de tipos de bajoplatos, especialmente en lo que respecta a materiales y colores. De allí que haya opciones que se adapten a la perfección a los requerimientos de estilo de cada evento, ya sea más o menor informal.

La selección del bajoplato ideal dependerá, principalmente, del estilo del evento. Qué tan formal o informal es, si es de día o de noche, en la ciudad, en la playa o campo, además de, simplemente, adaptarse al gusto de cada cliente. A continuación, compartimos contigo algunos de los materiales de bajoplatos más conocidos y utilizados en la actualidad:

Bajoplatos de cristal

Los bajoplatos de cristal son, sin lugar a dudas, uno de los predilectos porque otorgan una gran distinción a las mesas, además de mucha sofisticación. Además, hay una gran variedad de formas, tamaños y estilos porque los hay completamente transparentes como también con diseños específicos o simplemente acabados muy brillantes.

bajoplatos de cristal - Bajoplatos: Elevando la Elegancia de tu Banquete de Boda
Foto: Stefano Santucci Photography

Bajoplatos de Metales

Los bajo platos de metales son una opción elegante y sofisticada para decorar las mesas en una boda. Los bajo platos de metales aportan un aspecto lujoso y elegante a la mesa. La apariencia brillante y reflectante de los metales añade un toque de sofisticación y glamour a la decoración. Puedes optar por bajo platos de acero inoxidable para un aspecto moderno y minimalista, bajo platos de oro o plata para un estilo más elegante y formal, o incluso bajo platos de cobre o bronce para añadir un toque rústico y vintage.

bajoplatos de metal - Bajoplatos: Elevando la Elegancia de tu Banquete de Boda
Foto: Rebecca Yale

Bajoplatos de fibras naturales

Si buscas un estilo mucho más natural y relajado, pero siempre manteniendo la clase, los bajoplatos de fibras naturales son la mejor opción. Como su nombre lo indica, este tipo de bajoplatos están hechos con fibras completamente naturales que sirven de base para una amplia gama de estilos y formas.

bajoplatos de fibras naturales 2 - Bajoplatos: Elevando la Elegancia de tu Banquete de Boda
Foto: Atelier Saucier

Bajoplatos de mimbre

Este tipo de bajoplato también se encuentran entre los predilectos porque son sumamente resistentes, duraderos y cumplen con la misma función decorativa que los anteriores, También están hechos con materiales naturales, por lo que son ideales para eventos de día o más informales.

bajoplatos de fibras naturales - Bajoplatos: Elevando la Elegancia de tu Banquete de Boda
Foto: Paprika Southern

Bajoplatos de rafia

Hecho con un tipo de palmera originaria de África y América, la rafia es otro material natural que puede ayudar a vestir cualquier mesa con mucha elegancia y naturalidad. Una de las mejores características de estos bajoplatos es que son sumamente resistentes a los cambios de temperaturas, golpes, además de también ser muy flexible.

Bajoplatos de madera

Los bajo platos de madera son una opción encantadora para bodas con un estilo rústico, bohemio o natural. Pueden ser de madera natural sin tratar, lo que resalta la belleza y el grano de la madera, o pueden estar pintados en colores acordes a la paleta de colores de la boda. Los bajo platos de madera aportan calidez y textura a la mesa, creando un ambiente acogedor y relajado.

Bajoplatos de madera - Bajoplatos: Elevando la Elegancia de tu Banquete de Boda
Foto: Hannah Costelo

El papel estético de los bajoplatos

Los bajoplatos se posicionan, hoy en día, como uno de los elementos estéticos y decorativos más utilizados por los decoradores profesionales porque otorgan mucha clase de forma rápida y sencilla. Son claves para resaltar la estética de la mesa y, al mismo tiempo, proteger la mantelería y la mesa.

El bajoplato tiene la capacidad de embellecer la mesa, tanto cuando tiene toda la vajilla como cuando no hay platos en un determinado momento. Gracias a la gran variedad de estilo, colores y materiales, se trata de una opción que se adapta a la perfección a los gustos y requerimientos de cada cliente, sin contar con que se trata de una alternativa sumamente asequible y al alcance de cualquier persona.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios