Hola a tod@s,

El post de hoy lo quiero dedicar a explicaros a vosotras que es lo que ha pasado entre el pasado miércoles y jueves. Por otro lado también voy a escribir este post para todos los bloggers que usan wordpress.com. Algunos estaréis pensando ¿Que ha pasado, no he visto nada? Pues os lo cuento: estuve a punto de perder el blog… 

Como ya sabéis, soy una blogger desastre, no valgo para escribir los posts con antelación y preparar una semana entera de posts. Lo hacen mucho bloggers y es mucho mas cómodo compaginar la vida real con la vida virtual pero no me sale. Así que el miércoles pasado estaba editando el post de nuestra novia blogger Beatriz y lo terminé a las 17.10. Mi hora de publicar suele ser las 17.30 así que lo dejé programado.

Como podéis ver aquí, es un post donde Beatriz comparte la experiencia de sus dos sesiones de preboda realizado por dos fotógrafos distintos. ¿Nada preocupante verdad?. Cuando a las 17.33 entro en el blog para verificar si se ha publicado correctamente me encuentro con esta imagen:

wordpress ha suspendido mi blog

Para los que no entendéis el ingles os traduzco:

laguiribelga.wordpress.com ya no esta disponible.
Este blog ha sido archivado por violación de normas.
Para mas información y para contactarnos por favor lea el mensaje en tu escritorio.

No se si os podéis imaginar mi cara… Se me encogió el corazón literalmente y me entró el pánico. ¿Violación de normas? ¿Pero que habré hecho? En el blog hablamos de nuestras bodas (yo y las novias blogger) y comparto contenido e ideas que me gustan pero siempre referenciando las fuentes tanto de las ideas como las fotos!!?

Se me cruzaron mil pensamientos negativos, mil escenarios cada uno peor que el otro. ¿Y si no recupero mi blog? Se me caía el alma al suelo y no me veía capaz empezar un nuevo blog desde 0. Que hago ahora con mi vida… Os puede sorprender pero tener un proyecto como mi blog, trabajarlo duro todos los días con tanta ilusión, tener una comunidad de novias como vosotras, visitas, seo etc etc hace que el blog se convierte en parte de tu vida.

Bueno veo que me estoy enrollando un montón, voy al grano. Cuando te pase esto lo que tienes que hacer es pinchar en el enlace para leer el mensaje en tu escritorio. Eso te llevará a otra ventana que con un mensaje en rojo te explicará lo mismo pero te incluye un enlace a un formulario que puedes usar para contactar con WordPress.

En mi caso han tardado 24h en responderme (admito que no he enviado un solo mail pero 5 o 6 pidiendo que por favor se pusieran en contacto conmigo). Me comunicaron que en el post que dejé programado había incluido un link (era un enlace a un fotógrafo…) que estaba en una especie de lista negra de WordPress. Fue quitar ese link y mi blog volvió!!!

Con este mensaje quiero recordar a mis compis bloggers la importancia de poner siempre las fuentes y tomar muy a pecho el derecho de autor. Es verdad que cuando empecé con el blog no me lo tomaba enserio pero ahora que le he cogido tanto cariño al blog, intento siempre referenciar.

¿Que mas podéis hacer para proteger el contenido de vuestro blog? Crear una copia de seguridad con frecuencia!!! En WordPress.com es muy fácil, pinchas en «herramientas» y en «exportar» y listo!!

Considero que he tenido mucha suerte que solo ha sido un link malicio que le ha molestado a WordPress. Podría haber sido mucho peor, alguien podría haber denunciado el blog por cualquier razón y he leído muchos casos donde no te devuelven el blog ni te dan una segunda oportunidad. Todo depende de lo que wordpress considera grave o no…

Para no estar bajo el «mando» y el malhumor de WordPress estoy considerando mover el blog a un hosting personal para que estas cosas no vuelven a pasar. Personalmente estoy pegada de esto pero en cuanto se como funciona lo compartiré con vosotros!!

To be continued…

Nota: Me acaban de escribir que tengo que eliminar desde mi barra lateral todas las imágenes con links (incl. los que enlazan otros blogs). Son considerados publicidad y según ellos solo wordpress tiene el derecho de hacer publicidad en mi blog (cosa que hace en cada uno de mis posts, lo veréis al final de cada post, eso no es cosa mia!!)

Nota 2: Si estáis leyendo este post aclararos que decidí ir adelante y cambiar a wordpress.org en un hosting propio. Estoy super contenta y se lo recomiendo a todo el mundo. Cuando wordpress suspende tu blog… se te cae un mundo, creadme!

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • hechoporkit
    marzo 28, 2014

    Imagino como lo habrás pasado.
    Muchas gracias por contarnos lo que ha pasado asi podremos tomar medidas para evitar que pase lo mismo. Lo primero que voy a hacer segun termine de escribir este comentario es una copia de seguridad. No quiero pensarlo …
    Diana, toma las riendas de tu blog, busca un hosting y quedate tranquila. Yo también estoy pensando hacerlo.
    Ahora descansa. Ya verás como poco a poco todo vuelve a la normalidad.
    bss. Susana

  • Issa Per-shopper
    marzo 28, 2014

    Madre mía!!! Pues no entiendo porqué tienes q quitar referencias….

  • Sweet Bodas
    marzo 28, 2014

    ¡Ayyy pobre! Has definido exactamente por todos los estados por los que pasaría si perdiera mi blog… incluido el «qué hago ahora con mi vida». Es muy cierto que las bloggers le dedicamos todo nuestro tiempo y esfuerzo y si lo perdemos de un plumazo es como si nos faltara parte de nuestra vida. Muchas gracias por compartirlo y espero que no te pase más.

  • Laia
    marzo 28, 2014

    Reconozco que llevo muuucho tiempo desconectada y de hecho ya me he saltado un par de veces como mínimo mi colaboración de invis de boda. Perdóname, Diana, he ido de p— culo! Por eso al no ver los links de los blogs que tenías en la columna lateral me he dicho para mí misma: «me lo tengo merecido por dejada e impresentable…» 🙁 pero leyendo todo este percance, me he quedado a cuadros. ¡Qué fuerte! Pues sí, yo me pensaba muy seriamente hacerme mi propio hosting. Con lo que te ha costado SUBIR esto como para que te vengan con estos sustos o peor aún, este tipo de «restricciones»… Aish! U_U

    • Diario de Novia
      marzo 28, 2014

      Hola guapa, yo se que estas trabajando mucho y tus colaboraciones son voluntarios y no deben convertirse en una obligación. Los banners, incluido el tuyo, los he tenido que quitar hoy mismo después de recibir el segundo correo de sr WordPress… En cuanto tengo mi propio hosting volveré a colocar los banners ni lo dudéis!!

  • miesita
    marzo 28, 2014

    Vaya como se las gasta el amigo WP! Quizás como dices es moverlo a un hosting personal. Ánimo.

  • Wuap@ Wuap@ y Wuap@
    marzo 28, 2014

    Gracias por compartirlo, la verdad yo tampoco entiendo porque te hacen quitar los enlaces… Yo he empezado hace poco, ¡¡¡me imagino el susto!!! Buena suerte con tu nuevo hosting. Es la primera vez que entro en el blog, lo que he visto me ha gustado mucho. Felicidades.

    • Diario de Novia
      marzo 29, 2014

      Si estas empezando con el blog me gustaría aconsejarte tomarte muy enserio lo de referencia fuentes y fotógrafos. WordPress se lo toma muy en serio y a veces si te denuncian por copiar o por temas de derecho de autor ni te dan una segunda oportunidad…

  • Bodas con detalle
    marzo 28, 2014

    Yo flipé cuando fui a entrar a tu blog y me dijeron que había desaparecido. Como tenías dos dominios pensé igual se ha cambiado al otro pero nada, tampoco funcionaba. Como blogger te entiendo el pánico que pasaste. Menos mal que has vuelto. Por cierto ya me dirás por privi quien era el fotógrafo para que no publique un link suyo y me pase lo mismo… Un beso y buen finde

    • Diario de Novia
      marzo 29, 2014

      Hola guapa, no es necesario pasartelo por privi. El fotógrafo en cuestión no tenia ni idea de lo que estaba pasando y ya le hemos informado de lo que ha pasado. El fotógrafo se llama Jose Angel Barbero y es fotógrafo de Salamanca.

  • CON LLUVIA Y CON SOL
    marzo 29, 2014

    jolines, que miedo… a mi me parece una historia de terror en toda regla… has hecho muy bien en contarnoslo, porque cabecitas locas como la mia… que pone mucho empeño y muchas horas en su blog… al no saber ni jota de informática, se me escapa lo de hacer copias de seguridad y otras cosas… Y realmente entiendo la angustia que debiste haber pasado…

    De todo corazón me alegro millones que hayas recuperado tu blog y que se haya aclarado el malentendido. Y que nos sirva de lección a muchas para ser más cuidadosas.

    ¡un besazo enorme princesa!

    • Diario de Novia
      marzo 29, 2014

      Muchas gracias guapa, ha sido un susto de copon. Jamas había pensado que esto me podría pensar en un simple blog de bodas!!

  • ramrock
    marzo 29, 2014

    ¡Vaya p….! y el caso es que no lo entiendo, yo llevo ya bastante tiempo y como se puede observar en la columna derecha de mi blog, este está lleno de «banners» que enlazan a distintos sitios,muchos de ellos son claramente del tipo «directorio blogs, aumenta visitas» y nunca me ha pasado nada a pesar de que, como yo soy un auténtico negado, les he tenido que escribir varias veces por distintos asuntos, algunos de mal funcionamiento y por tanto, han tenido que ver de sobra todo lo que tengo en el blog y sin embargo ahí está, nunca me ha pasado nada.

    Pero después de leer tu post me quedo «nota».

    Good weekend.

    • Diario de Novia
      marzo 29, 2014

      A mi me han dejado muerta con lo de los banners… Quien no tiene un banner a otro blog o alguna empresa amiga o una comunicad que pertenece!!?

      • ramrock
        marzo 29, 2014

        Yo, desde luego, lo tengo lleno.

        Oye, y para la copia de seguridad, eso de exportar. Se que es pero ¿exportar a donde?, ¿abriendo otro blog en otro sitio y tenerlo como copia?.

        Creo que eso tiene un problema y es que en el momento que Google detecte que tienes dos blogs idénticos, te penaliza en cuanto al SEO, algo muy malo para el tema «visitas».

        • Diario de Novia
          marzo 29, 2014

          Cuando exportas, wordpress te crea un tipo documento que lo puedes guardar como archivo como copia de seguridad o si cambias de hosting incorporarlo en otro blog. Me imagino que si los importas en otro blog, pierdes casi todo el Seo y tendrás que borrar el contenido de wordpress.com para evitar la penalización de Google… Yo estoy investigando el tema, y pienso escribir un segundo post sobre como se hace y que consecuencias hay.

          • ramrock
            marzo 29, 2014

            ¡Ah! ¿ese documento?, si, lo hice hace un año pero…¿y que se hace con el? porque al intentar abrirlo lo que me salen son fórmulas y cosas raras.

            Además, supongo que no se actualiza ¿no?.

            Pero el primer problema es ese, lo pedí (yo lo tuve que pedir porque creo que para los blogs no de pago no te sale), me lo mandaron pero lo que te digo, es un documento rarísimo, no se como diablos se maneja, yo esperaba eso, al abrirlo encontrarme con el blog tal y como es y no con un montón de fórmulas y cosas extrañísimas que más parecen operaciones matemáticas que otra cosa.

          • Diario de Novia
            marzo 29, 2014

            Jajaja lo,puedes hacer tu desde herramientas y exportar. Ese documento hay que crearlo con frecuencia para tener una copia de seguridad y solo sirve para volver a importarlo a un blog en el caso que entre un hacker y te borra todo el contenido por ejemplo o cuando quieres llevar tu blog a otro lado.

          • ramrock
            marzo 29, 2014

            ¿Y no se puede ver el contenido?, no lo entiendo.

            Según eso, entonces solo puedo ver si realmente el contenido es el que es si me voy, por ejemplo a «Blogger» y abro allí un blog y aun así, ¿como rayos se inserta?.

  • Vanitech
    marzo 30, 2014

    Uff hay que tener esto en cuenta, ¡Qué miedo! suelo poner las fuentes , pero ya sabes…
    Bueno, menos mal que está todo bien.
    Saludos.

  • Sara MG
    abril 2, 2014

    La verdad es que yo sí que fui a entrar a tu blog y vi el mensaje de WordPress y pensé… Pufff… ¡Pobrecita! Por lo que tú dices: el tiempo, la dedicación… Y porque conozco a otras bloggers que perdieron todo su trabajo…
    ¡Me alegro de que no haya sido tu caso y de que hayas conseguido recuperarlo todo! 🙂

  • Sara MG
    abril 2, 2014

    Por cierto, yo no veo publicidad de WordPress al final de cada uno de tus posts.¿?

    • Diario de Novia
      abril 2, 2014

      Hola Sara, por lo general al final de cada post hay algo de publicidad. A lo mejor depende de la temática del post pero si en este post no lo ves, ya veras como en posts mas antiguas si.