Los recogidos para bodas son cada vez más populares. ¡Hoy aclaramos los tipos de recogidos para novias e invitadas y os inspiramos!

Hola a tod@s,

Los recogidos para bodas son uno de los peinados más elegidos por las novias e invitadas. Es una tendencia que es muy popular desde hace mucho tiempo y la verdad es que no pasan de moda. Los recogidos para bodas son muy versátiles y existen muchos tipos de recogidos tanto para novias como para invitadas que es imposible no acertar para crear un look elegante, romántico, vintage, desenfadado,… Los recogidos de fiesta sirven para crear el look que tú quieras.

Recogidos para Bodas Desenfadados

Los recogidos para bodas que más me gustan para las invitadas son sin duda los recogidos desenfadados. ¿Porque lo llamamos un recogido desenfadado? Pues sencillamente porque parece que nos hemos hecho un recogido sin querer, nos proponer un aire de «estoy monísima sin haber invertido mucho tiempo en el peinado».

En la web nos encontramos un montón de inspiración con peinados para bodas basados en recogidos desenfadados. Lo que me encanta de este tipo de peinado de fiesta es que son fáciles de hacer en casa ya que las blogueras de moda en Youtube nos ofrecen un montón de pasos a pasos para recogidos para invitados. Os dejo con una pequeña lista de reproducción y algunas fotos para inspiraros.  No olvidéis que siempre tenemos que cuidar nuestro cabello, en este artículo podéis ver los tipos de recogidos y cómo debemos cuidarlos, para conseguir ese magnífico recogido tratando nuestro pelo como se merece.

recogidos para bodas desenfadados

Recogidos Bajos para Bodas

Los recogidos bajos son ideales para novias románticas y vintage. Hay que destacar que dentro de los peinados para bodas los recogidos bajos para invitadas también son muy populares y dependiendo del nivel de elaboración que eliges, el recogido será más apropiado para novias o para invitadas. Junto con los recogidos desenfadados este tipo de peinado para fiestas es uno de los recogidos para bodas más populares que no pasan de moda.
Podemos encontrar miles de peinados de inspiración gracias a las revistas de moda, los looks de las celebrities y los blogs de boda.

Los recogidos bajos son ideales si vas a llevar un vestido con escote. Podemos optar por un recogido bajo o un recogido lateral. La clave está en elegir el peinado que más te guste y que mejor va con tu personalidad. Al igual que los recogidos desenfadados os dejo con algunas fotos de inspiración y una playlist con tutoriales en Youtube que a mí me encantan.

recogidos para bodas

Recogidos Altos para Bodas

En España, las novias  también optan muchísimo por algún recogido alto. Los recogidos altos son recomendados para mujeres que buscan parecer más grande o que quieren alargar su rostro. Si te gustan los recogidos altos puedes optar por un elegante moño alto o incluso por algún recogido.

Los moños altos para novias (e invitadas) se caracterizan por la colocación del moño encima de la cabeza y ofrece muchas variaciones tanto en el alto, ancho y el estilo de pelo liso o rizado. Para adornar los recogidos altos para novias se puede optar por incluir una tiara, diadema u otro tipo de tocado.

Los peinados altos favorecen muchísimo a las mujeres con el rostro redondo u ovalado. También favorecen a las mujeres con un cuello estilizado. Este tipo de peinado para bodas fija la atención totalmente al rostro y por eso se recomienda para mujeres con gran personalidad y confianza en sí mismo.

Aunque existen tutoriales en Youtube es un peinado que exige un buen trabajo para poder lucirlo con elegancia. Os dejo con algunos tutoriales pero os recomiendo mejor peinados de inspiración y confiar en un buen peluquero.

recogidos para bodas - recogidos altos

Recogidos para Bodas con Trenzas

Los recogidos con trenzas son también otro peinado de fiesta muy muy de moda. Tanto las famosas como las modelos en las pasarelas lucen muchísimo este tipo de peinado y por algo será. Los peinados para bodas marcan tendencia y las novias no se quedan atrás!

Tantos los moños con trenzas como los recogidos son muy populares y personalmente me encantan. Aportan un toque vintage y bohemio al look de fiesta y en especial al peinado de la novia. Puedes optar por unos trenzados elegantes y finos u optar por un recogido con trenzas más marcadas. Las opciones son infinitas y la elección es totalmente vuestra!

Existen varios tipos de recogidos y peinado con trenzas que podemos lucir en nuestro peinado de fiesta aunque a día de hoy las trenzas más populares son el conocido «fishtail» (cola de pescado) y la trenza clásica o francesa. Si te gustan los recogidos para bodas con trenzas te recomiendo buscar inspiración en Pinterest que está repleta de este tipo de peinados para invitadas y novias.

Os dejo con una lista de tutoriales y algunas fotos de inspiración.

recogidos para bodas

Espero de corazón que estas propuestas para los recogidos para bodas y los tipos de recogidos para novias e invitadas os hayan inspirado y os hayan animado a buscar el peinado que mejor os define como novia o en el caso de las invitadas que mejor os funciona con el look de invitada elegido para la boda. Si buscáis más inspiración para los peinados de bodas os animo a todas a seguir el tablero que tengo en Pinterest que voy actualizando con regularidad y por supuesto nuestra cuenta en Instagram.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • PELUQUERIA EN MAJADAHONDA
    marzo 10, 2019

    Las trenzas llevan varias temporadas de moda. La verdad es que encajan en toda clase de situaciones. Desde un recogido informal hasta dos trenzas para un look informal o casual.