Hola a tod@s,

¿Te casas próximamente y estas buscando un lugar especial para celebrar vuestra boda? En ese caso os quiero presentar Los Pozos de la Nieve, un cortijo con mucha historia que incluso ha ganado el reconocimiento de los Europa Nostra Awards en el año 2006. Tuve el placer de conocer el espacio personalmente y me quedé impregnada de su nivel de encanto.

La Historia de este Espacio para Bodas

Hace más de 400 años, el edificio que a día de hoy se encuentra totalmente restaurada, pertenecía a la ciudad de Sevilla ya que suministraba el hielo a la capital hispalense. Dentro del edificio se conservan dos pozos abovedados donde se conservaba el hielo que se recogía casi siempre de noche en las albercas exteriores entre los años 1760 y 1761.

Además de fábrica natural de hielo, Los Pozos de la Nieve ha sido sede de una comunidad religiosa, almacén y matadero. Este último bajo el nombre de «Santa Bárbara», nombre que aún corona la puerta principal. En la fachada se conservan unas lápidas que testifican que en 1684, bajo el reinado de Carlos II, el Ilustrísimo Cabildo y Regimiento de Sevilla compró los pozos y las albercas.

En el año 2000, su actual propietario Dirk Winderickx, ingeniero agrónomo y belga de nacionalidad se ha atrevido a comprar y reformar aquel edificio que había sido abandonado durante muchos años. Conservando la historia, los pozos e incluso una antigua cocina, ha transformado el lugar en una autentica oasis para el descanso con 5 apartamentos rurales completamente equipados. Obviamente no es de extrañar que al poco tiempo han abierto sus puertas para acoger eventos como las bodas.

Situado en plena Sierra Norte de Sevilla, esta rodeado de parajes naturales, senderos y pueblos con mucho encanto como Constantina, San Nicolás del Puerto y Cazalla de la Sierra. Es el espacia ideal para celebrar una autentica Wedding Weekend (fin de semana de bodas), ya que el entorno ofrece cientos de posibilidades e invita a disfrutar de todo lo bello que ofrece.

Los Pozos de la Nieve: Para Bodas con Encanto

Nada más entrar por la portada del edificio, podemos disfrutar de un gran salon en el cual los pilares ochavados sostienen dos filas de arcos semicirculares. Personalmente me encantó, descubrir esta sala porque me podía imaginar aquello decorado con las mesas puestas y los invitados disfrutando. Me llamó mucho la atención el techo con vigas de madera. Desde esta sala y través de ventanas metracilato se pueden ver los dos pozos que han quedado en su estado casi original. Al fonde de la sala, donde se encontraba antiguamente una pequeña capilla, se puede visitar una pequeña exposición del antes y después de la reforma del edificio además de contemplar un impresionante mural conservado.

Porton Los Pozos de la Nieve - Los Pozos de la Nieve, Un Espacio Singular en la Sierra de Sevilla

Los Pozos de la Nieve Espacio para Bodas en Sevilla 4 - Los Pozos de la Nieve, Un Espacio Singular en la Sierra de Sevilla

Los Pozos de la Nieve Espacio para Bodas en Sevilla 3 - Los Pozos de la Nieve, Un Espacio Singular en la Sierra de Sevilla

Anigua cocina Los Pozos de la Nieve - Los Pozos de la Nieve, Un Espacio Singular en la Sierra de Sevilla

Los Pozos de la Nieve Espacio para Bodas en Sevilla 6 1 - Los Pozos de la Nieve, Un Espacio Singular en la Sierra de Sevilla

Conectado al gran salon, me encontré con un patio rústico de lo más acogedor, decorado con mucha vegetación verde y mobiliario de jardín. Este espacio me ha parecido perfecto para celebrar un cocktail o incluso una pequeña ceremonia civil. No obstante, justo a la entrada se encuentra el jardin con vistas a la Sierra Norte que también sería el lugar perfecto para celebrar un cocktail o una ceremonia.

Patio Los Pozos de la Nieve - Los Pozos de la Nieve, Un Espacio Singular en la Sierra de Sevilla

Los Pozos de la Nieve Espacio para Bodas en Sevilla 38 - Los Pozos de la Nieve, Un Espacio Singular en la Sierra de Sevilla

Los Pozos de la Nieve Espacio para Bodas en Sevilla 15 - Los Pozos de la Nieve, Un Espacio Singular en la Sierra de Sevilla

Sus dueños Dirk y Dominique, me regalaron un maravilloso tour por todo el complejo y me quedé realmente enamorada. Lo que me llamó especialmente la atención es que este espacio ofrece alojar a los invitados en sus propios apartamentos situados en la segunda planta del edificio. Se tratan de apartamentos rurales, completamente equipados. Como amante de los alojamientos rurales, por supuesto, mis ojos no sabían donde mirar con tanta decoración acogedora y detalles que ofrecen ese pequeño extra.

Otro espacio que me encantó fue sin duda la zona de la piscina que se encuentra en un nivel elevado en el exterior. Rodeado de vegetación y arboles invita realmente a darte un chapuzón. Ideal si decides celebrar tu Wedding Weekend, por ejemplo.

Sin duda, Los Pozos de la Nieve y su entorno es una de esas típicas perlas durmientes que un dia entra en tu vida, lo visitas y te das cuenta que acabas de descubrir uno de los espacios más especiales para bodas en Sevilla. Espero que os haya gustado y ¡que vayáis a visitar este precioso lugar!

 

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios