READING

Las 20 Preguntas Fundamentales que te Harás cuando...

Las 20 Preguntas Fundamentales que te Harás cuando Organizas tu Boda en una Finca

Hola a tod@s,

Hoy os vengo con un post de lo más interesante: las 20 preguntas más importantes cuando te casas en una finca o hacienda. Hace un par de meses que os enseñé el espacio tan bonito de la Finca Prados Moros en la Sierra de Guadarrama y hoy ellos mismos quieren compartir con vosotros estos consejos a la hora de organizar una boda en una finca o hacienda.

1. ¿Cuándo reservar la finca para tu boda?

Si tienes una fecha fija, es importante que comiences a buscar finca a principios de año del año anterior a tu boda. Suele ser el momento en el que casi todas las fincas abren sus calendarios.

2. ¿De mañana o de tarde?

Para elegir bien tienes que valorar la época del año, el lugar de la celebración, y el perfil de tus invitados. Lo cierto es que las bodas de día la disfrutan más todos los perfiles de invitados, mientras que las bodas de tarde/noche van más orientadas a un perfil más joven.

3. ¿Dónde puedo ver las referencias de una finca?

Puedes buscar en los portales de bodas más importantes (Bodas.net, Zankyou, etc…) Allí podrás encontrar información sobre las fincas, fotos, rangos de precios y características generales. También encontrarás opiniones y reportajes de bodas reales.

Por otro lado las reseñas de google son de las más fiables ya que en ellas opinan novios e invitados. También te recomendamos visitar sus páginas web y redes sociales.

4. ¿En qué tengo que fijarme al visitar una finca?

Hay varios aspectos generales que consideramos importantes a la hora de valorar cuál será tu finca ideal.

    1. Accesibilidad para las personas con movilidad reducida
    2. Que disponga de varios espacios distintos y la distancia entre los espacios
    3. Iluminación
    4. Decoración incluida
    5. Exclusividad (¿una boda al día o varias?)
    6. Cuidado y limpieza de las instalaciones.
    7. Atención comercial. Debes notar que, en ese primer contacto, la persona que te recibe realmente te trasmite seguridad de que, no solo el día de tu boda va a ser perfecto y a tu gusto, sino que en el proceso de la organización vas estar arropada por el mejor equipo.

5. ¿Y si llueve?

La gran preocupación de todos los novios y prácticamente el único aspecto que no vais a poder controlar. Eso sí, a la hora de elegir tu finca piensa en ambas situaciones, que es mejor ser precavido.Verifica que “plan B” te ofrecen y a que coste.

Invernadero de la Finca Prados Moros. Foto de Setro Imagen

6. ¿Hay sitios cerca para alojarse?

Si tienes invitados que tengan que desplazarse para venir a la boda, puedes facilitarles mucho la tarea ofreciéndoles alojamiento cerca de la finca.

7. ¿Cocina propia o catering?

Son opciones muy diferentes. La calidad del servicio de catering en estos momentos en España es muy elevada, hay grandes profesionales que manejan la tecnología gastronómica de la regeneración muy bien, ofreciendo un producto de mucha calidad. La diferencia principal son las instalaciones en las que se realizará el banquete, aspecto importante a tener en cuenta, ya que una cocina propia ofrece un cocinado y emplatado al momento, a parte de una producción propia. Por otro lado, una cocina propia puede ofrecerte personalización y exclusividad del menú.

8. ¿Viernes, sábado o domingo?

Otra de las “grandes preguntas”. La respuesta inmediata de la mayoría es “sábado”, pero no dejéis de valorar el resto de días, ya que pueden convertirse en la opción más óptima para vosotros. La disponibilidad de fechas en viernes y domingos siempre es más amplia y más económica.

Jardines de la Finca Prados Moros

9. ¿Niños en la boda?

Pregunta muy personal y delicada. Es cierto que una boda no es un evento, en su esencia, para niños. Pero, ¿por qué no podemos adaptar el evento para los más pequeños y que puedan disfrutarlo ellos también? Por lo tanto, si vienen niños a la boda es importante preparar el evento también adaptado a ellos (animación infantil, menú, horarios, etc…)

10. ¿Wedding planner, ¿sí o no?

En algunas ocasiones la finca cuenta en su equipo con una wedding planner que puede ayudaros mucho durante todo el proceso y el propio día de la boda. Pero siempre es positivo contar con toda la ayuda profesional posible, por lo que contar con la ayuda de una wedding planner siempre es un acierto.

11. Música en directo, ¿sí o no?

La música en directo siempre aporta una ambientación especial en la boda.Eso sí, a la hora de pedir presupuestos aseguraros que os incluyan todo el equipo necesario para la actuación. Así podrás evitarte sorpresas de última hora.

12. ¿Cómo debe de ser mi menú para que los invitados se queden satisfechos?

Otro de los aspectos que más os preocupa es que los invitados coman bien y abundante. En ese caso os recomendamos una buena comunicación con el equipo encargado de la comida, a los que podáis trasladar vuestras dudas y puedan asesoraros en la elección del menú y aclarar todas vuestras inquietudes.

Menú ofrecido Finca Prados Moros. Foto de Fotógrafo de Historias

13. ¿Carne o pescado?

Lo mayoritario suele ser la carne, pero no sería nada raro elegir un pescado como principal. Eso sí, en ese caso os recomendamos equilibrar el cóctel e incluir en él un poco más de carne. También podéis pensar en ofrecer un pescado como entrante, y un segundo de carne, eso depende de la dimensión del cóctel que hayáis elegido.

14. ¿Cuántas horas de barra libre debe tener mi boda?

Las horas de barra libre van a depender de varios factores (edad media de los invitados, boda de mañana o tarde, día de la boda, servicio de autobuses, etc…). Pero como regla general, mas de 5 horas no es recomendable, ya que el volumen de invitados que aguantan hasta el final, no merece la pena el coste de la ampliación.

15. ¿Qué regalo a mis invitados?

Los regalos para los invitados es otro quebradero de cabeza para muchos novios ¿Qué regalo? Algo útil y no muy caro. ¿Habéis pensado en alguna opción solidaria? Podéis realizar una donación a alguna organización y con ello ayudar a quienes más lo necesiten.

16.¿Cava en el cóctel?

Una opción muy buena es colocar un puesto con cava o champagne en el cóctel para que aquellos que les guste esta bebida puedan disfrutarla durante el cóctel. Si además lo combinas con fresas el tándem es perfecto.

17. ¿Qué número de momentos especiales y cuándo debo hacerlos?

Los momentos especiales pueden ser preciosos, pero también pueden convertirse en algo pesado e incluso aburrido para vuestros comensales. Os recomendamos ser selectivos con estos momentos y coordinar muy bien con el equipo que gestionará el evento cuáles son los mejores momentos para realizarlos. Un número aproximado pueden ser tres o cuatro momentos.

Embarcadero de la Finca Prados Moros. Foto de Fotógrafo de Historias (Sara Musicó)

18.¿Coreografía de apertura de baile?

Sí, siempre que os apetezca hacerlo.

19. ¿Y si el Candy Bar me lo monta una amiga?

Una idea a priori muy buena. Pero, no es oro todo lo que reluce. Si tu amiga te tiene que montar el Candy Bar lo más probable es que el día de la boda se pierda un buen rato de la misma para montarlo. Por no hablar que ese día tampoco llevará la ropa más cómoda del mundo para cargar con todo, montarlo y sobretodo desmontarlo cuando acabe la fiesta. Ten en cuenta estos factores a la hora de valorarlo.

20. ¿Fuegos artificiales?

De película, pero una mala idea si estás en el campo. En muchos lugares está completamente prohibido debido al alto riesgo de incendios forestales.

 

¿Qué os han parecido estos consejos que os han proporcionado la Finca Prados Moros? Seguro que son de gran ayuda ya que elegir el lugar ideal para vuestro gran día es algo muy importante.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Síguenos!

¿PLANEANDO VUESTRA BODA?

Apuntate a nuestra newsletter y recibe nuestros consejos y novedades directamente en tu bandeja de entrada.
Te enviaremos un mail resumiendo las entradas del mes y recibirás consejos y promociones sin perderte nada.
SI QUIERO
No compartiremos tus datos con nadie. Sólo será para enviarte la newsletter. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.
close-link