Hola a tod@s,

Hace un tiempo que compartí con vosotras varios consejos para elegir los zapatos de novia y a día de hoy sigue siendo un artículo muy popular. Creo recordar que mi primer consejo fue «comodidad ante todo» y la verdad es que es uno de los consejos más importantes que os he podido dar. Sentirte cómoda y disfrutar de todos los aspectos de tu boda sin experimentar dolores o sin sentirte incómodo es la clave de un día inolvidable.

En mí día a día, este lema lo aplico al 100%. Soy una persona que valora muchísimo el sentirse bien y la comodidad. La mayoría del tiempo trabajo desde casa y está claro que para estar en casa, una se viste cómoda, pero a la hora de salir para una reunión importante, una visita técnica o incluso para oficiar una boda me aplico esta regla. Vestir elegante y actual no tiene porque estar reñido con la comodidad. En mi caso me gusta mucho salir a la calle con un zapato de tacón e incluso para ese momento encuentro la comodidad.

Sandalias de fiesta pitillos
Sandalias Pitillos

Hoy os quiero hablar de los zapatos «Pitillos». Una marca española, con proyección internacional que ha conseguido acabar con el mito de la elegancia bien sufrido que apuesta por zapatos cómodos, ideales para cualquier ocasión. Sus zapatos son todos elaborados con materiales de alta calidad como la piel italiana, la licra, la lona o el charol y los precios son muy asequibles, rondan entre 60€-80€.

Diccionario de los Zapatos según la Marca Pitillos

Desde la marca Pitillos nos han proporcionado con esta infografía (o mejor dicho diccionario del calzado) que nos ayuda a reconocer fácilmente cada modelo de zapato. Hacen distinción entre el «anclestrap», el «Mary Jane», las «bailarinas, los «flatforms» y los «chunkyheel».

  • Los modelos «anclestrap» o mejor dicho, zapatos con agarre al tobillo son perfectos para ir al trabajo. Este tipo de zapato suele venir con tacón cuadrado o plano.
  • La hermana pequeña de los «anclestrap» es la «Mary Jane» o más conocida como «merceditas». Son un calzado que viene con una correa de talón bajo, el frente cerrado y una cinta que se ata a lo largo del empeine. Geniales para un paseo por la ciudad o una cena con amigas.
  • Los «flatforms» son los modelos que están ganando en popularidad actualmente. Unos zapatos planos con plataforma tipo Oxford y un corte elegante.
  • Los «chunkyheel» son perfectos para una noche de fiesta donde tienes que aguantar durante horas. Gracias a este modelo podrás disfrutar de un zapato con tacón sin sufrimiento.
  • Y por último las «bailarinas«, un modelo que seguro conocerás. Son el básico entre los básicos que podemos llevar todo el año, perfecto para nuestro día a día.

diccionario del zapato pitillos

Está claro que para presumir no hace falta sufrir, por lo menos si no quieres. ¿Y tú has elegido ya tus zapatos más cómodos? Yo tengo claro que tanto en mí día a día como para eventos especiales mi mejor aliado es la comodidad. 🙂

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios