Hola a tod@s

Ante tanta saturación de invitación floral o tipográfica, con elementos vegetales o composiciones de letras, de vez en cuando se agradece reconocer a los auténticos protagonistas de la boda, ¿quiénes van a ser? ¡los novios!

Ejemplos de parejas retratadas, dibujadas o caricaturizadas, algunas con mejor o peor acierto, hemos visto cientos. Pero es innegable que este tipo de invitación todavía sigue siendo un referente a pesar de las modas, épocas o tendencias.

Hoy quiero compartir con vosotros los diferentes tipos de invitaciones de boda personalizadas.

Tipos de Invitaciones de Boda Personalizadas

Cuando hablamos de invitaciones personalizadas nos referimos a diseños donde los novios cobran protagonismo. A día de hoy existen tantas posibilidades que la elección puede ser abrumador pero en el post de hoy quiero poner el enfoque en las invitaciones con fotos y las invitaciones dibujadas.

Invitaciones de Boda Personalizadas con Fotos

En los últimos años este tipo de invitación ha cobrado mucho protagonismo y no es de extrañar. Poder incluir una foto de la pareja de forma divertida es algo que mola mucho. Al igual que existen muchos formatos en cuanto a invitaciones, igualmente hay muchos tipos de fotos que podemos usar.

¡En realidad, todo vale cuando se trata de algo tan personal como una boda! Podemos aprovechar alguna foto de la preboda o quizás alguna foto que significa mucho de un viaje, podemos meternos en un fotomatón y dejarnos llevar para hacer fotos divertidos,…

¡Lo importante es elegir una foto que os representa como pareja y como personas! El siguiente paso será elegir el formato de invitación de boda para incorporarlo. Os dejo con algunos ejemplos de la empresa Bodapix que me han gustado mucho.

Invitaciones de Boda Personalizadas Dibujadas

Este tipo de invitaciones llevan años triunfando y esto no ha cambiado. Las invitaciones de la actriz y cantante Zooey Deschanel y su pareja Ben son un ejemplo más de lo bien que funciona la impresión en letterpress para este tipo de producto (en EEUU se ha puesto de moda y encima es super molona).

3.01 (1)

 

Esta invitación de dos colores ofrece las siluetas clásicas de la pareja, claramente reconocibles, en el exterior. El verde menta (otro color de moda) le aporta un aire muy relajante. A destacar el detalle de la presentación en forma de tarjeta-ventana cuyas bandas de papel se «abren» para desvelarnos el secreto mejor guardado: la fecha, el lugar y un mapa, acorde con la gráfica y la paleta cromática, de la boda.

3.01c

Previa a esta invitación formal, le siguió otra de estilo más desenfadado como es el «Save the date»*. Una tarjeta ilustrada de linea clara, sencilla y de espíritu atemporal que también jugó con el bicolor de rojo y negro.

El diseño y la impresión corrió a cargo del estudio For Print Only. En su web podéis consultar los detalles del papel, el tipo de impresión y las medidas de las tarjetas y los sobres que utilizaron.

* En Estados Unidos es tradición anunciar la fecha de la boda a través del «Save the date» para que los destinatarios que deseen asistir puedan mantener esa fecha libre en sus agendas. Traducido como reserva la fecha, este aviso puede adoptar distintas formas: una tarjeta, un vídeo, una foto en un blog,… Como el resto de la información figurará más adelante en la invitación oficial, su diseño acostumbra a ser más informal.

3.02

Radicalmente distinta y divertida es la apuesta de Michaela y Ryan, una joven pareja de Seattle amantes de las películas de género de ciencia ficción de serie B.

Ellen Forney, amiga y dibujante de cómic, fue la encargada de materializar esta particular invitación que nada más verla, nos produce una sonrisa de oreja a oreja.

Veréis que la idea de versionar películas no es nueva pero la apuesta de Ellen merece ser destacada. No sólo crea como invitación una película nueva, «Nada (ni siquiera un ataque de zombies) detendrá… la BODA» sinó que como buena profesional adapta su estilo a este género cinematográfico con un buen dominio del blanco y negro y unos rótulos destacados propios de este tipo de películas.

3.02b

3.03

Un ejemplo más festivo y colorido es el que realizó la ilustradora freelance afincada en NY Elizabeth Baddley para su propia boda.

3.03b

Se nota la experiencia previa de Elizabeth en Hallmark Cards, no tanto por el diseño sino por el acabado final. Contrariamente de lo que pueda parecer, Elizabeth recurrió a la impresión digital sobre papel marrón en vez de llevarlo a una imprenta de Letterpress. Algunos seguidores, compañeros de profesión, le han preguntado por sus técnicas pero ella no suelta prenda.

3.04

Ejemplo de cómo una foto aparentemente «normal» puede ser «noticia». ¿Te casas y quieres que se entere todo el mundo? Pues anunciémoslo en nuestro particular rotativo.

3.04b

Además, en el interior del periódico encontraréis todos los cotilleos que figuran en este tipo de eventos, desde quién será la dama de honor, dónde tendrá lugar la ceremonia, ¡hasta el «timing» desglosado momento a momento cual «escaleta» televisiva!

Podéis ver el resto de detalles aquí.

3.05

Dentro de la fotografía nupcial, si algo se ha puesto de moda son los retratos de pies. No se ven las caras de los novios pero se les puede reconocer por la indumentaria, el posado y cómo no, los zapatos.

3.05bc

Estas versiones ilustradas también funcionan requetebien como invitación de boda personalizada 😉

Y para terminar una recopilación de invitaciones dibujadas:

3.06A

Un dibujo sencillo de los novios acompañados de ornamentación floral es lo que también ha puesto de moda Rifle Paper co.

3.06B

O esta ilustración reconvertida después en invitación póster con sobresaturación de información.

A veces, menos es más y lo simple comunica mejor como podéis ver en estas invitaciones realizadas por las ilustradoras catalanas Irene Vidal yMarietta respectivamente.

3.06C

3.06C1

3.06D1

Y hasta aquí la entrega de hoy, chula, ¿verdad?

Espero que os hayan gustado estas invitaciones personalizadas que rompen con las clásicas convenciones y sorprenden por su originalidad y atrevimiento.

Recordad que podéis ver más ejemplos en mi tablero de Pinterest titulado que voy «tuneando» de vez en cuando, sobretodo cuando tengo que redactar esta sección :-P. Y como siempre, ya sabéis que un blog se alimenta de vuestros comentarios así que para que esta sección conecte con vuestros gustos, necesitamos de vuestra participación. ¿De qué temas o estilos os gustaría que hablara en la próxima remesa?

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios