Hola a tod@s,

Hoy os vengo con algo completamente diferente pero ¡no me he podido resistir! Seguramente  nadie lo sabe pero soy muy fan de la serie «Vikingos» y al recibir esta editorial en mi buzón pues «¡lo he flipado!»

En muchas ocasiones os he hablado ya de los elopement wedding y cada día me gusta animar a las parejas, especialmente en los tiempos que corren. Pues este tipo de boda tiene su origen en tierras inglesas a finales de la Edad Media. Por aquel entonces, muchas parejas no tenían la previa aprobación de sus familiares para darse el “sí quiero”; por ello, los enamorados huían para poder empezar una nueva vida juntos, jurándose los votos matrimoniales en secreto, alejados del entorno familiar y de sus amistades.

Pero a día de hoy un elopement wedding es algo muy distinto, se trata de ceremonias preciosas, emotivas e intimas. Hoy en día, son los Millenials los que han posibilitado que las «elopement wedding» sean cada día más tendencia, buscando la intimidad y privacidad que ofrecen este tipo de ceremonias.

Inspiracion Boda Vikinga 19 - Inspiración Boda Vikinga
Inspiracion Boda Vikinga 16 - Inspiración Boda Vikinga
Inspiracion Boda Vikinga 15 - Inspiración Boda Vikinga
Inspiracion Boda Vikinga 3 - Inspiración Boda Vikinga

La búsqueda de esa boda íntima y especial está, precisamente, en el origen de este proyecto de editorial que presentamos a continuación. Al mismo tiempo, para darle ese toque verdaderamente único se eligió la temática vikinga, sabedores de la importancia de las bodas tematizadas entre las tendencias de los próximos años en el sector nupcial.

Esta idea surgió tras varias reuniones entre el organizador de la editorial, Juan Manuel López, de Enlazados Weddings & Events, y el fotógrafo Joseph Table, puesto que el cultura vikinga, además, casaba con el halo romántico e intimista que se le quiso dar al shooting desde un primer momento.

El estilismo y peluquería de ambos modelos vikingos fue obra del gran profesional Juan Miguel Medialdea. Su caracterización, vestimenta y peluquería incluidas, estaba plenamente inspirada en la cultura vikinga: vestido, botas, chaleco, camisa de la época, pantalón, pieles, cinturón, etc. Además, son de destacar especialmente los peinados tan característico que realizó Juan Miguel para nuestros modelos, con rastas, trenzas y rapado tan característicos de dicha cultura.

Mientras que el maquillaje fue creación de Albert, TheMakeupSkull. En su creación, Albert reflejó con sumo cuidado y detalle la fantasía y estilo de la época, más los ojos de la novia con el fin de provocar una mirada guerrera y atrayente. Por último, el toque final al look vikingo lo puso Silvia Peinado, con un estupendo tocado y pendientes, plenamente alineados con el estilo de la época, labrado con minucioso detalle y maestría

Cada detalle de la decoración y los vestidos y atuendo de los modelos, cada color de la paleta escogida muestran rasgos característicos de esta cultura del norte de Europa, haciéndonos soñar con una boda 100% vikinga. Así, los diferentes espacios florales, decorados minuciosamente por los profesionales de la Floristería El Portillo nos trasportan a un entorno mágico e intimista en el que predominan los tonos tierra, anaranjados y el blanco roto del otoño.

Inspiracion Boda Vikinga 25 - Inspiración Boda Vikinga
7B1A9811 - Inspiración Boda Vikinga
7B1A9815 - Inspiración Boda Vikinga

Como fondo o altar ceremonial nos servimos de dos troncos de madera para formar una estructura natural que simulaba unos cuernos de animal. Además, un camino de flores partía desde los dos troncos de madera del altar, decorado con alfombras de pelo animal, simulando un pasillo nupcial en medio de la naturaleza.

En la sesión de fotos se escenificó una ceremonia en la que se celebró un ritual vikingo para el intercambio de alianzas entre los contrayentes. En este acto, el novio sostiene sobre su espada las alianzas de compromiso y las deposita sobre la mano de la novia. Este ritual está fuertemente enraizado en la cultura vikinga, siendo costumbre que, tras el intercambio, la esposa mantuviese la espada del esposo hasta que el primogénito de la pareja alcanzase la mayoría de edad.

Inspiracion Boda Vikinga 6 - Inspiración Boda Vikinga
Inspiracion Boda Vikinga 7 - Inspiración Boda Vikinga
Inspiracion Boda Vikinga 11 - Inspiración Boda Vikinga
Inspiracion Boda Vikinga 22 - Inspiración Boda Vikinga
Inspiracion Boda Vikinga 10 - Inspiración Boda Vikinga
Inspiracion Boda Vikinga 9 - Inspiración Boda Vikinga
Inspiracion Boda Vikinga 13 - Inspiración Boda Vikinga
Inspiracion Boda Vikinga 12 - Inspiración Boda Vikinga
Inspiracion Boda Vikinga 23 - Inspiración Boda Vikinga
Inspiracion Boda Vikinga 24 - Inspiración Boda Vikinga
Inspiracion Boda Vikinga 14 - Inspiración Boda Vikinga
Inspiracion Boda Vikinga 21 - Inspiración Boda Vikinga

Créditos: Organización: Enlazados Weddings & Events | Fotos: Joseph Table | Peluquería: Juan Miguel Medialdea | Maquillaje: The Make Up Skull | Tocado y pendientes: Silvia Peinado | Joyas: Joyería San Eloy | Video: A2C |Floristería: El Portillo | Vestido de Novia: YolandCris | Decoración: Tienda Casa Pulianas| Mobiliario: MásquePalets

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios