Hola a tod@s,

Son las 22h y acabo de escuchar el discurso del presidente del gobierno sobre las medidas que se van a tomar para poder paralizar este virus tan peligroso. Debo admitir que hasta ahora no me lo he tomado tampoco muy enserio. Yo misma creía firmemente que solo era algo parecido al gripe y que se estaba dramatizando mucho la situación….

¡Cuanto me he equivocado! Y ahora me toca tomar una decisión de lo más difícil ya que no me encuentro en España. Hace 10 días me fui de viaje para pasar tiempo con  mis padres y para que ellos pudieron disfrutar de su nieta. Si, estoy aquí con mi pequeña Emma en Bélgica. Tengo el vuelo de vuelta el lunes (pasado mañana) y estoy segura que puedo volver sin problema. ¿Pero que debo hacer?

Quizás quedarme en Bélgica en casa de mis padres es mejor para ella. Aquí no estamos confinados, aún no hay que encerrarse, hay menos de 700 casos, sólo 4 muertos, estamos en un pueblo pequeño donde las posibilidades de contagio son bastante pequeñas… Aún no hemos tomado la decisión pero nos quedan pocas horas para hacerlo. Mi marido y yo llevamos dos días hablando sobre el tema y aunque el hecho muchísima de menos a su bebe, lo más importante es ella, su salud y su bienestar. 

Ideas para quedarse en casa

 

Obviamente este post tiene poco que ver con la temática usual que son las bodas. Pero he pensado que la situación actual es tan diferente y que no está mal que de vez en cuando comparto artículos tan personales como este. Al final al cabo así es como ha nacido este blog, fue mi diario personal durante más de 18 meses. Compartiendo mi día a día, mis aventuras, mis ideas y sobre todo mis dudas con todos vosotros.

Una de las medidas que ha tomado el gobierno es pedir a la gente que no salgan a la calle al menos que sea estrictamente necesario. Así que he pensado que sería interesante compartir con vosotros algunas ideas para quedarse en casa.

Quedarse en Casa y no Morir del Aburrimiento

15 Días sin salir a pasear, sin ir a los centros comerciales, a los bares o restaurantes. 15 Días sin apenas vida social. Escuelas, guarderías, universidades cerrados y todas las fiestas anuladas. Si tienes niños pequeños estoy seguro que ya estás temblando, si vives solo en casa te estarás agobiando y si eres de esas personas que viven más tiempo en la calle que en casa seguramente no tendrás ni idea que hacer durante tantas horas en casa. Así que aquí van mis propuestas e ideas que espero que os sean útiles. Os invito que me ayudáis a completar la lista con más propuestas a través de los comentarios. 

  1. Prepara tu boda 2021. Si te casas en 2021 es el momento perfecto para preparar la boda a tope. Empieza a buscar ideas online en blogs y redes sociales. Busca los proveedores que quieres que forman parte de vuestro gran día. No podrás visitarlos pero ¡viva Skype! Entrevístales a través de video llamadas y así vas avanzando muchas tareas.
  2. Charla conmigo. He pensado que podría ser interesante abrir un especie de «consultorio para novios». ¿Qué os parece 30min de video llamada conmigo donde hablamos sobre las preparaciones, compartimos ideas, os ayudo a elegir proveedores,… ¡Vamos lo que queráis! Sería una charla de novia a novia donde haré todo lo que está en mis manos para ayudaros a avanzar con vuestra boda.
  3. Aprovecha para ponerte en forma. Ir al gimnasio o correr en el parque no es una opción pero ¡puedes hacer deporte en casa! En Youtube hay miles de videos que puedes poner y seguir. Uno de mis canales favoritos en GymVirtual de la influencer Patry Jordan. Por otro lado por fin podrás darle caña a esa bicicleta estática o cinta andadora que tienes en casa (o que siempre has querido comprar…).
  4. En familia diviértete con los juegos de mesa de toda la vida. De pequeña me encantaba jugar a los juegos de mesa. Podía perderme durante horas y días jugando al Monopolio o al Rumikub. Especialmente si tienes niños en casa, volver a jugar a estos juegos puede ayudarte a cubrir algunas horas del día con risas y diversión.
  5. Cocinar juntos. Al tener vidas tan ajetreadas seguramente en casi todos los hogares la misma persona prepara el almuerzo y la cena todos los días. Pues aprovecha para cocinar juntos (ya sea en pareja o con los niños). Puede ser muy gratificante preparar el menú semanal y cocinar todos juntos algunos platos ricos que normalmente no preparas por falta de tiempo. Por otro lado la repostería también puede ser muy divertido, sobretodo si dejas que los más pequeños en casa te ayudan. ¿Que se ensucia mucho la cocina? ¡Qué más da si tienes tooooodo el día para limpiar y recoger!
  6. Aprovecha para hacer un curso. ¿Cuantas veces has empezado el año diciendo que este año aprenderías a hablar ingles? Pues vas a tener muuuucho tiempo para aprender durante estos días. Hazte con ese curso online o apúntate a esas clases a distancia que siempre has querido hacer pero nunca has tenido tiempo.
  7. Relájate con un buen libro. Ha llegado la hora de leer todos esos libros que siempre has querido pero nunca has tenido tiempo. Pues nada, siéntate en tu butaca, sube los pies encima de un puf y ponte a leer.
  8. Hay que reducir las horas que pasamos mirando las pantallas pero es verdad que en tiempos de alerta las suscripciones a plataformas como Netflix o Amazon Prime son una gozada. Os dejo con algunas de mis series favoritas que puedes ver en Netflix: Outlander, las Chicas del Cable, Élite, la Casa de Papel, Lost in Space, the 100, las Crónicas de Shannara,… Soy una enganchada, lo admito 🙂
  9. Estar encerrado en casa con niños pequeños puede ser difícil pero me ha encantado esta lista con 70 ideas para jugar con niños dentro de casa.

 

Me gustaría que me ayudáis a completar esta lista con más ideas y propuestas. Os invito también pasar por mi lista de #yomequedoencasa que he creado en Amazon con productos que puedas necesitar estos días: juegos de mesas, libros, cursos, o incluso algunas maquinas para hacer deporte en casa.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios