El seating plan es uno de los elementos de «decoración practica» que son esenciales e incluso diría imprescindible para una boda. En España es costumbre que los novios asignan los invitados a las mesas y no es tarea fácil. Una vez que tengas confirmado todos los asistentes a la boda, toca decidir en qué mesa y más importante con qué grupo de familia o amigos vayan a ir acompañados.

Cómo Preparar el Seating Plan para tu Boda

En primer lugar puedes preparar una lista escrita a mano o en un Excel/Word con todos los asistentes. Intenta escribir la lista de tal forma que cada invitado vaya junto a su pareja e hijos, así más o menos ya vas agrupando. Otro consejo que os puedo dar es hacer dos listas: los invitados que vayan de parte del novio y los invitados que vayan de parte de las novias.

El siguiente paso es coger una hoja grande, tipo A3, y dibujar el plan de las mesas. En muchas ocasiones la situación de las mesas os lo indica el catering o la hacienda/restaurante elegido, así que será fácil prepararlo. Ahora con post-it podrás preparar el seating aprovechando el quita y pon. Te explico cómo hacerlo en este post que escribí para mi boda.

Ideas Seating Plan con Tarjetitas

El seating plan se suele colocar a la entrada de la zona de la comida/cena pero también se puede colocar en un sitio visible en la recepción. Si navegas por Google o Pinterest encontrarás multitud de inspiración y cientos de tipos de decoraciones.

Para el post de hoy quería compartir algo de inspiración con tarjetitas individuales para cada persona.

seating plan romantico con tarjetas - El Seating Plan con Tarjetitas
Foto de Judy Pak Photography
Seating con tarjetass colgantes - El Seating Plan con Tarjetitas
Foto de Paloma Cruz Eventos
seating plan rustico olivo - El Seating Plan con Tarjetitas
Foto de Kurt Boomer
seating busca tu sitio - El Seating Plan con Tarjetitas
Foto de Mister Wedding
seating plan romantico - El Seating Plan con Tarjetitas
Foto de Daffodil Waves Photography
Seating plan con ramita de olivo - El Seating Plan con Tarjetitas
Foto via Ruffled Blog

Cómo podéis ver hay opciones realmente originales y geniales para crear un seating plan con tarjetas. Para todos que os apetece crear algo similar, he creado 3 diseños de tarjetas que podéis descargar por sólo 3.50€. Una vez realizada la comprá os llegará un link para descargar los archivos en PowerPoint. Podrás editar los nombres, fuentes y color de fuente sin problema. Vienen montado de tal forma que puedes imprimir 8 tarjetas en un A4 (papel folio). Sólo tendrás que imprimirlo en casa en papel cartulina y te habrás ahorrado un buen dinerito.

Estos son los modelos:

Tarjeta Seating Oh Fleur - El Seating Plan con Tarjetitas
Modelo Oh Fleur: Comprar Ahora
Tarjeta Seating Magnolia - El Seating Plan con Tarjetitas
Modelo Magnolia: Comprar Ahora
Tarjeta Seating Olive - El Seating Plan con Tarjetitas
Modelo Olive: Comprar Ahora

¿Qué te ha parecido la idea de colocar un seating plan con tarjetas en tu boda? Recuerda que si prefieres las plantillas de toda la vida para el seating plan, los puedes descargar desde nuestra tienda online.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario