Hola a tod@s,

Hoy os quiero hablar de una rosa muy especial y a mi gusto muy bonita: la rosa pitiminí. Pitiminí procede de los términos franceses, petit (pequeño) y mini (menudo) y el nombre define perfectamente las características de esta preciosa flor: cada tallo tiene multitud de pequeñas rosas.

Conocí esta preciosidad el año pasado cuando iba en búsqueda y captura de mi propio ramo. Me casé en septiembre y mi sueño era llevar un ramo con peonias pero eso era imposible ya que las peonias en esa época del año ya no están disponibles.

Flores en el Columpio
Flores en el Columpio

Una de las muchas floristerías me enseño un tallo de rosas pitiminis en color rosa pálido y era precioso! Tienen un olor espectacular y sinceramente me cautivó al instante. Aunque al final al cabo mi ramo no llevaba esta flor os la quiero presentar hoy para que la consideráis para vuestro ramo!

Personalmente me encantan para las novias que buscan darle un toque romántico o vintage a su ramo. La rosa pitimini viene en multitud de colores pero se suele ver en diferentes tonalidades del rosa. Son ideales para combinarlos con flores grandes o con flores pequeños para darle un aire mas silvestre.

P3013228 e1405416419160 - Rosas de Pitimini para el Ramo de Novia
Flores en el Columpio
rosas de pitimini
Flores en el Columpio
enchanting spanish wedding 1 e1405416481238 - Rosas de Pitimini para el Ramo de Novia
Querida Valentina

¿Que os ha parecido esta flor? ¿Os gusta tanto como a mi?

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Bodas con detalle
    julio 25, 2014

    Son preciosas. A mi me sonaba el nombre pero las vi por primera vez en la boda de la blogger Paula Ordovás que llevaba un ramo con rosas de Pitiminí (el video está en youtube) y me encantaron

  • las bodas de Raquel
    septiembre 8, 2014

    A mí también me encantan. Mi ramo y el prendido del novio las llevaba en color naranja.