La última editorial de Antonia Serena pretende rememorar el pasado y mostrar la tradición de la costura artesanal.

Desde su creación hace apenas unos meses, la firma de Antonia Serena ha cosechado un gran éxito con Reminiscencia, su última colección prêt-à-couture 2019. Tras su desfile en la pasarela nupcial de Atelier Couture, la firma decidió organizar una nueva editorial bajo la dirección artística de Unconventional Weddings.

En esta nueva colección, la diseñadora catalana se ha inspirado en las líneas que dibujan la silueta femenina vistiéndola de piedras preciosas para convertir cada uno de sus diseños en una joya eterna… Tejidos majestuosos, detalles exclusivos, el uso de la doble manga abullonada, faldas de tul que dejan entrever maravillosos pantalones de blonda y espaldas que esconden magníficas piezas de pedrería confeccionadas a mano.

Auténticas obras de arte que han desfilado a través de los rincones más recónditos que recorren el emblemático paisaje de Masía Can Borrell. La fuente de piedra convertida en el punto de encuentro de los enamorados, la vidriera de colores dónde la novia esperaba a su amado, el balcón desde dónde se despedían o la antigua capilla en la que se juraban amor eterno.

Lugares que esconden historias del pasado… Historias de amor y desamor que nacieron dentro de estas paredes durante la época modernista de la ciudad de Barcelona. El espacio perfecto para presentar esta nueva colección que pretende rememorar el pasado y reinterpretar la tradición de la costura artesanal haciendo que perdure en el tiempo.

Vestidos de Novia de Antonia Serena 77 - “Reminiscencia”, la nueva Colección Prêt-à-porter 2019 de Antonia Serena Vestidos de Novia de Antonia Serena 78 - “Reminiscencia”, la nueva Colección Prêt-à-porter 2019 de Antonia Serena Vestidos de Novia de Antonia Serena 95 - “Reminiscencia”, la nueva Colección Prêt-à-porter 2019 de Antonia Serena Vestidos de Novia de Antonia Serena 103 - “Reminiscencia”, la nueva Colección Prêt-à-porter 2019 de Antonia Serena Vestidos de Novia de Antonia Serena 108 - “Reminiscencia”, la nueva Colección Prêt-à-porter 2019 de Antonia Serena Vestidos de Novia de Antonia Serena 82 - “Reminiscencia”, la nueva Colección Prêt-à-porter 2019 de Antonia Serena Vestidos de Novia de Antonia Serena 84 - “Reminiscencia”, la nueva Colección Prêt-à-porter 2019 de Antonia Serena

Esta nueva propuesta destaca especialmente por sus diseños repletos de detalles con tejidos de encaje mezclados con pedrería, faldas con mucho movimiento, exquisitas botonaduras de perlas en espalda y puños, sutiles transparencias y vestidos con patrones elaborados y de minuciosa costura capaces de rememorar la vestimenta que lucía la antigua burguesía catalana en su agitada vida social.

En definitiva, prendas elaboradas con maestría en cada puntada para darle a cada diseño su propia identidad. Como complementos, todo tipo de joyas elaboradas con perlas, el uso de las plumas en pamelas y vestidos o el clasicismo de antiguas mantillas reconvertidas en piezas únicas repletas de pedrería que el equipo de La Dichosa ha sabido captar con precisión. Y como propuesta final, Antonia Serena recupera la tradición de las novias de negro.

Toda una declaración de intenciones de esta nueva diseñadora que pretende vestir a las novias del presente con tintes del pasado con una colección que aúna tradición y modernismo a partes iguales.

Créditos:  Fotografía La Dichosa | Vestidos: Antonia Serena | Mua: Rebeca Torres | Modelos:Model On Top  | ZapatosJimmy Choo |Espacio:  Masía Can Borrell  | Organización :Unconventional Weddings

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios