Hola a tod@s,

El seating plan es uno de los elementos decorativos que con los años se ha convertido en un elemento muy importante. Antiguamente cuando aún no se daba tanta importancia a la decoración y a la originalidad en las bodas, el seating plan era siempre un tablón blanco con los nombres de los invitados según cada mesa. A día de hoy, las parejas realmente buscan inspiración y quieren algo que encaja con el entorno y la temática de la boda elegida.

Para el post de hoy os quiero dar algunas ideas de inspiración:

Seating Plan Elegante para Bodas Chic

Con un seating plan elegante me refiero a los seating que contiene una estructura fina, muchas veces con toques dorados y un acabado con flores. Estas estructuras pueden ser rectangulares, cuadradas o incluso redondas. Las mesas y las personas están escritas en metracrilato o vidrio pero también he encontrado algunas opciones más originales. Os dejo con las fotos.

seating plan con aro elegante - 11 Propuestas para el Seating Plan

seating plan con aro y tarjetas

seating plan con estructura - 11 Propuestas para el Seating Plan

seating plan industrial con estructura y metacrilato

Seating Plan con Papelería

Si has elegido una bonita papelería para tu boda es muy importante incorporarlo también en el seating plan. Tus invitados verán que el diseño que has elegido para las invitaciones de boda se repite en el seating plan, en los meseros, los menu’s e incluso en la cartelería del resto de la boda. Hay muchas maneras de incorporar el seating plan con papelería aunque personalmente las opciones que más me gustan son las que muestro a continuación usando un bonito tablon (o una puerta envejecida), un marco o una escalera vintage.

seating plan en puerta madera - 11 Propuestas para el Seating Plan

Seating plan rural - 11 Propuestas para el Seating Plan

seating plan rustico con escaleras de madera

Seating plan campestre con rejilla de gallina - 11 Propuestas para el Seating Plan

Seating Plan con Plantas/Flores

Otra opción muy original y ecológico es crear un seating plan con plantas. Me encanta esta opción sobre todo para bodas pequeñas ya que podrías usar las plantas como regalo para los invitados. Os dejo un ejemplo de la suculenta que es una planta muy fuerte y muy bonito. Puedes crear un seating plan con una etiqueta con el nombre de cada persona y así esa persona se lo puede quedar.

 

seating plan con hojas - 11 Propuestas para el Seating Plan

Seating plan con botellas de vino - 11 Propuestas para el Seating Plan Seating plan con hierbas aromaticas - 11 Propuestas para el Seating Plan

Qué os han parecido estas propuestas para el seating plan. Hay una infinidad de opciones pero estas son los que más me gustan. ¿Qué tipo de seating plan has elegido tu? Si vas a celebrar una boda íntima esta idea con tarjetas individuales también te puede gustar.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Kyla
    julio 18, 2013

    Voy a comer lo que cae en el suelo de todas las mesas.

  • Arantxa Remacho
    diciembre 17, 2019

    Menudos seating más bonitos, la primera de los aros me parece una idea superoriginal 😉

    • Diario de una novia
      diciembre 17, 2019

      Gracias Arantxa, me alegro mucho que te han gustado