Te han pedido matrimonio y estas eufórica, super mega enamorada y contenta! Lo primero que haces es llamar a tus padres, tus amigos y el resto de tu familia. Lo siguiente es declararlo por Facebook, Twitter, Instagram,… Que se entere el mundo por favor!!!

Y cuando aterrizas otra vez desde el cielo te das cuenta que ahora tienes que organizar una boda!!! Si es la primera vez que te cases a lo grande necesitas ayuda. Y donde mejor buscar que en San Google. Necesitas ideas para la decoración, para la ceremonia, para los detalles, consejos de otras novias, un vestido de novia etc etc…

Herramienta para organizar boda

Admítelo todo lo buscamos en Internet y casi todas las ideas las encontramos en blogs de bodas (que el mio sea vuestro favorito eeeeeh). Bueno como os hablo de la experiencia no os puedo describir la alegría que me entró cuando descubrí BLOGLOVIN.

Es una herramienta que no puede faltar en la organización de tu boda, os lo aseguro! Tal como hice en el post de Pinterest (otra fuente de inspiración que no os puede faltar, podéis encontrar el tutorial aquí) hoy os voy a destripar esta aplicación a que podéis acceder online o descargaroslo en forma de App en el teléfono o tablet.Magnifico verdad, estas esperando el bus, sacas tu móvil y empiezas a leer blogs de bodas!!! O incluso esperando tu turno en la cola del medico o relajadamente desde el ordenador tumbada en tu sofá!

Bueno espero haberos convencido! Allá vamos. Primero, si todavía no la tienes, vamos a crear una cuenta. Este paso es mega fácil ya que se puede ingresar con Facebook o con tu mail. Venga animaros: http://www.bloglovin.com/ 

bloglovin login.signup

Yo os recomiendo crear la cuenta sincronizando con Facebook (solo porque es mas fácil y mas rápido). Si prefieres crear la cuenta con el mail fijaros en la siguiente imagen ya que os he traducido las casillas! Tendrás que acceder a tu correo electrónico y confirmar a través del enlace.

signup

bloglovin

Bueno ahora que tenemos nuestra cuenta empezamos con un lector en blanco y eso es lo que vamos a cambiar!! Vamos a empezar a leer nuestros blogs favoritos. Hay varias formas de empezar a seguir un blog.

En primer lugar podemos buscar el blog a través del buscador introduciendo el nombre del blog. Otra forma, y a veces mas efectivo aun, es introducir el enlace de la web (para buscar nuestro blog seria https://www.diariodeunanovia.es). Automáticamente el lector nos mostrará una ventana con todas las entradas del blog buscado y podemos seguirlo a través del botón «Follow». Aquí tienes un link directo para seguirnos! 

Si te fijas en el menú de arriba puedes encontrar mas blogs pinchando en «Find Blogs». Como puedes ver en la imagen puedes buscar blogs de muchas categorías. Para buscar blogs de bodas pincha en «Wedding«.

Captura_de_pantalla_012814_050921_PM

Como puedes ver puedes añadir fácilmente los blogs que te gustan a tu lector y empezar a seguirlos. La mayoría de los blogs ya tienen un enlace directo a bloglovin para que los puedas seguir directamente. Los puedes reconocer por este tipo de iconos.

Otra característica que me gusta mucho de este lector es que puedes crear categorías para tus blogs. Por ejemplo: blogs de bodas, blogs de decoración, mis blogs favoritos, etc etc. En cuanto empezamos a seguir un blog, justo al lado del boton «Follow» ahora aparece «Add to a Group». Pinchamos en este boton y podemos seleccionar las categorías que ya existen os crear uno nuevo simplemente escribiendo el nombre de la categoría.

Cada vez que entremos en el lector veremos todos los posts de los blogs que seguimos cronológicamente. Si es nuevo y no lo hemos leído aun se ve muy colorido, a lo contrario se vera mas agrisado.

Captura_de_pantalla_012814_052827_PM

A través de los botones «like» y «share» podemos guardar posts en concreto y así crear una lista de favoritos que se guardarán para que lo podemos volver a encontrar fácilmente mas tarde.

compartir bloglovin

Bueno os animáis a preparar vuestra boda con esta herramienta tan útil? Si os surge cualquier pregunta sobre el uso de Bloglovin no dudéis en dejarme un comentario!!

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario