África, desde el norte al sur, uno de los continentes que enamora por sus bellezas escénicas, el contacto directo con la naturaleza y la amabilidad de su gente. África no son solo safaris; es cierto que uno de los principales motivos por lo que la gente decide viajar a África, sin duda alguna es para realizar safaris, pero África ofrece mucho más al visitante. Otro de los motivos por lo que la gente decide conocer este impresionante continente es para visitar, disfrutar y contemplar algunas de las tribus más antiguas del planeta que, a día de hoy continúan viviendo como lo venían haciendo cientos de años atrás, una experiencia cultural realmente impresionante donde uno podrá aprender un poco más acerca de sus costumbres y estilo de vida.

Disfrutar de una luna de miel en África resulta siempre en un viaje increíble e incomparable. Tanto si te gusta la aventura como el mundo animal, este continente ofrece todo lo que necesitas para hacer el viaje de tu vida. En mi opinión, la mejor forma de organizar este tipo de viajes es siempre contar con la ayuda de las agencias especializadas en este tipo de viajes. Muchas agencias de hoy en día ofrecen viajes de novios a medida y es la mejor forma de no perderte detalle de un viaje tan grande como puede ser una luna de miel en África.

Que visitar en África 

Como ya hemos dicho en el principio un viaje a África no tiene porque significar ir de Safari. Aparte de su impresionante naturaleza podrás disfrutar de playas con aguas cristalinas y ciudades donde respirar miles de año de cultura. Vamos a proponer varios lugares para viajar en este continente.

#1 Viaje de novios en Kenia y Mauricio

viaje de novios ken ia e isla mauricio

Una combinación perfecta para todas esas parejas que quieren combinar la naturaleza con la playa. Durante este viaje podrás disfrutar de dos de las reservas más importantes de Kenia. Las rutas suelen incluir visitas al Niarobi Lago Nukuru, uno de los parques más visitados de Kenia debido a su gran concentración de aves y gran población de rinocerontes blanco. Por otro lado las visitas a la reserva del Masai Mara es otro gran atractivo de esta ruta. Esta reserva se conoce por el avistamiento de leones, leopardos, elefantes y búfalos además de la observación de la migración anual de los animales salvajes.

Termina tu viaje en una de las islas más populares de África: Mauricio.  Playas paradisíacas, un oasis entre palmeras situado en el océano Indico. Muchos viajeros se dirigen a Grand Baie, una población costera situada al norte con una hermosa bahía muy popular entre los turistas. La costa oeste se encuentra protegida por aguas tranquilas, mientras que la costa este es rocosa y más accidentada. El sur es la zona menos desarrollada y tiene más extensiones de naturaleza salvaje, por lo que resulta ideal para una escapada en la más absoluta intimidad. Antes de viajar a este maravilloso destino es importante tener en cuenta que primero se debe solicitar un visado Kenia para poder entrar en el país sin problemas.

#2 Tanzania y Zanzibar

luna de miel en Africa Tanzania

El Archipiélago de Zanzíbar, situado en el océano Índico a unos 25 km de la costa de Tanzania, es un lugar sobrecogedor al que escaparse del mundo. Aquí disfrutarás de aguas cristalinas de color turquesa, bancos de arena con aguas poco profundas perfectas para el vadeo e islas casi desiertas y apenas frecuentadas por los turistas. Durante este viaje los lugares más visitados son el Parque Nacional de Tarangire, uno de los parques mas impresionantes de Tanzania. La famosa montaña, Kilimanjaro, formado por tres vulcanes esta situada en el nordeste de Tanzania.

Por otro lado, no podrás perderte el famoso Serengeti conocido por la gran presencia de ñúes, uno de los animales más característicos de la zona.

#3 Cataratas Victoria y Botswana

catarratas victoria en Botswana

Botswana limita al sur y sureste con Sudáfrica, al oeste y al norte con Nambia, al noreste con Zimbabwe y al norte con Zambia en un solo punto. Lo primero que hay que decidir es la época para visitar el país. Si lo que queréis es ir de safari, el mejor momento es la temporada seca, de junio a finales de septiembre. Son los meses idóneos para ver grandes animales en los parques nacionales.

Las Cataratas Victoria, conocidas como el “humo que truena”, son una maravilla de la naturaleza que transmite fuerza y belleza. El sobrecogedor salto del río Zambeze dobla el tamaño de las Cataratas del Niágara y levanta una nube de agua que la viste con los colores del Arcoíris.

#4 Viaje de Novios a Madagascar

luna de miel en africa madagascar

La isla de Madagascar es la más grande de África y la cuarta más grande del mundo. Está situada en el Océano Índico, en la costa sureste del continente, justo a la altura de Mozambique. Durante vuestro luna de miel en Madagascar no podréis perder la Reserva de Anja, donde podréis contemplar su particular fauna de mas de 300 lemures, exóticos camaleones y boas. Por otro lado no os podéis perder la región volcánica de Ampefy, donde además podréis contemplar uno de los géiseres más increíbles del planeta, el Géiser d’Analavory.

Su clima subtropical permite viajar a Madagascar durante todo el año. Las temperaturas oscilan entre los 20 y 29 grados. Las lluvias suelen estar presentes todo el año, siendo el mes de febrero el más lluvioso, y agosto y septiembre los menos lluviosos.

#5 SudAfrica, Ciudad del Cabo

Sudafrica-Ciudad-del-Cabo

La moderna y cosmopolita Ciudad del Cabo es el destino turístico más importante de Sudáfrica. Además, no solo es la gran ciudad del continente africano sino una de las ciudades más atractivas del mundo entero, con sus imponentes playas (excelentes para la práctica de deportes acuáticos y especialmente para surfear) y la enorme montaña Table en medio de la ciudad, es otro de los lugares que uno no puede quedarse sin conocer si esta de viaje por África.

En Ciudad del Cabo hay pocas posibilidades de aburrirse prácticamente cada barrio ofrece algo peculiar, en las cercanías tiene desde playas paradisíacas hasta reservas naturales, museos o la posibilidad de avistar ballenas, bajar en jaula para ver al gran tiburón blanco,surfear en las dunas de arena o realizar un paseo por los viñedos con cata de vinos incluida, infinidad de actividades que harán de su viaje a Sudáfrica toda una experiencia que no olvidara.

Consejos para Viajar a África

Para preparar un viaje tan exótico como una luna de miel en África hay que tomar algunas precauciones para el tema de la salud. Si quieres viajar a este continente es imprescindible de que te informas en tu centro de salud de las vacunas y medidas preventiva para evitar contraer algunas enfermedades.

Las enfermedades más comunes son la malaria (provocado por un mosquito), ebola, la rabia, esquitosomiasis (es una enfermedad parasitaria producida por el contacto con el agua de lagos o ríos). Puedes consultar en la web oficial del Ministerio de Sanidad toda la información sobre las vacunas obligatorias y recomendables antes de viajar a África.

Algunos consejos generales que no debes obviar durante tu viaje son los de evitar comer comidas en la calle o locales con poca higiene, evitar comer frutas y verduras lavadas con agua no potable y cuidado con los mariscos. El problema del agua se ha extendido por todo el continente y es el mayor inconveniente con que se va a enfrentar el viajero. Si no quieres terminar en un hospital debes estar muy atento a no beber o cepillarte los dientes con agua de grifos.

Si has viajado alguna vez a este maravilloso continente y te animas a compartirlo estaríamos encantadas de leer todo sobre tu aventura y tus consejos en los comentarios debajo de este articulo.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios