READING

Como Organizar tu Luna de Miel a México (Riviera M...

Como Organizar tu Luna de Miel a México (Riviera Maya)

Hola a tod@s,

Hoy os traigo un post escrito por una de nuestras seguidoras Elena (y empresaria de Elebrooch). En nuestra comunidad de novias ella es la guru a la hora de dar consejos para los viajes y ha querido compartir todos los detalles de su luna de miel a México con todas vosotras. A mi me ha encantado la idea porque quien mejor os va a ayudar a organizar un viaje que alguien que ya tiene experiencia! Os dejo con su post:

Elegir el destino correcto para tu viaje de novios, es complicado, principalmente porque debes saber qué tipo de turismo y viaje te gustaría hacer. En nuestro caso, y siempre buscamos lo mismo, queríamos combinar el placer del descanso y playas con lugares preciosos que albergaran historia y cultura que visitar.

Como extra en este viaje además buscábamos un destino donde no tuviéramos que sacar el dinero cada dos por tres ni preocuparnos por los precios, con cual lo mejor en ese aspecto era elegir un todo-incluido. Pero además, y aunque normalmente somos de hacer excursiones por libre, regatear, volar dentro del mismo país de una ciudad a otra… en este caso, y siendo la luna de miel un viaje tan especial, queríamos que los transportes, los precios, y en general el viaje en sí estuviera organizado para no tener que pensar en nada más que en disfrutar.

luna de miel a mexico

Y tras tantas “exigencias” encontramos un destino que nos gustó, porque incluía todos nuestros deseos… Riviera Maya, aunque no haciendo lo típico allí.

Decidimos contratar un viaje combinado, es decir, durante los 5 primeros días visitaríamos mediante un tour cerrado las ciudades de Uxmal, Izamal, Merida, Valladolid, Coba, Chichen Itza, Tulum… Y terminaríamos nuestro viaje con 10 días en las paradisíacas playas de Riviera maya, aunque en nuestra estancia en las playas contratamos un par de excursiones con una agencia local, para salir un poco de la monotonía del hotel y los mojitos.

Como datos de interés os diré que el mayorista del viaje fue Travelplan, y salió todo fantástico, y la agencia con la que lo contratamos fue Simatour viajes. Con esta agencia, en comparación con otras nos salió este viaje por casi 2.000€ menos, además de que la atención de la misma es excelente siempre, por lo que os recomiendo al menos contactar con ellos pues también trabajan a distancia y ojalá tengáis la suerte que yo tuve.

Preparación del Viaje a México

México es un destino muy turístico, donde puedes encontrar casi de todo, pero ya que nos vamos a disfrutar siempre es mejor llevar un pequeño alijo de “imprescindibles” que ocupan poquito.

Yo os recomendaría calzado cómodo para excursiones (zapatillas de deporte etc), anti mosquitos del mayor porcentaje de DEET que encontréis (compré uno por Ebay que me va genial, y es que allí no sólo hay mosquitos sino también los famosos tábanos, que no veas que picotazos meten. Os dejo el nombre por el que lo podéis buscar: “Lifesystems Expedition PLUS 100”).

También serán necesarios 2 medicamentos básicos, un antibiótico que cubre infecciones varias y gastroenteritis, y por otro lado un medicamento para los dolores de cabeza (el sol los causa muy a menudo). Por último, un buen protector solar, con un after sun fresquito.

Botiquin para viajar

Luna de Miel a México: Ciudades Visitados

Yo contraté como he dicho el tour de 5 días, pero hay muchos otros. No quiero extenderme contándoos el día a día de toda la luna de miel, pero sí haré un recopilatorio de las ciudades y monumentos o pirámides que visité, y que en mi opinión el tour realmente mereció la pena, visitamos zonas poco turísticas como UXMAL que os recomiendo al 100%, una belleza.

La parte buena de ir en modo Tour fue además de la comodidad de que ellos te traigan y lleven sin tener tú que marearte en nada, fue que como dormíamos en hoteles tan cercanos a los lugares que visitar los visitábamos casi solos, con el fresquito de la mañana, todo para los 10 del grupo que éramos.

UXMAL, una zona llena de encanto, con unas pirámides realmente bien conservadas, unas vistas impresionantes, y una zona poco turística (a penas seríamos 20 personas visitando aquello), normalmente no es visitada por la lejanía a la zona de playa, pero os recomiendo 100% visitarlas, a mi incluso me gustó más que Tulum.

rivera maya uxmal

VALLADOLID, ciertamente esta ciudad no tiene mucho que ver, paramos en ella para comer y poco más, hicimos algunas compras pero en general no había mucho que mereciera la pena.

rivera maya valladolid

TULUM, las ruinas mayas por excelencia, me quedé con las ganas de darme un chapuzón en las playas de la zona, así que si tenéis tiempo hacedlo.  Las ruinas son muy bonitas, y su historia muy interesante. No te dejan entrar cámara de fotos a menos que no pagues un plus, esto es algo que sucede en muchas zonas, pagad ese plus que no supone mucho porque es una lástima no poder hacerte fotos.

rivera maya tulum playa

ruinas de tulum rivera maya

POBLADO MAYA, en nuestro tour incluía una visita a un poblado maya, que en verdad era la casa de un señor que vivía con los recursos de los antiguos mayas. La visita no me pareció de las mejores, pero fue curioso ver las antiguas técnicas de cocina, de hilado de cuerdas etc.

luna de miel a mexico

KABAH, unas ruinas bastante pequeñas, pero muy bonitas y curiosas en la zona del interior, cuando fuimos no había nadie y disfrutamos de lo lindo haciendo fotos por aquí y por allá, lo malo fueron las moscas terriblemente gigantes que habían, muy molestas pero soportables.

rivera maya kabah

IZAMAL, me encantó la plaza de esta ciudad así como su iglesia. El pueblo era todo color amarillo, lo pintaron así en conmemoración a la visita del papa hace ya unos cuantos años, un pueblo con muchísimo encanto, donde os recomiendo aprovechar para comprar agua fresquita porque está muy económica ya que no es ciudad de turistas.

rivera maya izamal

COBA, visitar estas ruinas es una maravilla, están sumergidas en un bosque, y puedes subirte a una de sus pirámides. Tanto si vais con tiempo como si no, os recomiendo subiros en un carrito de bici y que os lleven, las distancias son grandes y la humedad tal que se como no tengas una buena resistencia física se os hará muy pesado.

rivera maya coba ruins

luna de miel a mexico

CHICHEN ITZA, sin duda el lugar perfecto, con su gran pirámide y diferentes estructuras. Me gustó y me resultó súper curioso el tema de la acústica y las diferentes mañas que se gastaban los mayas en las construcciones. Os recomiendo hacer las compras de los regalitos aquí, pero no en los puestos de dentro de Chichen, sino en los que están antes de entrar o al salir, son más económicos y podréis regatear más.

rivera maya chichen itza

CENOTE, visitar un cenote es algo que no puedes perderte, yo por desgracia no pude bañarme y no lo disfruté tanto como hubiera querido, y es que estaba ya con una gastroenteritis terrible, sin embargo la belleza de la zona me pareció increíble, y desde luego para los que se bañaron, la experiencia de bañarse algo único. Nosotros en el tour visitamos un cenote que estaba muy cerquita de Kabah, y no había nadie más que nosotros.

rivera maya cenote

Cuando pasaron esos 4 días, de hecho en el último de esos 4 yo sentía mi estómago revuelto como una croqueta, y es que las aguas de México son fatales, y una gastroenteritis se apoderó de mi cuerpo. Todos los del grupo se iban riendo que si embarazada por las angustias que si mareada de tanto mojito, pero no! Jajaja, llegamos al hotel de Riviera Maya, y durante 1 día entero reposé junto a mi antibiótico en la habitación, mientras mi marido se marchó un ratito a reconocer el hotel y volvía emocionado diciéndome “te va a encantar!” “tiene esto y aquello” jajajaja , por suerte gracias a mi botiquín, el episodio duró apenas 30 horas, y pude seguir disfrutando de mi luna de miel.

To Be Continued…

No olvides de planificar tu viaje con la herramienta de TripAdvisor, donde podrás consultar opiniones de otros viajeros.


Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INSTAGRAM
Follow us