READING

Las claves para hacer un Nudo de Corbata con Éxito...

Las claves para hacer un Nudo de Corbata con Éxito.

Como anudar una corbata

 

¿Vuestro marido también es un desastre haciendo nudos de corbata?¿También se quita la corbata sin deshacer el nudo para poder volver a ponérselo la próxima boda?

¡Pues se acabo! Quitemos les ese miedo a los nudos de corbata.

Ha llegado la hora de aprender hacer un nudo de corbata del tipo que sea. No solo para no mas llegar tarde a la fiesta porque estábamos en casa buscando vídeos de como hacerlos, ni porque estamos esperando a nuestro padre o suegro para que nos eche un cable y tampoco porque estamos harta de no poder lavar esa corbata no vaya a ser que se quite el nudo…

Te sientes identificada? Todas estas cosas ya me han pasado por ejemplo en la boda de una amiga y en otra de un familiar (bueno en realidad en todas las bodas que hemos ido). Y muchas veces me pregunto «quien le habrá atado la corbata el día de nuestra boda…»

Vamos a aprenderlo para poder decir «Yo se hacer un nudo» y «Me pongo la corbata el un plis y salimos ya para la fiesta». Espero que mi marido lea este articulo ya que es uno de estos hombres desastres que no es capaz de acordarse de hacer un nudo :-). Va por ti cariño!

Como anudar una corbata

Tipos de nudos de corbata: 

Puff, hay taaaaantos tipos de nudos que no se ni donde empezar. Tenemos el nudo simple, el Windsor, el cruzado, el americano, el mariposa, el Ascot,… A que ya te has perdido?

¡Que mas da los tipos de nudos que existen! Será mejor que poco a poco vayamos subiendo tutoriales para que aprendéis hacer un nudo y os quedáis con el nudo que mejor os va o que mas os gusta! No, crees?

El nudo simple:

Este nudo es el mas fácil de hacer y el mas fácil de combinar con cualquier tipo de cuello de camisa. Se trata de un nudo que va bien con cualquier tipo de grosor de corbata aunque en cuanto mas gruesa corbata mejor. A la vista es asimétrico y alargado lo que ayuda a estilizar el cuello.

tutorial nudo corbata fiesta boda

Ponemos la corbata en el cuello de tal manera que cuelgue la parte ancha del lado izquierdo. Tiene que colgar un poco más larga que del lado estrecho. Cruzamos el lado ancho con la mano derecha por encima del lado estrecho, que está sujetando con la mano izquierda. Ahora cruzamos el lado ancho por debajo del lado estrecho otra vez, terminando con el extremo ancho del lado izquierdo. Ya podemos ver el resultado final. Ahora debemos pasar el extremo ancho por debajo del medio nudo, levantando este medio nudo un poco.

Después metemos la punta del lado ancho a través del medio nudo desde arriba hacia abajo. Cogemos el medio nudo con la otra mano y tire hasta que se vaya cerrando lentamente el nudo.

Te dejo con un vídeo por si tanto texto te pierde.

¿Que te ha parecido este nudo? ¿Te lo aprendes tú o se lo enseñaras a tu marido? 
Yo, mejor me quedo con el nudo…


RELATED POST

  1. Avatar
    Patricia

    18 December

    Qué buenos esos nudos que se ven ahí en las fotos!!!!! El simple mi marido se lo hace perfecto, pero los otros ni los conoce, seguro, se los mostraré!!! 🙂

  2. Avatar
    Diario de Novia

    18 December

    Poco a poco os iré subiendo tutoriales de los otros nudos, espero que os gusten!
    Un abrazo,

  3. Avatar

    Yo tampoco sabía y mi novio creo que no sabe. Se lo suele hacer su padre, así que a partir de ahora, ya sabemos. Gracias. A ver si los demás son tan fáciles.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INSTAGRAM
Follow us