Hola a tod@s,

Hace tiempo ya que no os presento a un nuevo fotógrafo, así que hoy toca presentaros Xavier Baragona de The Love and Roll, un fotógrafo de bodas que trae una mochila llena de creatividad y estilo a la hora de captar los momentos más mágicos de una boda.

Aprendí que no existen palabras tan largas que cuenten tan grandes historias. Hacer una fotografía bastó para comprender lo que algún día quería ser.

Hoy soy lo que un día fue un futuro. Escribo grandes historias de amor en presente para que cuando un día sean pasado, poderlas recordar como si fuera ayer.

fotografo de bodas barcelona xavier baragona 5 - La Creativa Mirada de The Love and Roll

The Love and Roll fotógrafo de bodas en Barcelona

Tras charlar con Xavier sobre esta pasión profesional he decidido que la mejor forma de presentar su trabajo sería hacerla algunas preguntas claves. Preguntas que la mayoría de las veces incluso las parejas tienen a la hora de descubrir a la persona que hay detrás de algunas fotografías que les ha llamado la atención.

¿Cómo eres como persona y como ha influido tu personalidad en tu trabajo como fotógrafo?

Disfruto de una soledad introspectiva a la par que me encanta exteriorizarme con futuros amigos. Esto hace que pueda estar hablando de tendencias a la vez que mi mente esta presente mirando por el objetivo de una cámara, creando recuerdos inolvidables. Soy un eterno soñador inconformista que hace que siempre me embarque en la búsqueda de la perfección.

¿Qué tipo de fotografía realizas y que tipo de pareja encaja con tu estilo fotográfico?

Me resulta muy difícil definir mi estilo de fotografía ya que es algo muy personal y no soy muy fan de poner etiquetas a las cosas. Soy más de sentirlas y compartirlas. Sin embargo si tuviera que incluir mis fotografías en alguna categoría, sería una mezcla entre foto periodismo y fotografía indie / creativa. Intento que sea un estilo único, moderno, que encaje con parejas que quieran disfrutar al máximo de su boda y tener un reportaje diferente a lo habitual. Me gusta que los novios deleguen en mi toda la responsabilidad, que se despreocupen al máximo del reportaje y así puedan disfrutar al 100% de la boda. El resultado es un reportaje desenfadado, sin fotografías posadas, con la idea de capturar los momentos tal cual suceden, siempre con la mayor naturalidad posible.

The Love and Roll fotógrafo de bodas en Barcelona

fotografo de bodas barcelona xavier baragona 1 - La Creativa Mirada de The Love and Roll

¿Cómo trabajas con cada pareja antes, durante y después de cada boda?

El antes de cada boda es muy personalizado. Me gusta adaptarme a las necesidades de cada pareja. Recapitular el máximo de información para reflejar todos los aspectos especiales el día de la boda en cada una de las fotografías. Después de cada boda realizo dos entregas a los novios. Un resumen a las pocas semanas de esta, para que ya puedan disfrutar el trabajo y compartirlo con todos los invitados. La segunda entrega contiene todas las fotos editadas una a una, preparadas con amor para que luzcan al máximo, ya sean impresas o compartidas en las redes sociales.

¿Cuáles son los momentos que consideras más mágicos a lo largo de una boda?

Creo que los momentos mágicos se pueden dar en cualquier momento, ya sea por parte de los novios o por la espontaneidad de los invitados. Es por eso que no me gusta diferenciar ni restar importancia a ninguno de los momentos de una boda.

fotografo de bodas barcelona xavier baragona 9 - La Creativa Mirada de The Love and Roll

fotografo de bodas barcelona xavier baragona 10 - La Creativa Mirada de The Love and Roll

¿Qué consejos les darías a las parejas?

Que no tengan prisa para elegir al fotógrafo de su boda. Somos cientos y si eligen a uno cualquiera, será el sinónimo de su reportaje. uno cualquiera entre cientos. Que miren bien el trabajo que realizamos, tienen que ver algo especial en él. Que escriban a varias personas, a mi también claro. Que no se guíen por precios, números de fotos, ni de fotógrafos, porque estas cosas no van a garantizar la calidad del trabajo. Que utilicen su intuición y pongan cara a las persona, al final vamos a pasar el día más importante de su vida juntos, y el feeling es fundamental.

¿Cómo mantienes la motivación y frescura de tus fotografías?

Algo que para mi es muy importante es que cada una de las sesiones que realizo sean totalmente personalizadas. Es algo que hace que cada sesión sea única y diferente, ya sea al elegir la ubicación, la temática … Es algo que hace que el trabajo sea cero monótono y que nunca pierda la motivación en ninguna boda. Me gusta impregnar cada reportaje de mi, algo que hace que sea un proceso muy creativo.

fotografo de bodas barcelona xavier baragona 6 - La Creativa Mirada de The Love and Roll

Tres palabras que te describen.

Ilusión, optimismo y creatividad.

The Love and Roll fotógrafo de bodas en Barcelona

The Love and Roll forma parte de nuestra lista de mejores fotógrafos de boda en Barcelona.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • tania
    enero 21, 2020

    Me encanta este blog!! Por no decir la fotografía.