Aunque algunas parejas optan por pedir a los padres «dejar a los niños en casa» otras parejas prefieren una boda mas familiar y tradicional con niños incluidos. Personalmente que ambas decisiones pueden ser muy acertadas según la boda que vas a organizar.

Quiera o no, para un niño acudir a una boda no es nada divertido. Los pobres se tienen que portar bien, no mancharse, aguantar estar sentados durante varias horas en el banquete y lo peor y lo repito de nuevo: portarse bien.

Cuando yo preparé mi lista de invitados tenia previsto la asistencia de nada menos de 21 niños. Como podréis entender me eché las manos a la cabeza y pensé «maaaaadre miaaaa, solo espero que todo salga bien». Tuve suerte y muchos padres optaron por dejar a sus peques con familiares en casa y solo acudieron algunos niños ya mas bien mayorcitos.

Al final no fue necesario preparar un rincón con entretenimiento para niños ya que solo eran unos pocos y se los pasaron pipa.

Si estáis pensando en organizar un rinconcito especial para los niños os recomiendo asignar un adulto como responsable para poder tenerlo todo bajo control. Esa persona puede ser un familiar o una persona externa a la boda que solo se dedica a entretener a los niños (recomiendo la segunda opción).

Y ahora os dejo con algunas manualidades recopilados de los blogs de la RedFacilisimo. Espero que os ayudan a preparar ese rincón infantil que dará mucha alegría a tu boda.

  • Gorritos de Fiesta:

En el blog de Almakarmela podéis encontrar un tutorial muy vistazo que ademas quedará genial en las fotos de la boda.

juegos para niños en las bodas

  • Mini piñatas de chucherías

Todos los niños adoran a las golosinas. Prepara con el DIY de Shooting Star una mini piñata personalizada para cada niño, les encantará!!

manualidades para niños en boda

  • Peces decorados con pintura

Clara Belén nos trae una manualidad para niños que es ideal para que los niños crean su propio regalito de vuestra boda. En vez de comprarles un detalle, prepararles estas cucharas de plástico para convertirlos en bonitos y coloridos peces. Mira como crearlos en su blog «Inspiraciones«.

manualidades para niños en boda

  • Photomaton para niños

F de Fifi nos propone un mini photomaton para niños y me ha encantado su propuesta. Con un poquito de washi tape, guirnaldas y pompones puedes crear este bonito fondo. Y como si no fuera ya lo suficiente cuqui, Marivi nos traen unas mascaras descargables super molones!

juegos para niños en las bodasjuegos para niños en las bodas

  • Huellas de Animales

Aunque esta manualidad puede ser un pequeño peligro para la ropa me ha encantado por su sencillez. Si os gusta tanto como a mi podéis preparar a los niños unas pequeñas batas para las manualidades y peligro resuelto. Mirad como lo ha preparado Elenarte.

DSC_0027 (3)

¿Que os ha parecido la inspiración de hoy? ¿Rincón para niños en la boda si o no?

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • angelacaparroz
    febrero 18, 2014

    Muy inspirador el post, a mi me encantan las bodas con niños, pienso que alegran cualquier celebración y tu post me ha dado grandes ideas para próximas celebraciones, gracias 🙂

    • Diario de Novia
      febrero 18, 2014

      Oooh que bonitas palabras Angela! Me alegro mucho que te hayan inspirado mis idea!! Un abrazo.

  • pajarosenlacabezaestudio
    febrero 18, 2014

    gracias Diana! muy buenas ideas!

  • Saray
    febrero 18, 2014

    Geniales las ideas…

  • Elísabet Merino Cuadrado
    febrero 19, 2014

    Muy buenas ideas. Creo que para los pequeños les suele resultar un poquito largas las bodas, sobre todo la hora de la comida, y si no tienen un jardín de juegos esta es una genial idea, además no se les pierde de vista. Un saludo.