Hola a tod@s,

Hoy os traigo la ultima entrega de nuestra colaboradora y ilustradora Laia de Cucatraca. Os invito a todas que estáis interesadas en conocer mas a fondo y a modo mas profesional todas las entradas que nos ha preparado a lo largo de este tiempo.

Quiero agradecerte Laia muchísimo tu colaboración y aportación al blog. para mi ha sido todo un honor poder contar contigo para profundizar de esta forma en el mundo de las invitaciones de boda. Como ya sabéis, aparte de ser una gran profesional, Laia es ilustradora y ofrece sus servicios para la creación y personalización de vuestras invitaciones de boda. No dudéis en contactarla!!

Os dejo con esta ultima entrega enfocada en invitaciones únicas y especiales:

********************************************************************************

Bienvenidas a la última entrega sobre invitaciones de boda. Sí, lo habéis leído bien. Mi colaboración con Diario de una novia ha llegado a su fin. De verdad que desearía continuar pero el volumen de trabajo que implicar redactar esta sección me impide ser constante con mis publicaciones, aparte de mi trabajo habitual que cada vez me reclama más implicación.

Dicho esto y echando la vista atrás, a lo largo de estas 6 entregas hemos profundizado en el maravilloso mundo de las invitaciones de boda personalizadas. Por eso hoy os hablaré un poquito más de los estudios profesionales que dan forma a estos bonitismos ilustrados.

Veréis que detrás de las flores, las elegantes tipografías y los colores armoniosos, siempre se esconde un concepto muy estudiado y trabajado que hace que estas invitaciones sean ÚNICAS y especiales.

¿Lo vemos?

6.01

1.- Me gusta esta invitación como postal de “souvenir” para anunciar una boda veraniega y si es en Miami, mucho mejor.

A pesar de que Hello Lucky ha dejado de producir invitaciones de boda, podéis echarle un ojo y admirar sus productos de papelería en Letterpress. Las tarjetas del Día del Padre son súper divertidas, muy fieles a su estilo fresco, desenfadado y un pelín gamberro 🙂

6.02

2.- Mucho más delicado es este trabajo por encargo de la ilustradora americana Emily McDowell que posee su propia tienda online de tarjetas, láminas, Tote bags, toallas, etc…

6.03

3.- Girasoles, peonías, limones y unas espigas de trigo insinuadas hacen que esta invitación sea 100% veraniega. Un gran acierto de la ilustradora afincada en California Julie Song Ink que supo combinar una gama de colores cálidos con toques de caligrafía manual en acuarela. El resultado es una invitación alegre, ácida y refrescante envuelta en un cordel bicolor en blanco y mandarina.

La especialidad de Julie Song Ink es el diseño nupcial a medida que incluye, desde las invitaciones hasta los menús, meseros, señalizaciones y tarjetas de agradecimiento. A la versátil de Julie le encanta trabajar con una amplia gama de medios, incluyendo la tinta china, la pintura, el collage, y por supuesto, el ordenador.

6.04

4.- Esta invitación en tonos pastel recuerda a la anterior salvo que en ésta son los novios los auténticos protagonistas rodeados de una variada flora multicolor. Una propuesta romántica, delicada y luminosa del estudio afincado en Cambridge Jolly Edition. Especializado en invitaciones personalizadas,Jolly Edition fue creado inicialmente por un matrimonio, Laura y Tom, que, tras casarse, decidieron combinar sus talentos (ella es ilustradora y él, diseñador gráfico). Laura es la responsable de la mayoría de las invitaciones personalizadas con acabados en acrílico y gouache pero podéis ver el trabajo del resto del equipo, Emma y Elizabeth, clicando en la web o visitando su otra página en Etsy.

Invitaciones personalizadas

5.- Por fin os puedo mostrar un estudio patrio, aunque se apoden Save the Date projects, más que digno de aparecer en esta sección. Los descubrí en Instagram y poco a poco he podido saber más de ellos. Save the Date projects es un estudio madrileño compuesto principalmente por otra pareja casada, Kata y Sergio, que decidió montar su propio estudio después de más de 15 años de experiencia en diseño gráfico. Son un matrimonio tan modesto que a pesar de currarse unas fotografías de infarto y tener un estudio precioso, no suelen exhibirse públicamente. De ahí que os recomiende esta entrevista, para conocerlos un poquito más y ponerles cara 😉

6.06

6.- Rifle Paper Co. es mucho más que una marca de papelería, es una tienda física y estudio de diseño con sede en Winter Park, Florida. Creado por Anna Bond junto a su marido Nathan, sus productos están basados en los diseños pintados a mano de Anna cuyo estilo definido, entre lo nostálgico y lo atemporal, es tan reconocible que es objetivo de numerosas imitaciones. De hecho, sus ilustraciones son tan famosas que han aparecido reseñadas en revistas como Martha Stewart Living y Oprah Winfrey Magazine. 

6.07

7.- Huilin Dai es otra diseñadora freelance que también diseñó sus propias invitaciones de boda cuando pasó por el altar. A su reciente traslado en San Diego (destino donde se celebraría la boda) le añadió su amor por los viajes y el resultado final fue una original invitación a modo de tarjeta de embarque de avión.

6.08

8.- Color Me Carla es la marca de Carla Fahden, una jovencísima diseñadora que ofrece una colección de papelería ilustrada y pintada a mano. Trabaja con cada pareja de principio a fin para asegurarse de que ningún detalle se le pasa por alto, de manera que las personalizaciones se ejecutan a la perfección aunque avisa de que el tiempo para cada encargo oscila de 6 a 12 semanas.

Si queréis saber cómo un diseñador de este sector afronta la profesión, os paso este pequeño extracto de una entrevista que le hicieron a Carla. A nivel profesional sus consejos son muy “reveladores” y además está muy en la línea de lo que he pretendido inculcar con esta sección.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A LOS DISEÑADORES QUE BUSCAN ENTRAR EN LA INDUSTRIA DE LAS BODAS?

Mi consejo sería encontrar su nicho y que se adhieren a él. La industria de las bodas on-line está tan saturada que las parejas tienen cada vez más opciones y pueden establecer su precio. Después de trabajar con una amplia gama de clientes, supe que quería trabajar con las parejas que entienden el valor de la papelería personalizada pintada a mano y no sólo buscan la mejor oferta. 

Por último, no te tomes nada a título personal. Planificar una boda es un proceso muy emocional. Las novias están estresadas ​​y quieren que todo sea perfecto (lógicamente). Es necesario, para disfrutar de una buena colaboración con tus clientes, asegurarse de que les encanta el producto final.

El resto de la entrevista (está en inglés) lo podéis leer aquí.

6.09

9.- No quería desaprovechar mi despedida sin enseñaros el resultado del sorteo que hicimos entre Diario de una novia y Cucatraca. Si queréis saber los detalles y cómo nos coordinamos entre Patricia Esther, la ganadora, y servidora para materializar el premio consistente en 100 invitaciones personalizadas a juego con sus sobres correspondientes, podéis leer esta entrada que publiqué en mi blog.

6.10

Y si a pesar de tooooodas estas empresas que os he presentado, seguís sin tenerlo claro, os lo voy a poner aún más difícil. Os comparto este link que contiene una cuidada selección de diseñadores de invitaciones de boda de la web Oh So Beautiful Paper. Os aviso que la mayoría son estudios que cuentan con imprenta propia en Letterpress lo cual facilita o encarece mucho el servicio (depende de lo que busquéis…)

Así que ya sabéis, la elección de la papelería de la boda es una decisión importante, como todas las demás.

Y esto es todo. Ha sido un placer haber compartido esta sección con todas vosotras.

Desde mi estudio os deseo a todas las parejas casaderas que seáis muy felices.

Un abrazo y hasta siempre,

Laia Codina, ilustradora en Cucatraca

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Laia
    junio 16, 2014

    El placer y el honor ha sido mío, Diana. Me has tratado muy bien y te agradezco tus palabras además de rescatar el «recopilatorio» con todas las entregas que he ido redactado desde que iniciamos esta colaboración.
    Por mi parte he aprendido muchísimo a valorar el trabajo profesional de los demás y a mejorar el mío propio.
    Quiero agradecerte la confianza y el espacio que me has cedido para romper una lanza a favor de las invitaciones de boda personalizadas y cómo no, para publicitarme como ilustradora de las mismas :-*