San Valentín, está a la vuelta de la esquina y aunque las vacaciones de verano, y las fiestas de Navidad son momentos muy típicos para una pedida de mano, esta fiesta sigue siendo el día del año en el que se comparte y celebra el amor de forma mundial.

Como oficiante de bodas, escribo casi a diario historias de amor para incorporarlos en las ceremonias de las parejas que me contratan y sin duda, leer cómo se han conocido y cómo fue la pedida de mano es mi momento favorito. Con más de 40 bodas al año, os aseguro que he leído historias muy bonitas… ¡La mayoría de las personas preparan algo inolvidable!

Consejos para una Pedida de Mano Inolvidable

Para mi gusto una pedida de mano perfecta es una pedida planificada o por lo menos más o menos preparada. En primer lugar considera si quieres pedir la ayuda de algún familiar o amigo para encontrar el anillo con el que pedirás matrimonio. Si eres una persona con poco tiempo, puedes optar por mirar en una tienda online como aldajoyeros.com, allí encontrarás muchas opciones en cuanto a anillos y solitarios.

Tener en cuenta la personalidad de tu pareja es muy importante para una pedida de mano en San Valentín. Recuerda que es un día muy celebrado por muchas parejas y tanto en restaurantes como en hoteles habrá mucha gente. Si tu pareja es una persona tímida, intenta planificar la gran pregunta para un momento más tranquilo.

Pedida de Mano en la Playa

La playa… el lugar favorito de muchas personas. Algunos les encanta el verano, otros prefieren la tranquilidad del invierno. Sea cual sea tu estación favorita, la playa es un lugar perfecto para proponerle matrimonio a tu pareja. Os dejo con algunas ideas:

  • Un paseo romántico, un lugar tranquilo (como puede ser un banco, unas vistas, un faro,…) , unos besos y de repente el anillo
  • Haceros fotos sin parar, y en uno de esos momento cuando la otra persona está distraída, sacas el anillo y plantas la rodilla en la arena
  • Verano en algún país caluroso, un chiringuito, una fiesta, algo de alcohol para relajarse, un paseo romantica a la orilla del mar y con la tenue luz de la luna de fondo: te pones a una rodilla, sacas el anillo y haces la gran pregunta.
  • Aprovecha la tranquilidad en la playa o busca un lugar tranquilo. Prepara una manta, un picnic, una botella de vino y espera al momento perfecto

Ideas para una pedida de mano en San Valentin en la playa

Aprovecha un Viaje para una Pedida de Mano en San Valentín

Una escapada o un viaje a algún lugar especial, suele ser el escenario perfecto para una pedida de mano en San Valentin. Habrá que tener en cuenta el clima del país que visitas, la cantidad de turistas y la forma de ser de tu pareja. Quizás no es muy tímida y no le importa estar rodeado de más personas. Quizás tendrás que buscar un momento más intimo… Algunas ideas:

  • Un paraje natural, un momento de tranquilidad y mientras tu pareja está distraída haciendo fotos, sacas el anillo y prepararas la rodilla para hacer la gran pregunta
  • Una cena romántica en uno de los restaurantes más top de la ciudad que visitas. Con el encargado informado, preparas una sorpresa especial (quizás incluso con mariachis si te encuentras en Mexico) y sorprendes a tu pareja con el anillo
  • Una noche de fiesta, y allí en el medio de la pista de baile cuando los dos estáis disfrutando a tope, sacas el anillo. Incluso podrías pedirle una canción especial al DJ
  • Visitando los lugares más emblemáticas del país que estas visitando, elijes el lugar y momento perfecto para en la intimidad o en medio de la muchedumbre, lanzarte y sorprender a tu pareja
  • Un crucero, una noche romantica en el restaurante del barco, un paseo por cubierta y al más estilo Titanic, mirando al mar con la luz de la luna, haces la propuesta.

Ideas para una pedida de mano en San Valentin de viaje

Una Pedida Íntima en Casa

Para las parejas que les encanta la intimad, que quieren sentirse seguros sin miradas de personas externas, una pedida de mano en casa puede ser la solución perfecta. Hay mil opciones pero os dejo algunas ideas:

  • Prepara una cena romántica preparado por ti mismo, decora una mesa impresionante, que no se te olvidan las velas y la música romantica y cuando llegáis al postre: sacas el anillo.
  • Una yincana: puedes preparar un recogido por vuestra relación, incluir fotos, preguntas e incluso algo gracioso. El premio final será encontrar el anillo de pedida junto a una nota que dirá: ¿Quieres casarte conmigo?
  • Si la música es lo tuyo, escríbele una canción y se lo dedicas en casa

Ideas para una pedida de mano en San Valentin en casa

Una Cena Romántica en San Valentín y ¡Una Pedida!

Salir a cenar es algo que nos encanta a todo el mundo. El Día de San Valentín, es el momento de excelencia para disfrutar de una buena gastronomía en un lugar especial así que porque no aprovechar el momento para planificar una pedida de mano. Tened en cuenta que en el restaurante habrá mucha gente así que si puedes reservar una mesa un poco más intimo, no dudes en hacerlo.

Por supuesto, podréis aprovechar el momento e incluso salir a celebrar en algún sitio especial en cuanto termine la cena. También puedes optar por cenar en el restaurante de algún hotel y pasar una noche especial.

Ideas para una pedida de mano en San Valentin

El Anillo Inspirado en Lady Di y Kate Middleton

Y como estamos hablando de una pedida de mano en San Valentín, aprovecho para mostrar esta joya, el anillo Sybil de oro blanco 18k con zafiro y diamantes, quizás os puede inspirar a encontrar el anillo de compromiso perfecto para la mujer más importante de vuestra vida. Es una pieza de joyería fina que incorpora 14 diamantes y 1 Zafiro Difusión, un solitario de oro blanco que nos encanta a todas. El diseño de este solitario esta inspirado en el anillo que llevaba Lady Di que posteriormente pasó a Kate Middelton.

anillo sybil oro blanco 18k zafiro y diamantes - 14 Ideas para una Pedida de Mano en San Valentín

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Fotógrafo de bodas
    enero 31, 2022

    Buen momento para una pedida de manos, un bonito viaje, para disfrutar de un momento único..