READING

Entrevista con Charo Gonzalez, Fotógrafa de Bodas

Entrevista con Charo Gonzalez, Fotógrafa de Bodas

Fotógrafo bodas Madrid

Hola a tod@s,

Hoy tengo el placer de presentaros a una gran profesional y fotógrafa de Bodas en Madrid y alrededores: Charo González. 

Existe un mundo tan grande y lleno de posibilidades… ¡qué es imposible no sentir emociones cada vez que cojo mi cámara y capturo esos momentos llenos de magia!

Me dirijo a ti, querido y querida visitante, no dudes en aventurarte a contactarme para que fotografíe eso que tu más quieres… ¡Del resto me encargo yo!

                                                                         Charo González.

CHAGLEZ FOTOGRAFIA

  • Cuéntanos un poco tus inicios, para que los lectores te conozcan. ¿Que te llevó a querer ser fotógrafa? ¿Por qué fotografía de boda?

La fotografía llega a mi vida de forma “casual”. No sé si emplear esta palabra, pues, parece frívola pero la realidad es que no pensé que sería mi medio de vida. Me gustaba pintar (y me gusta) pero siempre buscaba hacer algo rápido, que no perdurara en el tiempo.

Un buen día cogí una cámara que apenas se usaba e hice unas fotografías. El resultado me gustó tanto que seguí haciendo fotos, llegando al punto de formarme profesionalmente en esta especialidad y, desde entonces, hasta hoy no he parado de hacer fotografía.

Lo que me gusta es encontrarme con los sentimientos, las emociones, en definitiva: la vida. A mi parecer, la fotografía de boda abarca todo lo que yo busco. Me encanta esa mirada de sorpresa que los novios tienen al encontrarse por primera vez. El abrazo que una madre da a su hija. Esos ojos abiertos y llenos de sorpresa de los niños cuando miran a su madre vestida de “princesa”… ¡me resulta difícil explicar con palabras la emoción que siento!

  • La responsabilidad que tiene el fotógrafo en un día tan importante para una pareja como es el día de su boda es inmensa… El no fallar en un día tan especial para otra persona tiene que poner nervioso a cualquiera. ¿Cómo fue tu primera boda?

Para mi la fotografía de bodas es la especialidad más difícil a la que me he enfrentado. Tienes que estar pendiente de todos los detalles y no puedes permitirte fallar pues, ese instante se va y no vuelve nunca más. Ese día lo vives con mucha intensidad y más que nerviosa (que para mí esa palabra significa intranquilidad y justo es lo que no necesitas) diría que estoy atenta a todo lo que sucede, viviendo ese día con mucha emoción y captando todo lo que pasa a mi alrededor.

Mi primera boda fue alucinante, me encontré con una pareja de novios muy especial, sobre todo, sensibles. Hablamos mucho y confiaron en mi sin dudarlo. Trabajé con mucha intensidad, no quería olvidarme de ningún detalle y fueron muchas horas. Recuerdo que los novios me preguntaron si quería seguir haciendo bodas y, rotundamente, dije que sí.

CHAGLEZ FOTOGRAFIA2CHAGLEZ-FOTOGRAFIA32

  • Cuando realizas un reportaje ¿sueles visitar con antelación el lugar donde se celebrará la boda para planificarte las tomas o prefieres dejarle hueco a la improvisación?

Preparar el reportaje para el día más importante de la vida de una pareja que se va a casar es: IMPORTANTÍSIMO. Conocernos, hablar. Que me cuenten como ven ellos el día de su boda. Saber detalles. Sentir emociones, sentimientos, mirar sus ojos y ver el brillo de su mirada… El mejor resultado lo encuentro cuando tengo esa cercanía. Es muy importante que ese día estén tranquilos y sobre todo que disfruten de todos los momentos que les brinda un día tan especial.

Me gusta, siempre que es posible, ver donde se va realizar la boda. La luz que me voy a encontrar. La distancia que existe en los desplazamientos pero, también, me dejo sorprender y buscar todas las posibilidades que hay.

  • ¿Cómo definirías tu estilo?

Me gusta contar contar historias. Por lo tanto podría decir que mi estilo fotográfico es más bien documentalista, foto-periodista y creativo. Trato de estar ahí, dentro del acontecimiento y, a la vez, pasar inadvertida e ir tratando de fotografiar todo lo que va sucediendo. Es así como defino mi estilo.

CHAGLEZ_FOTOGRAFIA-7858

CHAGLEZ_FOTOGRAFIA-7676

  • Poniéndote en el lugar de los novios, ¿para ellos es importante sólo los momentos claves (anillos, besos, baile…) o crees que hay otros momentos que son también muy importantes? ¿Por ejemplo? ¿Qué te diferencia de otros Fotógrafos de Boda?

Pienso en lo que quisiera ver si la boda fuera mía y lo que yo desearía encontrar de ese día. El momento se vive tan intensamente que apenas te das cuenta de lo que está sucediendo, casi no eres consciente de ello.

Considero que todo momento es importante. Indistintamente de si lo que está sucediendo son la entrega de los anillos, el beso del “sí quiero” o el baile… Por detrás, siempre hay otras historias que merecen la pena ser contadas como: la mirada de la hermana de la novia a la pareja o el gesto tierno del padre del novio a su hijo…

Para mi es importante tener un buen reportaje fotográfico. ¿Por qué? Porque en las fotografías voy a encontrarme con todo aquello que consideré esencial e imprescindible para uno de los días más importantes de mi vida. Seguramente es la mejor inversión económica que vas a realizar, claro, siempre que apuestes por un buen fotógrafo y no por cualquiera que hace fotografías.

¿Qué es lo que me diferencia de otros fotógrafos? Esta pregunta es difícil de responder; es hablar sobre mi trabajo y me cuesta ser imparcial. Podría decir que realizar reportajes de bodas me emocionan y me llenan de vida. Un buen amigo y genio de la fotografía, dice que poseo una mirada muy intimista y mucha sensibilidad. Por lo tanto encontraras un reportaje que sea muy especial y, sobre todo, único.

CHAGLEZ-FOTOGRAFIA-259

Si queréis conocer el trabajo de Charo González mas en detalle os invito a que paséis por su web y la seguís en su fanpage e Instagram donde comparte y actualiza con frecuencia sus trabajos! 


RELATED POST

  1. Joaquin Valencia

    26 January

    Buen reportaje y buena fotógrafoa!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INSTAGRAM
Follow us