Te proponemos un paso a paso muy molón para preparar tu DIY porta velas. Ideales para los centros de mesas!

¡Hola a tod@s!

Realizar a mano los obsequios de boda o los detalles decorativos está cada vez más de moda. De esta manera, podemos poner nuestro toque personal en todos los rincones del salón nupcial o de la ceremonia en general. Y, además, podremos disfrutar al máximo de todo el proceso de elaboración, 😉

En este blog disponen de una sección especialmente dedicada a las manualidades para novias y hoy voy a aportar mi granito de arena con este tutorial para crear un porta velas Love.

Las velas no pueden faltar en tu boda. Son imprescindibles para dar ese toque de romanticismo a cualquier evento y justo por eso el DIY de hoy.  A continuación os propongo un sencillo “paso a paso” para elaborar este sencillo pero bonito detalle personal: el DIY porta velas.

DIY Porta Velas: El Paso a Paso

Los Materiales: 

Para realizar esta manualidad, sólo vamos a necesitar un vaso, un par de cintas de washitape, un cordel o hilo grueso, cola blanca y unas tijeras. Son materiales que podéis conseguir fácilmente ¡y son realmente económicos! Con el washitape se pueden crear auténticas maravillas y vienen con miles y miles de diseños. Pensad de antemano qué tipo de diseño quereis y qué colores vais a usar. Darán un toque muy especial al porta velas.

diy porta velas paso 1

Paso a Paso: 

Cuando ya hayamos decidido el diseño final de nuestro DIY porta velas, vamos a empezar a trabajar. Cogemos la primera cinta y la vamos pegando a trocitos, en la parte inferior del vaso. Usaremos esta técnica ya que no podemos aplicarla de una sola vez puesto que, al ser una superficie redonda, nos quedaría la cinta  torcida o con pliegues de por medio. Así, cortaremos tiras pequeñas y las pegaremos con cuidado, procurando seguir una misma línea:

diy porta velas paso 2

diy porta velas paso 3

Una vez hemos terminado de pegar la primera cinta, vamos a seguir el mismo proceso con la segunda cinta, la que colocaremos en la parte superior del vaso. Para este diseño, he elegido una cinta de distinto color y estampado, pero también queda muy bonito si se usa la misma cinta para ambas partes:

diy porta velas paso 4

Pegadas las dos cintas, la de la parte superior y la de la inferior, ha llegado el momento de añadir el cordel en el centro del vaso, justo en medio de las dos cintas. Para que no se mueva y quede bien fijado, aplicaremos un poco de cola en la superfície del vaso y, a continuación, enrollaremos el cordel alrededor. Hay que tener cuidado que cada vuelta del cordel quede plana y no se monte una encima de la otra pues entonces estropearía el resultado final ya que perdería calidad:

diy porta velas paso 5

Ya para finalizar, podemos hacer un nudo con los dos extremos del cordel, y además rematarlo con un lacito. Si en lugar de cordel (que es muy duro y poco manejable) utilizamos cinta de raso, por ejemplo, el lazo final adquirirá mayor protagonismo pues podremos hacerlo más grande y dejar que «cuelgue» un poco más. Como ya hemos comentado, la elección de los materiales irá según el estilo que queramos darle a este porta velas.

diy porta velas paso 6

¡Listo! Ya tenemos nuestro bonito porta-velas Love personalizado, y personalizable, para todos los gustos, estilos y diseños:

diy porta velas paso 6

En este mismo lazo que hemos hecho con los dos extremos del cordel, o bien a lo largo de éste, se puede añadir una tarjeta, a modo de recordatorio, en la que pondremos el nombre de los novios y la fecha de la ceremonia.

¿Os animáis a hacer este bonito detalle? Cómo veis es muy sencillo crear y rápido de hacer siguiendo los pasos de este DIY porta velas y queda precioso en cualquier ambiente

By My Hand Mate

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios