Hola a tod@s,

Las plantas suculentas han ganado en popularidad y estoy segura que las vamos a seguir viendo en las bodas de 2018 y 2019. Son plantas muy fáciles de cuidar, captan el ojo de cualquiera y por esa razón son perfectas para decorar una boda rústica o una boda bohemia. Podrás encontrar las suculentas es muchas formas y colores.

¿Quieres incorporarlas en vuestra boda? Entonces os voy a dejar con algunas ideas.

Suculentas para el Ramo de Novia y Prendido del Novio

Quizás te sorprenda pero esta pequeña planta da un toque muy especial en el ramo de la novia e incluso en el prendido del novio. Me gusta especialmente en los ramos con colores suaves y primaverales. Según vuestras preferencias puede elegir incorporar la suculenta como detalle pero también puedes optar por incluirlo como elemento principal.

ramo de novia con suculentas medianas prendido de novio con suculenta ramo de novia con suculentas en color prendido con rosa y suculenta

 

Decorar las Mesas con Suculenta

Para las bodas rústicas, decorar las mesas al aire libre con suculenta es una idea estupenda. Te aseguras que aguantarán todo el día o toda la noche ya que son plantas muy resistentes que les encanta el sol y necesitan muy poco riego. Puedes crear bonitos centros de mesa o incluso guirnaldas si cuentas con mesas alargadas.

mesa decorada con suculenta y madera mesa decorada con guirnalda de suculenta centro de mesa suculenta y velas terrarios como centro de mesa con suculenta centro de mesa con suculenta

 

Suculentas como Detalle de Boda

La verdad es que los llevo viendo algunos años ya especialmente en las bodas en el extranjero, ¡y me encanta la idea de regalarlos como detalle de boda! Soy muy a favor de los detalles que no acaban en un cajón perdido y las plantas vivas son perfectas ya que pueden decorar cualquier rincón de la casa. Podéis preparar pequeños botes o tarros con suculentas y anudarlas una tarjetita con el sello de vuestra boda por ejemplo. En otras ocasiones he visto como las parejas han colocado estos pequeños detalles al lado del seating plan acompañados por una tarjeta con el nombre de cada invitado y la mesa donde iría sentado durante el banquete.

suculenta en tarro para boda

suculentas para regalar en boda suculentas para regalar en botes suculentas para el seating plan

Otras Ideas para Incorporar la Suculenta en una Boda

Las opciones para incorporar esta planta en la boda son infinitas. Simplemente ojeando Pinterest puedes encontrar tantas ideas que son demasiadas para compartir. La clave siempre esta en encontrar un equilibrio y no pasarse. Yo como soy una amante de los cactus y este tipo de plantas me dejo llevar fácilmente. Incluso se me ha ocurrido la idea que sería perfecto para el rito de la plantación de un árbol en las ceremonias civiles.

suculenta porta anillos - Decorar vuestra Boda con Suculentas suculentas para el pasillo ceremonia - Decorar vuestra Boda con Suculentas tarta con suculenta - Decorar vuestra Boda con Suculentas letras con suculenta - Decorar vuestra Boda con Suculentas

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Edurne
    abril 13, 2018

    Me parecen unos detalles de los mas especiales y diferentes!

  • Decoramos.es
    febrero 27, 2023

    ¡Buenas ideas para decorar una boda! Si quieres incluir elementos como espejos o relojes en la decoración del espacio donde se celebre tu boda, somos una buena opción para ti. Disponemos de espejos de diseño de la más alta calidad, con los que conquistarás a tus invitados, cuando recurran a ellos para hacerse fotos.