Hola a tod@s,

En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de lucir un rostro impecable y deslumbrante el día de nuestra boda y para ello os he recomendado algún que otra vez tratamientos de belleza para novias. Al igual que el rostro, el pelo es otro elemento que debemos cuidar muchísimo ya que un cabello sano aporta vitalidad a la mirada y hará que tu peinado de novia luzca mucho mejor.

Si aún no has elegido el peinado para tu boda, no temas ya que en el blog encontrarás muchas propuestas. Al igual que cuidas el rostro durante los meses antes de la boda es de vital importancia cuidar también el cabello. Hoy quiero compartir con vosotras algunos consejos y cuidados de cabello que debéis empezar a poner en práctica unos seis meses antes del gran día. Si quieres lucir un pelo sano y brillante, ¡no te lo puedes perder!

Cuáles son los Cuidados del Cabello Antes de la Boda

Preparar una boda no es tarea sencilla y sin duda estaréis sometidas a momentos de estrés que se reflejaran también en vuestro cabello. Comentaros que en primer lugar hay que cuidar la alimentación ya que la ingesta de frutas y verduras te aportarán una buena cantidad de salud que se verá también reflejado en el cabello.

cuidados de cabello antes de la boda
Foto de LeafHopper Weddings

Si quieres aprender un poco más acerca de cómo los alimentos pueden influir positivamente en tu salud no te pierdas el libro » Eres lo que Comes» de la doctora Gillian McKeith. La alimentación influye en el cabello al 50%.

Mi segundo consejo es sanear las puntas regularmente. Entiendo perfectamente a todas esas mujeres que quieren que crezca su melena con la mayor rapidez para poder lucir un recogido pero es fundamental sanearlas a lo largo de los meses ya que aporta vitalidad al cabello. Un mes antes de la boda debéis cortarlas de nuevo y así evitareis que se vean abiertas y dañadas el día de la boda.

¡Cuidado con el sol! Durante los meses de primavera y verano es casi imposible evitar el sol pero hay que tener en cuenta que los rayos UV deshidrata el cabello y deteriora mucho el color de tintes y mechas. En este caso es muy recomendable hacer uso de productos profesionales. Me han hablado muy bien del champú Elgon Sublimia. Su formula no contiene sulfatos y sus 10 propiedades aporta todo lo que necesita un cabello sano: anti-envejecimiento, protección del calor, da brillo e hidrata, protege de los rayos, previene la pérdida precoz del color,…

cuidados de cabello novias
Foto de Alvaro Sancha

Si pertenecéis al 80% de las mujeres que necesitan teñir su melena para esconder canitas, lo ideal es aplicar el color unas 2 semanas antes de la boda para que el color quede más natural el día de la boda. Pedid información a vuestro peluquero que seguro os puede aconsejar. Existen tratamientos pre-color que protegen el cabello y lo preparan.

Mi último consejo es cuidar bien la hidratación del cabello. Es imprescindible usar una mascarilla hidratante una vez a la semana. Aportará brillo a tu melena y le dará un aspecto saludable. Al igual que el champú, Elgon tiene en su línea una mascarilla estupenda que no necesita aclarado: Elgon Sublimia Hair DD Cream.

Estos son mis consejos para lucir un cabello sano el día de la boda. ¿Quieres compartir algún truco o consejo más? No dudes en dejármelo en los comentarios abajo. 

Foto portada: Tessa Tadlock

Guardar

Guardar

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios