Hola a tod@s,

Hoy os propongo decorar algunos rincones de la boda con banderines de tela de saco (o también llamados tela de arpillera). Lo primero que nos preguntamos es «Como hacer un banderín de tela de saco…». Pues son super fáciles de hacer, se hacen en un plis y ademas la tela de saco es super barato.

Hace unos meses para el premio de un sorteo yo misma hice uno y me encantó! Puedes crear un banderín con vuestra fecha, iniciales o nombres completos o incluso alguna palabra si vas a decorar algún rincón (por ejemplo el candybar).

Como puedes ver en las fotos puedes crearlos con diferentes formas: triángulos, cuadros o alguna combinación. Para la pintura podemos usar colores como el blanco, el negro o cualquier otro color que hemos elegido para nuestra boda incluso combinando colores. Bueno quieres saber como hacerlos? Te lo explico!

Materiales:

  • Tela de saco (yo compré 2m en una tienda de telas por unos 3€)
  • Tijeras
  • Pintura para tela
  • Moldes para las letras
  • Brocha o esponja (recomiendo una esponja, el efecto es mucho mas bonito)

Como hacer un banderin de tela de saco

Paso a Paso:

En primer lugar es necesario preparar las letras que vayamos a usar. Puedes crear tus propios moldes con papel de cartulina (también puedes usar papel normal pero será mas fácil con cartulina). Experimenta un poco con la fuente y el tamaño que te gusta, yo experimenté en Word.

Una vez que tienes impreso las letras, creamos un molde cortando la letra con un cuter. Recuerda que solo necesitamos cada letra una vez ya que podemos volver a usarlo.

paso 2

Ahora vamos a decidir de que forma queremos nuestro banderín y cortamos tantas piezas de tela que vayamos a necesitar. En el caso de este ejemplo se ha usado 6 cuadros de 15×15 cm. Antes de empezar a recortar recomiendo planchar un poco la tela, así quedará bien lisa.

paso 3

Ahora colocamos nuestro molde encima de un trozo de tela y recomiendo fijarlo con cinta o incluso con algunos alfileres (así lo hice yo). Una vez bien sujetas a la tela mojamos bien la esponja en la pintura y presionamos sobre el molde. Veras que la letra va cogiendo forma y cuando estamos satisfechas con la densidad de la pintura retiramos el molde con mucho cuidado.

Deja secar cada pieza en un sitio bien aireado. Lo mejor es colocarlos encima de papel de periódico o cualquier otra superficie que se puede ensuciar (recordad que la pintura traspasará la tela).

Como hacer un banderin de tela de saco

Ya estamos listos para colocar la cuerda. He encontrado muchas formas para colocar la cuerda y cada una debe elegir lo que mas le gusta. En este tutorial os voy a mostrar una forma muy sencilla que es coser la cuerda con una aguja. Si tenéis cola transparente de calidad también podéis pegar la cuerda (así lo hice yo). Otra forma tal vez mas segura para banderines con muchas letras es coser un dobladillo y pasar la cuerda por dentro.

IMG_5235-590x380 IMG_52371-590x393

Si te gusta puedes deshilar los bordes de cada tela y así crear un borde un poco mas rustico. Es muy sencillo conseguirlo. Solo tienes que tirar del ultimo hilo con mucho cuidado.

IMG_5230-590x368

IMG_5246-1024x640-590x368

Y ya tenemos nuestro banderín listo! A que no ha sido nada difícil! ¿Te animas? 

Fotos: Etsy
Tutorial: Rustic Wedding Chic

 

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Guillermo
    abril 30, 2014

    Hola. Soy fabricante de tela de saco y puedo asegurarte que existen diferentes opciones más económicas 😉

  • sara
    mayo 11, 2020

    Muchas gracias por el post! Parece muy fácil hacerlo y los banderines de tela de saco quedan genial para las bodas de estilo rústico!!

    • Diario de una novia
      mayo 13, 2020

      Gracias!! Me alegro saber que te haya gustado. Un abrazo.