Hola a tod@s,

Paseándome un poco por las diferentes categorías del blog me he dado cuenta que hay ciertos temas que no los he tocado mucho y otros que hace mucho que no los publicamos. Resulta que las manualidades para bodas es una de ellas así que me he puesto a escribir este tutorial para novias enseguida.

Hace mucho ya que tenía ganas de compartir con vosotras un paso a paso para hacer flores de papel de seda. Personalmente me encanta este tipo de flor ya que lo podemos usar incluso para la decoración de nuestra casa. Ventaja numero uno: cuando termina la boda nos podemos traer todas las flores de papel de seda para nuestra casa. ¿No es genial?

Como hacer flores de seda paso a paso

¿Os acordáis de las guirnaldas de flores para decorar vuestras bodas? Pues este tutorial os va venir genial tanto para preparar los centros de mesa como las guirnaldas de flores. Os propongo tres tipos de flores de seda:

Paso a paso para hacer Flores de Papel de Seda

Para este tutorial vamos a necesitar muy poco material y ademas es muy económico. Este tutorial es traducido desde AttaGirlSays.

Papel de Seda
Tijeras
Alambre de floristería
Alambre de tallo de floristería
Cinta Floral
Una pelota de ping pong
Perlas de floristería o cualquier otro adorno

Si  no sabes donde comprar los materiales, mi tienda favorita online es Amazon.

Vamos con el primer flor que me encanta por su aspecto delicado y romántico. Este flor aunque no lo parezca es super sencillo de hacer.

Como hacer flores de seda primer flor

Vamos a coger cinco trozos de papel de aproximadamente 10 x 15 cm. En cada uno de los extremos aplico un poco de pegamento en barra para que se nos cierre bien el pétalo. Usamos la pelota para darle forma al pétalo, enrollando el papel alrededor de la pelota como si fuera un caramelo. Hacemos 5 pétalos y cortamos de un lado el papel sobrante, tal como indica la imagen.

Usamos las perlas de floristería como tallos para la flor. Agrupamos los cinco pétalos alrededor (como en la imagen( y usamos la cinta en la base para que no se nos deshaga la flor. Fijamos la flor en el tallo y listos.

Como hacer flores de seda segundo flor

Para la siguiente flor vamos a usar 18 trozos de papel de un tamaño de aproximadamente 10 x 15cm. Corta los trozos de papel en una forma de ocho para imitar los pétalos. Une los pétalos con un trozo de alambre de unos 10cm y coloca varios tallos de flor (las perlas o otro tipo de tallos) antes de cerrar bien el alambre. Ahora abre los pétalos en forma de abanico y pégalos contra el tallo.

como hacer flores de seda peonias

Y con este ultimo método podrás hacer preciosas peonias de papel de seda o dalias de papel de seda. Necesitarás 8 trozos de papel de unos 15x18cm. Doblamos los trozos con pliegue acordeón de unos 2 cm aproximadamente. Una vez plegados los trozos toca cortar las puntas en forma redonda (para peonias) o punte aguda (para dalias). Colocamos unos 10 cm de alambre en el medio y lo fijamos bien. Ahora vamos a empezar en un lado capa por capa subiendo los pétalos para formar la flor. Cuando terminas en ambos lados tendrás una flor como en la imagen y solo falta pegarlo al tallo.

Y para terminar os quiero dejar un vídeo tutorial hecho por dos señoras que aunque charlan mucho nos enseñan como hacer rosas de papel de seda paso a paso de forma sencilla. ¡Parecen flores reales!

¿Que os han parecido estos tutoriales? ¡A que son sencillos!

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Uma manualidades
    enero 26, 2017

    La verdad es que quedan muy bonitas y delicadas. Nosotros hemos echo un tutorial muy sencillo para hacer también flores de papel de seda y quedan muy bien,